¡De una con Ana Cristina!

César Augusto Betancourt Restrepo

@C88Caesar 

¡De una con Ana Cristina! Columna de César Augusto Betancourt Restrepo Clic para tuitear

Hace una semana empezaron los foros del Centro Democrático en Medellín, para ir decantando la lista de precandidatos a la Alcaldía y finalmente elegir el candidato único mediante encuestas, similar al proceso interno que vivió el partido para la elección de Iván Duque durante los comicios presidenciales.

La gama de precandidatos es amplia, todos con excelentes hojas de vida y todos con la camiseta puesta por Medellín, pero me quiero centrar en quien, a mi modo de ver, marca la diferencia por excelencia dentro de los aspirantes: Ana Cristina Moreno Palacios.

La gama de precandidatos es amplia, todos con excelentes hojas de vida y todos con la camiseta puesta por Medellín Clic para tuitear

Ana Cristina estudió Administración de Negocios en la Universidad EAFIT, y después hizo su especialización en Gerencia de Entidades de Desarrollo Social, además de la Maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social, ésta última en la Universidad de Verona, en Italia.

Fue Directora de Planeación Departamental del 2008 al 2011, estuvo en importantes Juntas Directivas de la ciudad como la del Metro y el Área Metropolitana, además ha estado en el sector privado en empresas como Dimanta Solutions, I-Consult S.A.S y en Dilaser, y actualmente es Diputada de Antioquia, lo que le da una visión de ciudad-región, la cual resulta muy importante de cara al conocimiento de la capital antioqueña en un contexto metropolitano.

Durante su período en la corporación de los antioqueños, ha sido autora de la Ordenanza del Sello Social de la Minería Antioqueña, ponente de la Ordenanza Antioquia Libre de Mercurio, coautora de la Ordenanza Visión Antioquia 2050, que le da al Departamento una visión estratégica de largo plazo, y ha realizado un control político juicioso, estudioso y con argumentos.

Ha liderado la creación de “Conceso Antioquia”, que es una Mesa de trabajo con Decanos de Medicina en busca soluciones a las problemáticas del sector salud, y además ha convocado y organizado foros como el de Jóvenes Emprendedores, y Mujeres líderes de la ciudad que Hacen la Diferencia, y ha insistido en repetidas ocasiones en la Conexión entre Medellín y el Aeropuerto José María Córdova por medio de un sistema de transporte masivo a través del Túnel de Oriente.

Ana Cristina es una persona que tiene todas las aptitudes para ser la primera alcaldesa por elección popular de Medellín, pero también las actitudes, ya que es cercana a la gente, genera empatía, sabe escuchar y sabe expresarse, y más importante, busca siempre el consenso para construir sobre lo construido y mirar hacia adelante.

Para Medellín ha elaborado tres líneas claras sobre las que basará su propuesta programática: Sostenibilidad (ambiental, social y económica), Seguridad y Efectividad, las cuales apuntan integralmente a la solución de las problemáticas de la ciudad, de los ciudadanos, y que le da perspectiva para una proyección de importantes magnitudes a la capital antioqueña.

Para Medellín ha elaborado tres líneas claras sobre las que basará su propuesta programática: Sostenibilidad (ambiental, social y económica), Seguridad y Efectividad Clic para tuitear

Por todas estas razones, por sus capacidades personales, por sus capacidades profesionales, por su experiencia gerencial y por ese sexto sentido que caracteriza a las mujeres, yo me voy De Una con Ana Cristina Moreno.

Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de El Parche del Capuchino 

Articulos Relacionados

César Augusto Betancourt Restrepo

Soy Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas, Máster en Comunicación Política y Empresarial. Cordovista hasta los tuétanos, ciclista amateur enamorado de Medellín y admirador de Oscar Wilde, Freddy Mercury y Salvador Dalí. Escribo con alma, vida y sombrero. #DogLover #MejorEnBici

Acerca de César Augusto Betancourt Restrepo 14 Articles
Soy Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas, Máster en Comunicación Política y Empresarial. Cordovista hasta los tuétanos, ciclista amateur enamorado de Medellín y admirador de Oscar Wilde, Freddy Mercury y Salvador Dalí. Escribo con alma, vida y sombrero. #DogLover #MejorEnBici