De regreso a la normalidad

David Ghitis

De regreso a la normalidad

@ghitis

De regreso a la normalidad Columna de David Ghitis Clic para tuitear

Después del atraco que sufrimos por parte del arbitro del partido Colombia contra Inglaterra, la normalidad regresa al país. Claro, tenemos un dolor profundo pues a todos nos duele la selección. Y es que a todos nos inspira una historia de superación como la de Falcao o ver como triunfa una persona de origen humilde como Yerry Mina. Uno a uno, todos los jugadores de la selección tienen su historia personal de lucha y tenacidad que -de una u otra manera- refleja a la gran mayoría de colombianos que luchan cada día por vivir mejor.

La normalidad se ve en las calles; la normalidad se ve en las oficinas; la normalidad se ve en centros comerciales y la normalidad se ve en las redes sociales a las que han regresado quienes estaban ocupados con el futbol, pero regresaron con temas menos amables.

La normalidad se ve en las redes sociales a las que han regresado quienes estaban ocupados con el futbol, pero regresaron con temas menos amables. Clic para tuitear

Empezamos a ver el regreso de los mensajes de odio y no es que los extrañáramos. Y es que ahora vemos que la nueva masacre, en la que fueron asesinados siete personas, ya está siendo utilizada como pivote por quien perdió las elecciones presidenciales para hablar contra quienes las ganaron. También vimos mansajes de odio donde nos recuerdan a Andrés Escobar y que el ex candidato que resultó perdedor está usando ahora para decir que su muerte está relacionada con Álvaro Uribe.

Sobre la masacre, ya las autoridades informaron que los asesinos son los guerrilleros del ELN y que entre los muertos están ex integrantes de las FARC que habían abandonado el proceso de paz y se habían unido a las disidencias. Posiblemente el crimen tiene como origen el control de rutas de narcotráfico. Sobre la muerte de Andrés Escobar, sus culpables ya fueron condenados. Sin importar lo anterior y sin el menor recato, Petro no ha cesado de martillar ese tema y lanzar su veneno contra el uribismo. La trinchera desde la que Petro lanza sus misiles está construida sobre el conocimiento de que si lo demandan por injuria lo peor que le puede pasar es que tenga que retractarse.

La trinchera desde la que Petro lanza sus misiles está construida sobre el conocimiento de que si lo demandan por injuria lo peor que le puede pasar es que tenga que retractarse. Clic para tuitear

Estos dos ejemplos de mensajes irresponsablemente difamadores por parte de Gustavo Petro contra el uribismo es una muestra de lo que nos espera durante los próximos 4 años. Un odio visceral acompañado de los mensajes falsos a los que Petro ya nos tiene acostumbrados y que sus seguidores los toman como palabra de Dios. 4 años, hasta que llegue un nuevo presidente y -si Dios quiere- Colombia juegue en el mundial de 2022 y así tendremos de regreso unos días en los que todos nos unamos alrededor del fútbol.

PD: ¿Se imaginan cuantos niños serán bautizados Jerry y cuantas niñas serán bautizadas Mina en las próximas semanas?

 

 

 

Avatar
Acerca de David Ghitis 30 Articles
Originario de Cali en 1964. Estudié en el Colegio Hebreo de Cali. Presté servicio militar y gracias a eso conocí cosas de la Colombia que a los jóvenes “de buena familia” rara vez les toca conocer. En 1998, por la situación en la que estaba el país y como muchos colombianos, salimos a buscar mejores oportunidades en otras latitudes. Un tiempo en Israel, otro en USA y otro más en República Dominicana me dieron una visión con varios matices de cómo las distintas circunstancias esculpen las personalidades. Regresé a Colombia convencido de que no hay mejor país y con el ánimo de aportar mi grano de arena para que sea cada vez mejor.