Derecha colombiana, no cedamos más espacios

Juan Sebastian Diaz Duque

@JuanSDD1 

Derecha colombiana, no cedamos más espacios Columna de Juan Sebastian Diaz Clic para tuitear

La polarización en Colombia se ha convertido en una variable constante que ha afectado de manera notoria la historia de nuestro país, desde los enfrentamientos entre liberales y conservadores, hasta llegar a la situación que hoy en día divide a nuestra sociedad de manera agonizante, estancándolo sin duda alguna en una división  que difícilmente podremos superar como país. Los debates de derecha e izquierda que se supone debían estar superados desde el fin de la guerra fría siguen siendo el principal tema en la discusión política que rodea nuestro país, dicho debate ha creado dos bloques de seguidores que viven en un constante combate a muerte por las redes sociales, además de esto, la  diaria creación de odio por quien piense diferente es un accionar que se ha vuelto legítimo es nuestra sociedad.

Los debates de derecha e izquierda que se supone debían estar superados desde el fin de la guerra fría siguen siendo el principal tema en la discusión política que rodea nuestro país Clic para tuitear

Quienes hoy hacemos parte de la derecha colombiana nos hemos visto ferozmente afectados políticamente no solo por los insultos que van y vienen de parte y parte, sino de manera más importante porque hemos cedido espacios que no deberíamos abandonar a la hora de hacer política, por esto es necesario comenzar a analizar y cuestionarnos cómo estamos manejando el futuro de nuestro país, también es importante preguntarnos de manera contundente ¿Hasta cuando vamos a seguir dejando que la izquierda tome las banderas por las reivindicaciones sociales? Esto lo único que hace es permitir que con el populismo Utópico que manejan siga creciendo como movimiento.

La gran división ideológica que hoy caracteriza a nuestro país ha llevado a que  diferentes sectores se alineen a la izquierda del espectro idiologico para defender los intereses y las diferentes luchas que tienen como por ejemplo el sector camionero, educativo, los gremios obtreros, etc. Estas luchas  hoy dia son abanderadas de manera clara y concisa por la Izquierda que aprovecha estos espacios para crear odio hacia quienes están en el poder, caso claro es el del senador Jorge Enrique Robledo Robledo quien en unos audios muy conocidos en los medios de comunicación y las redes sociales  decía a un grupo de camioneros de manera textual “quienes hoy gobiernan son sus enemigos”, incitando así el paro camionero.

Estamos en un momento histórico donde nos jugamos la entrada del populismo a nuestro país y no puede existir la posibilidad de seguir dando espacios que posibiliten la llegada de la izquierda a los más amplios sectores del país, además de esto, nuestros  líderes se están quedando cortos, un ejemplo claro fueron las pasadas protestas por la educacion, donde los grupos de estudiantes que lideraban las marchas y las negociaciones eran totalmente de izquierda, cabe resaltar que estaban siendo apadrinados por políticos de Polo Democrático y de la lista de los decentes, cerrando así todos los espacios para que jóvenes que pensaran diferente pudieran aportar a la discusión.

No podemos seguir entregando banderas de luchas que no solo corresponden a la izquierda, necesitamos lideres de derecha en todos los espacios, para poder lograr un verdadero fortalecimiento de las ideas, que lleguen a todas las personas y tener un verdadero desarrollo al país. También, necesitamos  comenzar a pensarnos como una ideología policlasista que nos permita llegar a todas las esferas sociales y acabar con los problemas sociales, económicos y culturales que hoy en día atrofian el desarrollo de nuestro país.

No podemos seguir entregando banderas de luchas que no solo corresponden a la izquierda, necesitamos lideres de derecha en todos los espacios, para poder lograr un verdadero fortalecimiento de las ideas Clic para tuitear

La derecha Colombiana está ante la necesidad de no seguir cediendo espacios, necesitamos adueñarnos de las banderas de cada una de las luchas sociales, crear un discurso que nos permita hablarle a todo el pais, un discurso que nos permita hablarle gente tanto de derecha como de izquierda, al empresario y al ciudadano de a pie, al empleado y al empleador, al rico y al humilde, sin tanta retórica, con un discurso claro y conciso que se base en los hechos y no en las palabras. Es realmente importante plantearnos un Norte que nos permita asegurar el futuro de nuestro país o al menos poder visualizarlo para saber a donde queremos llegar, esto solo se logrará en el momento en que combatiendo la polarización (pero no acabándola) nos permitamos unirnos como país, y de esta manera comenzar a hacer acuerdos sobre lo realmente fundamental en nuestro país.

Para terminar, necesitamos mostrarle a la gente con hechos contundentes que la izquierda Colombiana en la carretera del progreso solo representa la contravia para llegar a ser un mejor país.

Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de El Parche del Capuchino 

Articulos Relacionados

Acerca de Juan Sebastian Diaz Duque 10 Articles
Juan Sebastián Díaz Duque, nacido el 4 de agosto de 1999 en el municipio de Planeta Rica, Córdoba. Curse mi primaria y bachillerato en el colegio Juan Pablo II de este municipio. Desde muy temprana edad me sentí inclinado por los temas políticos y me dedique a la oratoria en la cual fortalecí mi discurso político y tuve logros a nivel regional. Actualmente soy estudiante de ciencia política de la Universidad del Norte, milito en el partido Centro democrático y soy líder de las juventudes del partido dentro de la universidad.