Dicotomía y Disonancia Cognitiva

Coronel Danilo Andres Arboleda Martínez

Coronel Danilo Andrés Arboleda
El derecho a la vida es inalienable, como el derecho a la protesta, pero ¿se justifica utilizar la muerte de un individuo al igual que el florero de Llorente y dar paso a la anarquía, al desgobierno y vandalismo? Clic para tuitear
Coronel Danilo Andrés Arboleda

Izquierda o derecha y complicaciones del culo con la cabeza, viendo los acontecimientos nacionales, con efectos no solo en la política colombiana sino en la Geopolítica y Estrategia continental, se requieren pensamientos concordantes, entroncados, precisos y diáfanos, si recordamos el dicho en río revuelto ganancia de pescadores, el beneficio debe ser para Colombia.

La detención del Presidente Álvaro Uribe Vélez, es el botín de oro para quienes quisieron tomarse el poder vía armada desangrando a su pueblo por más de cincuenta y seis años, al advertir que fue imposible hacerlo a plomo y sangre inocente, cambiaron su estrategia, necesitaban un comodín y apareció, quien en condiciones desfavorables a los intereses generales de la nación y a fines al bolsillo, imagen y prestigio de muchos, se vendió humo a la comunidad internacional a costa del garrote a sus coterráneos, cohechando envidiables trofeos Noruegos y empalagando conciencias con confituras afrutadas con alto contenido sacaroso, se ha de estar revolcando en su tumba Ragnar, las Valquirias, Thor y hasta el mismísimo Odín.

El llamado a la resistencia civil, la desbocada reacción instintiva de jóvenes, propia de minotauros, grifos y mantícoras desafiantes, rabiosas no se hicieron esperar, encendidos por el cantar del pajarito azul de pirómanas ideas novembrinas enmarcadas en la década de los Full 80´s, pero no precisamente por la remembranza de aquel meloso lugar capitalino, produjeron lesionados, muertos y pérdidas materiales por doquier, aparecieron los colectivos, células urbanas, ACAB y todo un plan coordinado y orquestado, para que lo que cayera en sus manos tuvieran el efecto estómago, donde lo que tocan lo vuelve mierda.

El derecho a la vida es inalienable, como el derecho a la protesta, pero ¿se justifica utilizar la muerte de un individuo al igual que el florero de Llorente y dar paso a la anarquía, al desgobierno y vandalismo? Situaciones calcadas con detonantes diferentes, en Chile se incendió el país por el alza al precio del transporte público y de ahí en adelante toda la verborrea barata y populista que se usa con el fin de manejar a los más débiles de pensamiento.

En Estados Unidos el estopín fue la muerte de George Floyd, la cual desencadeno una suerte de reacciones bellacas. Calculen ustedes los tierreros en la súper potencia mundial, incendiada por los demócratas, defensores de causas perdidas, odiada para unas cosas por los progres, chairos o mamertos chibchas, pero amada a la hora de viajar, pasear, navegar las aguas en yates privados y lucir ropajes deportivos propios de Capitalistas.

Ahora bien, no menos desmedida fue la reacción del futuro de Colombia por el óbito de Javier Ordoñez por excesos injustificados en vista que la víctima ya se encontraba reducida y neutralizada, los encargados de dictaminar la responsabilidad y culpabilidad en los hechos del exceso Policial es la justicia sin vendas y sin balanza para unos, pero implacable y mordaz a otros.

No se hizo esperar la bomba social y obvio la reacción de la Policía, en cuestión de horas todo fue caos y destrucción, se presentaron actos violentos y violatorios al procedimiento policial, se inundaron las redes sociales con el video de Ordoñez que pareciera la misma película filmada días atrás en Minneapolis, en el caso Floyd.

Similitudes en ambos casos, hombres comunes, con antecedentes judiciales, drogados, solo muestran en vídeo los instantes donde los sujetos son abordados y reducidos por la policía, los uniformados son separados temporalmente de la institución y comienzan las investigaciones, aparecen ONG que se abanderan de la causa, por Floyd el Fondo de libertad de Minnesota y por Ordoñez Temblores ONG´s apoyadas por la OPEN SOCIETY FOUNDATION (OSF) y casualmente ambas financiadas por George Soros, dicha organización dice defender causas justas, minorías vulnerables, legalización de drogas, y el caballito de batalla, el derecho fundamental al libre desarrollo de la personalidad.

En el campo Político la OSF apoya los partidos como el Socialista Unido Español, Revolución Democrática de México, Unidad Nacional Revolucionaria de Guatemala, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de Salvador, y en Colombia ni más ni menos que al partido del trapo Rojo entre otros.

Tremenda revolución en Colombia ocurre pocos días después de la “reunión secreta” entre el Nobel de paz 2016, el “CENADOR” hijo de bautizado Frente Urbano de las FARC, el cabecilla máximo del grupo terrorista FARC y un Cristo con ideas de demonche en su mismo averno en el norte de la capital, esto esta para el registro del libro increíble, curiosidades acerca de todo.

Seguiremos pensando que ¿todos estos hechos son casos aislados? U obedecen a un plan de filigrana hilado y culminado el 2 de septiembre entre Lucifer, Mammon, Belcebú y Leviatan, en el Conjunto Cerros de los Alpes.

Se siguen tomando decisiones de carácter Geopolítico y Estratégico en el ámbito internacional, saquen conclusiones y nuevamente NO traguemos entero, investiguemos y no nos dejemos llevar por la emoción de lo que diga tal o cual.

 

¡¡¡PALABRA DE ESPARTANO!!!

Danilo Andres Arboleda Martinez
Acerca de Danilo Andres Arboleda Martinez 12 Articles
Oficial del Ejercito en uso del buen retiro, profesional en Ciencias Militares, Especialista en Seguridad y Defensa Nacional, con credenciales como consultor de Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, caminante de la vida por Colombia como gitano y vago a la vez, pero con mi casa a cuestas como Soldado de la Patria, fui a donde muchos les dio miedo ir a pie y sin dinero.