Desayuno con Iván Márquez

Francisco Tamayo Collins

Desayuno con Iván Márquez. Columna de Francisco Tamayo Collins. @tamayocollins Clic para tuitear

@tamayocollins

En esta oportunidad vamos más allá: no habrá capuchino sino desayuno. Sin embargo, nuestro invitado aparentemente se fue de “vacaciones”, pese a no estar autorizado para hacerlo, de acuerdo con las condiciones fijadas en el maltrecho acuerdo de paz suscrito por el Nobel de Odebrecht y las Farc.

Entremos en materia: no tenemos noticias de alias “Iván Márquez”. Ninguna de las 23 zonas ni de los 8 campamentos especiales,definidos por las partes como lugares de concentración para “la guerrillerada”, reportan presencia de este ciudadano.

Hemos preguntado por su paradero a muchas personas. Sólo una respuesta da luz sobre el lugar donde se encuentra… ¡Mire adónde lo vinimos a encontrar! ¡Usted sí que andaba perdido, Iván…! ¿Tiene alguna deuda entre pecho y espalda con la justicia norteamericana? ¿Se le descuadró algún embarque grande, vale decir, un cargamento de varias toneladas de “merca” y sus “socios” en las andanzas mafiosas en las que está involucrado, lo andan buscando para ajustar cuentas?

No le digo: cosas que se le pasan por la cabeza a los periodistas que vienen publicando noticias suyas en los portales independientes, donde dicen que lo vieron bien custodiado por los matones de Maduro, en las calles del Barrio 23 de enero de Caracas.

¿Ha dormido bien? Cualquier mortal metido en sus zapatos tendría problemas para hacerlo; no obstante, recuerde que el sueño es indispensable en momentos de ansiedad extrema.

Es prudente decirle, en su condición de “jefe disidente” de las Farc, que el gobierno cubanono le brindaráasilo, si quiere evitarse un problema gordo con los países del hemisferio, ¡porque a usted lo andan buscando por narco, no por perseguido político!

Dejemos atrás el protocolo. Seguramente anoche cenó de forma espléndida, bien acompañado, disfrutando de la vida revolucionaria, esa que pone a pasar hambre y a hacer “cola” al pueblo, mientras los dirigentes dan buena cuenta de manjares exóticos, verdaderas exquisitecesimportadas de las mejores cocinas del mundo, haciéndole competencia a los reyes medievales,quienes despachaban todo tipo de viandas encerrados en sus fortalezas… ¡Cómo sufren los comunistas de su rango, por Dios!

Tome asiento, tenga la bondad…El menú esta suculentopara el desayuno: tenemos sopa “reforzada”, con costilla, yuca, papa, arracacha y plátano; o en su defecto, dos arepas rellenas, una con reina pepiada y la otra con carne desmechada, debidamente aderezadas con queso amarillo rallado. De tomar, refresco o café con leche. Sabemos que usted es de buen comer. Como dicen las mamásde tantos niños latinoamericanos: “uno a usted lo viste, pero no lo alimenta, mijito…”

A propósito, le ofrezco mi sincera oración por su destino, teniendo en cuenta que sus acciones delictivas relacionadas con el narcotráfico, han sido develadas por su sobrino Marlon Marín, detenido por la DEA.

El “muchacho” resultó ser un colaborador de la justicia americana aventajado, pues no sólo se graduó como testigo protegido, sino como cantante estrella…

Según numerosas fuentes de prensa, Marlon ofreció a las autoridades gringas declaraciones sobre los vínculos que unen aDiosdado Cabello y el cartel de los soles con las Farc, en continuadas operaciones conjuntas de narcotráfico…

Última pregunta, Iván: ¿quisiera ayudar a su sobrino, entregándose a la DEA y confesando lo que la gente sabe desde hace años, o prefiere seguir huyendo de la justicia y terminar sus días como Pablo Escobar?

#DeRelax:La visita de Luis Almagro, Secretario General de la OEA, al Presidente Duque enla Casa de Huéspedes Ilustres en Cartagena, es el principio del fin para la dictadura narco-comunista que azota a más de 30 millones de seres humanos en Venezuela. Porque los sátrapas como Maduro y sus cómplices, al igual que la estirpe del coronel Aureliano Buendía, no merecen una segunda oportunidad sobre la tierra.

¡Buen provecho, “comandante capo”!

#EntrégueseIvánMárquez

Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de El Parche del Capuchino 

Articulos Relacionados

Acerca de Francisco Jose Tamayo C 41 Articles
Filósofo, publicista, humanista, profesor, guionista. Por encima de todo, amante de la Libertad, la música y los libros; el cine y el teatro, como ejercicio creativo. Me encanta hacer radio. En lo humano, soy sobreviviente a un infarto masivo y tres paros cardíacos que me encimaron en apenas 40 horitas. Me gusta el humor. Como ya fui y volví, no trago entero. Además, me encanta ponerle picardía a lo que escribo. El mundo gourmet me acompaña desde siempre. Por ahí dicen que cocino muy sabroso.