Cuestión de Estética

César Betancourt Restrepo

Cesar Betancourt Restrepo

@C88Caesar

Cuestión de Estética. Columna de César Betancourt Clic para tuitear
Cesar Betancourt

Decía Friederich Nietzsche que si matamos a una cucaracha, seremos héroes, pero si matamos a una hermosa mariposa, seremos los villanos, lo que lo llevó a concluir que la moral tiene criterios estéticos, y estaba en lo cierto pues hoy el empaque importa tanto o más que el contenido. 

Miremos por ejemplo en política, cuando se dice habla de la izquierda. Muchos hacen la asociación con los derechos del proletariado, defensa de las comunidad LGTB y oposición al imperio, pero si decimos guerrillas, dictaduras comunistas, campos de concentración para homosexuales y proyecto expansionista, la cosa no suena tan atractiva ¿Verdad? 

Es curioso ver cómo el cómo el Che Guevara se ha convertido en un ícono de la comunidad LGBT, sin embargo el mismo Che despreciaba a los homosexuales y en Cuba se instalaron campos de concentración para esta comunidad por ser considerados anormales. Pero hoy pareciera no importar porque la etiqueta vende. ¿Se imaginan un desfile del orgullo judío con camisas de Adolf Hitler? 

Hoy el socialismo se vende como progresista, ambientalista, pro-minorías e incluso liberal, pero la historia nos ha demostrado que una vez en el poder destruye el progreso, el medio ambiente, atropellan a las minorías y abolen las libertades. 

Detrás de todo esto, se encuentran una serie de narrativas que nos dan el carácter estético y la izquierda ha sabido vender bien la cucaracha como mariposa, por lo que ha subsistido aún después de la caída del Muro de Berlín, de la Perestroika y del desastre del Socialismo del Siglo XXI en América Latina. 

Y estas narrativas llegan a tal punto que ante un país que se horroriza (y bien hace) ante escándalos de violencia sexual contra niños, está totalmente en silencio frente a los mayores violadores de menores que se sientan en el Congreso y día a día invisibilizan y revictimizan a las niñas y mujeres de la Corporación Rosa Blanca. 

Hoy los mayores violadores de Derechos Humanos se sientan en el Congreso a hablar de Derechos; cuando una organización de extrema izquierda atenta contra el medio ambiente, las ONG verdes del mismo hemisferio ideológico callan, pero si un derrame de crudo es ocasionado por Ecopetrol, no cesarán en sus denuncias, y lo que se le vende entonces a la población es una etiqueta bonito con un producto podrido. 

Hoy el aparato de comunicación, publicidad y Relaciones Públicas del socialismo, es inmensamente poderoso y tiene un eco gigante en la población, y la derecha se está quedando corta y sin ideas en esta batalla intangible, y mientras esto ocurre, el mercado de cucarachas prolifera.  

 

César Augusto Betancourt Restrepo
Acerca de César Augusto Betancourt Restrepo 74 Articles
Soy Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas, Máster en Comunicación Política y Empresarial. Cordovista hasta los tuétanos, ciclista amateur enamorado de Medellín y admirador de Oscar Wilde, Freddy Mercury y Salvador Dalí. Escribo con alma, vida y sombrero. #DogLover #MejorEnBici