¿Después de Duque Quien? ¡Pues Nieto!

Luis Felipe Arango P

@luchoap 

¿Después de Duque Quien? ¡Pues Nieto! Columna de Luis Felipe Arango P Clic para tuitear

El presidente Duque lleva escasos seis meses en el poder, y a mi juicio el balance de su gestión es positivo, a pesar de que los indicadores de su popularidad no siempre han sido los mejores.

Hay que considerar que encontró el país sumido en profundas crisis en aspectos económicos, de orden público y seguridad ciudadana que hoy se encuentran ya en proceso de recuperación.

La tarea que sigue es un reto inmenso y requiere que los mejores talentos y voluntades del país unan esfuerzos para formar un equipo que consiga recuperar la confianza inversionista y generar empleo, al mismo tiempo que recuperar el dominio del Estado en el orden público y garantizar a la ciudadanía su seguridad en la ciudad y el campo.

No necesariamente es una agenda guerrerista ya que lo objetivo final es alcanzar la paz y la convivencia entre todos los colombianos.

El desarrollo de los recientes acontecimientos en Colombia dejó en evidencia el engaño que fue la paz de santos y la crisis de seguridad ciudadana y orden publico, que atraviesa Colombia.

La respuesta de Duque a nivel doméstico internacional ha sido adecuada y ha propinado duros golpes a la subversión de las FARC y el ELN en los últimos días.

A esto hay que sumar la situación de Venezuela que es crítica y volátil para Colombia en aspectos, culturales, económicos, políticos y de orden publico.

Sin embargo, a pesar del buen desempeño del presidente Duque, es evidente que la solución definitiva no se va a dar en el corto plazo y que en tres años no va a ser posible completar la tarea de recuperar plenamente a Colombia.

A pesar del buen desempeño del presidente Duque, es evidente que la solución definitiva no se va a dar en el corto plazo y que en tres años no va a ser posible completar la tarea de recuperar plenamente a Colombia. Clic para tuitear

Llegó el momento de a pensar en quien debe gobernar a Colombia a partir de 2022 y completar la gestión que dejará en curso Iván Duque.

Me aterra pensar que, pescando en río revuelto, surja una candidatura que nos volviera a poner en la senda de la complacencia con el narcotráfico y la tolerancia con el terrorismo con el supuesto propósito de alcanzar una paz con unos grupos que no tienen voluntad de lograrlo.

Las fuerzas políticas que rodearon a Iván Duque y con éxito lo llevaron a la presidencia, deben escoger cuanto antes el candidato que pondrán a consideración de los colombianos para completar la tarea que se está empezando a gestar.

Es por eso que hoy o no me cabe duda de que el próximo presidente de Colombia debe ser Rafael Nieto Loaiza y debemos empezar a promover su candidatura ya. Desde mi columna hago un llamado a los colombianos para que me sigan en esta iniciativa.

Rafael Nieto es un hombre muy preparado, profundamente inteligente y con experiencia en el sector público al mismo tiempo con una larga y exitosa carrera profesional en su práctica como abogado.

Adicionalmente con conocimientos y gran formación en materia de derecho internacional público y privado ya que su padre, el doctor Rafael Nieto Navia quien fue mi profesor, es una autoridad mundial en la materia y ha sido su consejero y mentor en esta materia.

El manejo de la relaciones internacionales va a ser crítico en lo que resta de este gobierno y en el que le sigue. Colombia tiene que recuperar el terreno perdido en temas como Nicaragua y asumir el liderazgo de la región.

El manejo de la relaciones internacionales va a ser crítico en lo que resta de este gobierno y en el que le sigue. Colombia tiene que recuperar el terreno perdido en temas como Nicaragua y asumir el liderazgo de la región. Clic para tuitear

Independientemente de sus competencias y preparación Rafael Nieto cuenta con una virtud que desafortunadamente se ha vuelto escasa en la política colombiana: La Integridad.

Una de las tareas principales que debe seguir liderando el próximo presidente es la lucha contra la corrupción y para ser exitoso en ésta se necesita integridad. La integridad va más allá de la honestidad. Es aquella virtud que hace que una persona mantenga su honestidad y sus valores tanto en público como en privado, en su casa como en su trabajo, en su gestión privada o en su gestión pública. Una persona así tiene que dar el ejemplo y liberar a los colombianos en la lucha contra los corruptos.

Conozco a Rafael Nieto desde hace muchos años y estoy seguro que reúne las cualidades para asumir la Presidencia de la República de Colombia, llevar a buen término las excelentes iniciativas que Iván Duque, y ejecutar su propio programa de gobierno, con el apoyo de todas las fuerzas que lo llevarán al poder.

Nieto lleva varios años recorriendo el país y a pesar de una carrera tardía en la política hoy reúne todas las condiciones para ser un excelente presidente de la República.

Por todo lo anterior y con el convencimiento de que no es una propuesta prematura, los invito a apoyar mi propuesta e invitar al doctor Rafael Nieto Loaiza a que someta su nombre para ser candidato y luego presidente de todos los colombianos.

Avatar
Acerca de El Parche del Capuchino Opinión sin fronteras 470 Articles
Medio de comunicación y opinión alternativo