Daniel Quintero, el candidato petrista que amenazó a un periodista en Medellín

César Augusto Betancourt Restrepo

Columnista

@C88Caesar 

Daniel Quintero, el candidato petrista que amenazó a un periodista en Medellín Columna de César Augusto Betancourt Restrepo Clic para tuitear

Columnista

Todo ocurrió en medio del debate televisado por Telemedellín. El periodista Oscar Morales les hizo la misma pregunta a todos los participantes, la cual era, cuál iba a ser su relación con el Gobierno Nacional, teniendo en cuenta su propia postura ideológica o partidista. 

El último en responder fue Daniel Quintero, el candidato del petrismo, quien además de tener todo el tiempo del mundo para pensar en su respuesta, dijo en público que le gustaba mucho la pregunta que le hacía el periodista Morales. 

Una vez concluyó el debate, el petrista Daniel Quintero se acercó de manera hostil al periodista Oscar Morales y le dijo en elevado tono de voz que esa pregunta le había parecido muy mal intencionada. 

Morales, un tanto cogido fuera de base, le respondió que no entendía el reclamo a sabiendas que había sido la misma pregunta para todos los candidatos a la Alcaldía de Medellín, y que además al aire dijo que le había gustado mucho el planteamiento. 

Una vez concluyó el debate, el petrista Daniel Quintero se acercó de manera hostil al periodista Oscar Morales y le dijo en elevado tono de voz que esa pregunta le había parecido muy mal intencionada. Clic para tuitear

“Si no le gustó” le dijo Morales a Quintero, “debió haber hecho el reclamo en vivo”. 

“Eso era lo que vos querías” le respondió Quintero a Morales, “¡hacerme quedar mal en televisión! Pues no te voy a dar ese gusto, y sépalo y entiéndalo, que ¡YO VOY A SER EL ALCALDE DE ESTA CIUDAD, Y NO SE ME VA A OLVIDAR SU NOMBRE NI SU PREGUNTA!”. 

La esposa de Quintero quien estaba a su lado, al ver que la cosa se iba tornando de castaño a oscuro, lo agarró del brazo y trató de llevárselo mientras el petrista Quintero aún echaba chispas. 

Aún quedaban varias personas en el lugar donde Quintero amenazó al periodista Oscar Morales, las cuales terminaron filtrando los hechos a Despierta Antioquia y a El Colombiano, aunque ninguno de los medios señaló que hubiera una amenaza de por medio. 

Pero el pasado 20 de septiembre, el mismo canal Telemedellín señaló en una nota periodística que la FLIP –Fundación para la Libertad de Prensa- rechazaba la amenaza que había hecho de manera explícita el candidato del petrismo en Medellín, al periodista Oscar Morales. (Ver nota: https://www.youtube.com/watch?v=saMCaE7QlT0). 

Aunque el periodista Morales no se ha querido pronunciar ni ahondar sobre los hechos, personas cercanas a él han manifestado temor por su futuro profesional, pues aún hacen eco las amenazas de Quintero: “¡YO VOY A SER EL ALCALDE DE ESTA CIUDAD, Y NO SE ME VA A OLVIDAR SU NOMBRE NI SU PREGUNTA!”. 

Aunque el periodista Morales no se ha querido pronunciar ni ahondar sobre los hechos, personas cercanas a él han manifestado temor por su futuro profesional, pues aún hacen eco las amenazas de Quintero Clic para tuitear
César Augusto Betancourt Restrepo
Acerca de César Augusto Betancourt Restrepo 44 Articles
Soy Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas, Máster en Comunicación Política y Empresarial. Cordovista hasta los tuétanos, ciclista amateur enamorado de Medellín y admirador de Oscar Wilde, Freddy Mercury y Salvador Dalí. Escribo con alma, vida y sombrero. #DogLover #MejorEnBici