#CubaGaranteDeImpunidad

Aldumar Forero Orjuela

Aldumar Forero
#CubaGaranteDeImpunidad Columna de Aldumar Forero O. Clic para tuitear
Aldumar Forero

Cuba no es garante de paz, es garante de impunidad y crimen. Que quede claro esto, porque ya muchas personas por miedo o por pusilánimes están considerando que el Estado colombiano debe agradecerle al régimen de Cuba por haber sido el “garante” en el Acuerdo de La Habana entre el pasado gobierno de Juan Manuel Santos y la actual guerrilla manipuladora de las FARC-EP. El Alto Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación doctor Emilio José Archila el pasado viernes en una reunión en la denominada Csivi que la conforman representantes del gobierno y de las FARC, afirmó que Colombia nunca ha puesto en duda el papel de Cuba en su función de garante del proceso de “paz”, y compara al régimen cubano con el Reino de Noruega.

No sé qué le pasa al doctor Archila, no sé por qué dijo que Colombia si considera a Cuba como un garante de un proceso de paz, podría ser que el doctor Archila esté siendo “políticamente correcto” para que los integrantes de las FARC estén contentos y no hagan nada. Grave y peligroso error de Emilio Archila si es así como procede su oficina. No estoy en desacuerdo que a Cuba se le dé el termino de garante, porque si lo es, pero decir que es garante de paz es un despropósito que está alejado totalmente de la realidad, Cuba si es garante pero de impunidad, que lo único que ha hecho y sigue haciendo es manipular para garantizar impunidad, una impunidad en América Latina para poder propagar sus ideas de fracaso y crimen. 

El pueblo colombiano no tiene nada de que agradecer al régimen cubano, absolutamente nada. Son ellos desde que empezó la denominada “Revolución Cubana” y después con la “Revolución Bolivariana” los que han tenido como propósito alcanzar el poder político para hacer de las suyas. Recordemos que estos regímenes dictatoriales comenzaron convenciendo a las masas, diciendo que lo que había todo estaba mal y que ellos eran la solución, una solución a la iniquidad, a la pobreza, a la desigualdad, etc., por supuesto una solución a todos esos aspectos pero para ellos, para los dictadores y su “rosca” mientras el pueblo sufre lo que ellos prometían. Que quiero decir con esto, que Colombia, en especial el Gobierno colombiano no debe validar una tiranía como la cubana que es promotora de todo menos de paz, igualdad o bienestar. El señor Archila se está equivocando mucho en su labor como Consejero para el “postconflicto”.

No quiero pensar que el Gobierno Nacional en una situación de miedo o incertidumbre por presiones internacionales ratifique a Cuba como garante de la paz colombiana – que por cierto no existe ninguna paz – esto sería muy grave. Sé y estoy seguro que el presidente Iván Duque ha hecho un gran trabajo y lo seguirá haciendo, sé que también es una persona de principios arraigados y de convicciones firmes y así como ha hecho con la dictadura de Nicolás Maduro que la ha rechazado también en opina lo mismo de Cuba. En mi opinión humilde creo que existe alguien en la Casa de Nariño – además del “amarre” jurídico y   constitucional del Acuerdo de La Habana – que no deja trabajar como se debe el tema del mal denominado postconflicto que hace que el Gobierno tenga un cierto miedo al declarar que Cuba no es garante de paz sino de impunidad y crimen.

El presidente Iván Duque sabe que Cuba de pacifico no tiene nada, y que lo que se hizo en La Habana fue entre otras cosas un blindaje para los sinvergüenzas de las FARC. Él lo sabe y el equipo de Gobierno también, yo si considero que hay presiones políticas sobre todo internacionales que están jugando para que Colombia mantenga relaciones políticas y diplomáticas con ese país, desviando por supuesto el verdadero sentido de la política exterior colombiana, no aceptar ninguna ayuda de regímenes dictatoriales y genocidas.

El gobierno colombiano debe proceder y ojalá con mensaje de urgencia decirles a los ciudadanos que Colombia ROMPE definitivamente relaciones con el régimen castrista de Cuba. Es que es imposible mantener una relación política, diplomática o de cooperación con un país que primero albergó y protegió a la guerrilla y al cartel más grande de cocaína del  mundo como las FARC, segundo que desde territorio cubano se ORDENÓ el atentado a la Escuela de Cadetes en Bogotá que dejó a 22 inocentes muchachos fallecidos, y por ultimo un país que cuando se le pidió que entregaran a los cabecillas del ELN hizo todo lo posible para protegerlos. 

Por eso el pueblo colombiano está enfadado con las declaraciones de Emilio Archila, reconocer a Cuba como país garante significa darle la importancia que no tiene en un país democrático como Colombia. Debemos romper relaciones con Cuba.

Solo hay que decir: #CubaGaranteDeImpunidad

Aldumar Forero Orjuela
Acerca de Aldumar Forero Orjuela 22 Articles
Aldumar Forero Orjuela, nací el 12 de noviembre de 1998 en Bogotá D.C., estudiante de Economía de la Universidad de la Salle. Egresado del colegio Externado Porfirio Barba Jacob de Bogotá, de este colegio soy Bachiller Técnico. Durante mis últimos años de bachiller trabaje en prácticas como "asesor" contable en la misma institución académica; técnico en Asistencia Administrativa. Miembro activo del grupo más grande de jóvenes en Colombia en materia política, Universitarios del Centro Democrático (UNICD). Mi pasión la política de mi país, mi interés la coyuntura mundial.