Comunicar, y comunicar bien

CÉSAR AUGUSTO BETANCOURT RESTREPO

Columnista

@C88Caesar 

Comunicar, y comunicar bien Columna de César Augusto Betancourt Restrepo Clic para tuitear

Columnista

El Presidente Iván Duque no ha tenido un primer año sencillo. La izquierda está hambrienta de poder y la oposición que le han planteado al mandatario no obedece a razones si no al afán desmedido y visceral de acabar con el uribismo, y convertir el período de Duque en un completo infierno.

Aparte de eso, la decisión inicial de Duque de “no mirar con espejo retrovisor” fue un error garrafal. Veníamos de un Gobierno que todo lo hacía con maña, a traición, en el que la mentira fue el común denominador de todo su accionar. Así las cosas, los colombianos no teníamos una concepción real de en qué condiciones estaba el país antes de la nueva era.

Entonces empezaron a estallar los problemas: la irregular contratación en la vía al Llano, los problemas de contratación con los colegios, las deficiencias heredadas del pacto entre las Farc y el Gobierno Santos, más de 200 mil hectáreas de coca, y el crecimiento de Grupos Armados Organizados (GAO) y Grupos Delincuenciales Organizados (GDO) por todo el territorio en una clara señal de perdida de institucionalidad… etc.

La decisión inicial de Duque de “no mirar con espejo retrovisor” fue un error garrafal. Veníamos de un Gobierno que todo lo hacía con maña, a traición Clic para tuitear

El grueso de los colombianos no sabíamos nada de esto y cuando empezamos a ver las consecuencias de ocho años de prostitución institucional, le echan el agua sucia al recién llegado, con la gravedad de tener a esa izquierda crecida, inflada y con ganas de tirar a la yugular.

La consecuencia la vemos hoy reflejada en las encuestas. Duque no goza de la aprobación del país, y pese a los grandes y buenos resultados que ha tenido, estos no han hecho eco en la población.

El daño está hecho, pero no todo está perdido. Si los asesores de Duque dejan de aplaudir y se ponen a trabajar con bríos y cabeza fría, pueden diseñar una estrategia de comunicación de alto impacto que demuestre cuáles han sido los resultados de la gestión del Presidente.

Un buen político, un buen gobernante y un buen administrador, es sobre todo un buen comunicador, por eso hay que comunicar y comunicar bien.

La consecuencia la vemos hoy reflejada en las encuestas. Duque no goza de la aprobación del país, y pese a los grandes y buenos resultados que ha tenido, estos no han hecho eco en la población. Clic para tuitear

PD: Uno de los principios de la comunicación política es el de elegir una bandera. La de Uribe fue la seguridad, la de Santos, la paz ¿Cuál es la de Duque?

César Augusto Betancourt Restrepo
Acerca de César Augusto Betancourt Restrepo 27 Articles
Soy Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas, Máster en Comunicación Política y Empresarial. Cordovista hasta los tuétanos, ciclista amateur enamorado de Medellín y admirador de Oscar Wilde, Freddy Mercury y Salvador Dalí. Escribo con alma, vida y sombrero. #DogLover #MejorEnBici