En esta oportunidad la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, dejó en evidencia los múltiples presuntos actos de corrupción por cuenta de la Banda Caicedo. Clic para tuitear

Sesenta días le bastaron a los funcionarios de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para establecer el impresionante nivel de saqueo que, en la última década, sufrieron las arcas de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar S.A. E.S.P.-.

La conclusión es el resultado del proceso de saneamiento financiero al que la Superservicios, como agente interventor, ha sometido a la Essmar entre diciembre de 2021 y enero de 2022. Del informe sobresale que había ‘contratitis’ aguda y el despilfarro de plata era desmedido.

En esta oportunidad la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, dejó en evidencia los múltiples presuntos actos de corrupción por cuenta de la Banda Caicedo, cuyo principal cabecilla es Carlos Caicedo; quienes se habrían estado embolsillando $8.000 millones.

Esos $8.000 millones, en vez de contribuir a la prestación de un servicio de agua potable y saneamiento básico continuo, con calidad y a un precio razonable; estaban enriqueciendo a contratistas innecesarios y destinados a la adquisición de artículos y servicios no prioritarios.

Todos estos hechos, considerados como irregulares por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, se llevaron a cabo durante el período en el que la Banda Caicedo, cuyo principal facineroso es Carlos Caicedo; controló a la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta.

Las áreas más afectadas con el despilfarro de esos $8.000 millones que hoy se está ahorrando la Essmar son: la operación de los servicios de acueducto y alcantarillado, el recaudo de cartera y la actividades correspondientes a las labores de seo y aprovechamiento.

El descubrimiento de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios permite entender por qué durante meses hubo rebosamientos de aguas negras en los principales sitios turísticos de Santa Marta y el desabastecimiento de agua que se suplía con el ‘Cartel del Carrotanque’.

Se nota, desde hace dos meses, que el proceso de saneamiento financiero activado por la Superservicios está dando resultados. Ha mejorado la calidad de los servicios y se ven significativos avances de obra. ¡Cerrar la ‘vena rota’ que significaban esos $8.000 millones es un alivio!

Luis Miguel Cotes Habeych
+ posts

Luis Miguel Cotes Habeych (Santa Marta, 18 de enero de 1987), más conocido como "El Mello Cotes", es un músico, administrador de empresas, y político colombiano, quien ha servido como diputado de la Asamblea Departamental del Magdalena entre 2007 y 2009; y Gobernador del departamento del Magdalena entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2015.

 

Comparte en Redes Sociales