¿Dónde lo viste?

Lina García

¿Dónde lo viste?

@Guajira9112

¿Dónde lo viste? Columna de Lina García. Clic para tuitear

 

 

¿Dónde lo viste? Esta es una frase popular en la costa caribe colombiana para indicar que algo anda mal, que se teje un torcido y que no estamos de acuerdo con ello. Sí señores, esto ocurrió con la elección del Doctor Antanas Mockus como congresista.

Resulta algo frustrante y decepcionante para una estudiante de séptimo semestre de derecho, tener que enterarse de que todo lo que ha aprendido en la universidad durante el trasegar de su carrera, es una historia muy bonita y perfecta pero que en la realidad se hace todo lo contrario; en Colombia los funcionarios públicos prevarican sin sonrojarse y no fallan en derecho.

Veamos; en las pasadas elecciones parlamentarias el Doctor Antanas Mockus fue elegido como senador de la República con un poco más de 500.000 votos, cifra por demás bastante atractiva para los políticos de su partido, quienes además se han arrogado la lucha anticorrupción. Lo más extraño es que esos abanderados se han aprovechado del deterioro en la salud del Doctor Mockus y de su buena imagen para sumarle esa cantidad de votos a su partido “esperanzador” y con ello, obtener más curules que las que obtendrían normalmente; acaso ¿No es esto corrupción?

Lo más extraño es que esos abanderados se han aprovechado del deterioro en la salud del Doctor Mockus y de su buena imagen para sumarle esa cantidad de votos a su partido “esperanzador” y con ello, obtener más curules… Clic para tuitear

Tiempo después de las elecciones se hizo pública una denuncia interpuesta ante el Consejo Nacional Electoral, cuya pretensión era que no fuera reconocida la elección del Doctor Mockus porque habría sido candidato al Senado cuando aún figuraba como presidente de Corpovisionarios, corporación esta que suscribió un contrato con la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Posconflicto, violando abiertamente el régimen de inhabilidades. Huelga decir que ante el registro de la Cámara de Comercio, y para todos los efectos legales, las funciones del presidente de dicha corporación son iguales a las de Representante Legal.

Toda Colombia estaba a la expectativa del fallo del CNE sobre el tristemente célebre caso. Pues sí, el impoluto Dr. Mockus violó la ley y no solo eso; aspiraba posesionarse como senador de la República a sabiendas de semejante adefesio jurídico. La sorpresa se agigantó al enterarnos de dicho fallo; ¡si señores! El CNE se pasó por la faja el numeral 3 del artículo 179 de la Constitución Política de Colombia (ley de leyes) y haciendo una jugada olímpica ratificó la curul de Antanas.

Visto lo anterior, me resta preguntarle a los señores del partido verde, ustedes que defienden tanto la lucha anticorrupción ¿Acaso no es esto corrupción? Ustedes que dicen defender la honra y principios ¿A dónde va a quedar la honra y la moral del Doctor Mockus? Sí, conocemos que el profesor es un gran señor, pero ni en Colombia (ni en ninguna parte) se puede administrar justicia basándose en las calidades personales de los sujetos ¿No se preceptúa acaso que todos somos iguales ante la ley?

Visto lo anterior, me resta preguntarle a los señores del partido verde, ustedes que defienden tanto la lucha anticorrupción ¿Acaso no es esto corrupción? Clic para tuitear

Desde este espacio hago un llamado a la cordura. Exhorto a los administradores de justicia para que fallen en derecho y no decepcionen a estudiantes como yo que trabajamos duro para pagar nuestra carrera, nos esforzamos por cultivar la ética profesional y defendemos la ley con todo ahínco y valentía; no es justo para nosotros ir a las aulas de clases a aprender lo que ustedes, con este tipo de fallos contradicen.

no es justo para nosotros ir a las aulas de clases a aprender lo que ustedes, con este tipo de fallos contradicen.

¿Dónde lo viste?

Avatar
Acerca de El Parche del Capuchino Opinión sin fronteras 479 Articles
Medio de comunicación y opinión alternativo