-“Desde Venezuela con amor”. Una película sobre la Impunidad.

J. Sebastián Gutiérrez Herrán

@SebastianGutih1

-“Desde Venezuela con amor”. Una película sobre la Impunidad. Columna de Juan Sebastian Gutiérrez Herrán Clic para tuitear

A comienzos de los años 60s la industria fílmica de Hollywood optaba por cambiar un poco las historias que producían tanto en la pantalla grande como en la pantalla chica, el género Western y las películas de vaqueros en general se remplazaban por sofisticadas producciones sobre agente secretos o “Espías” que desarrollaban misiones de alta peligrosidad para su gobierno. Un gran éxito fue la película de James Bond “Desde Rusia con amor” (1963) una satírica y algo ambigua producción cinematográfica que se enmarcaba dentro del contexto de la guerra fría y la lucha de occidente por imponerse ante el gobierno del soviético del kremlin.

Lo anterior es sólo una introducción algo altisonante y sarcástica en comparación a un drama tan real que dan ganas de gritar, llorar o maldecir, pues bien, se trata del video que hace más o menos una semana se dio a conocer por diferentes medios de comunicación donde salen los ahora “nuevos” comandantes de una “nueva guerrilla” Iván Márquez, el “Paisa” y Jesus Santrick. Aunque parezca de antemano una paradoja de una crónica ya anunciada, este hecho se objetivo y se volvió real más que por designios de cualquier intelectual que opine frente al tema, más que por cualquier cosa lo que mueve a estos sujetos es su lógica criminal y perversa, sin un fusil en la mano no pueden vivir.

Venezuela, la guarida del terrorismo.

Hay que ser muy miope para no darse cuenta que esta caterva de terroristas se albergan en el Estado vecino de Venezuela, bajo el amparo casi que oficial del Dictador Nicolás Maduro y su cúpula militar. Desde los uniformes qué usa Márquez en el video hasta otros elementos dan fe de la veracidad de lo que para muchos es simple especulación, pero que para otros es una verdad tacita, las FARC están en Venezuela.

Esto no es novedoso ya que algunas otras estructuras terroristas como el ELN también han hecho videos haciendo declaraciones y otros asuntos de esta naturaleza desde suelo venezolano, algunas de las comunidades fronterizas afirman ser víctimas de muchas de esas actividades ilegales de los terroristas que van y vuelven como pedro por su casa de un estado a otro sin qué las autoridades de ambos países hagan algo al respecto.

Una película real sobre impunidad.

Como bien lo afirmaba en el prefacio de esta columna las pugnas entre el mundo occidental y las formas cercanas al socialismo no han parado con la caída del muro en Berlín en 1989, cada vez pasan los años y los socialismos se amalgaman y mutan con nuevas formas de lucha, hoy por hoy cercanas a crímenes como el narcotráfico y la reclusión de menores para sus fines máximos que son tomarse las instituciones del Estado-Nación y el poder en general. Esto no es una simple película o una narración ficticia de lo que realmente sucede en nuestras sociedades y pueblos de la tierra, la avanzada por el poder es un germen que los socialistas pululan en cada generación, encuban estas ideas en cada generación para pretender desencadenar su funesto plan de manera objetiva, verídica, real.

En Colombia esto se ha tratado de implementar de múltiples formas por parte de organizaciones terroristas como FARC/ELEN/EPL/M-19 y todas sus células auxiliares enquistadas en la sociedad civil (universidades, ONGS, Sindicatos, movimientos y partidos políticos, ETC…) tratando entonces de hacer una escalada para que el Estado-Nación caiga en sus manos. El último nefasto registro histórico es por todos conocido, y es el “proceso de paz de la Habana”, o el narco acuerdo entre el gobierno de turno de Santos y la organización narco-terrorista de las FARC, donde se lavó todas las instituciones del Estado con dinero proveniente del tráfico de drogas de las FARC y que el gobierno de Juan Manuel Santos acepto y de paso permitió que todo este proceso avanzara hasta este punto.

Nunca hubo intención real de las FARC por cambiar, se les dio las curules en el bicameral como tanto lo pedían, para hacer política legalmente, nunca pagaron un solo día de cárcel, no entregaron por completo su arsenal militar, y tampoco repararon las víctimas del conflicto, a su vez nunca entregaron rutas del tráfico de drogas o la entrega de los niños que por años tenían reclutados. Todo esto fue un enorme show que termino con el desgaste de las instituciones del estado, de la sociedad civil, la ciudadanía en general y ante todo con la impunidad de miles y miles de personas víctimas de estos criminales.

 

J Sebastian Gutierrez Herran
Acerca de J Sebastian Gutierrez Herran 47 Articles
Padre de Viko, nieto de Flaminio Herrán. Caldense por fortuna de Dios; Padre Manizaleño y Madre del oriente de Caldas. Coaching en Trabajador Social empresarial y organizacional. Tres años de experiencia laboral en el sector privado y un año en proyectos del sector público. Aficionado amateur de la filosofía-política, la Historia, la sociología el Derecho. Me gusta el cine clásico de John Wayne, Ford y Clint Eastwood. Amante de la música de Vikernes, Piazzolla y Antonio Aguilar.