¡Duque ha dialogado con mas de 15 mil personas en los talleres “construyendo país”!

Hernán Ariza G.

¡Duque ha dialogado con mas de 15 mil personas en los talleres “construyendo país”!. Columna de Hernán Ariza. @HernanArizaG Clic para tuitear

@HernanArizaG

“El diálogo popular es la manera más democrática y efectiva de reivindicar derechos, encontrar soluciones y construir país.” Álvaro Uribe Vélez

Uno de los pilares fundamentales de una verdadera democracia es el estar en constante contacto con la ciudadanía. Realizar diálogos con las comunidades para enterarse de primera mano lo que mas necesitan y lo que padecen.

Álvaro Uribe se gano el cariño y apoyo de millones de colombianos por tener un acercamiento directo con ellos, ese diálogo directo se tradujo en soluciones reales que reivindicaron los derechos de muchas comunidades. Lo anterior se perdió con la llegada de un presidente que poco le interesaba lo que aquejaba a la ciudadanía, 8 años encerrado en el palacio de Nariño alejo a Juan Manuel Santos de los colombianos. Cuando salía al público, solo veíamos rechiflas e insultos.

Una de las propuestas de Iván Duque en campaña fue la de realizar los talleres “Construyendo País”, estos talleres los realizaría cada sábado con las comunidades en distintas regiones del país.

Al día de hoy, el presidente Duque ha dialogado con más de 15 mil personas en varios talleres realizados en distintos municipios como Girardot (Cundinamarca), La Unión (Valle del Cauca), Mocoa (Putumayo), San Jacinto (Bolívar) y Socorro (Santander), Amagá (Antioquia) y en Filandia (Quindío)

Desde la posesión, Duque y los distintos ministros han adquirido más de 150 compromisos con las comunidades, compromisos que van de corto, mediano y  largo plazo. Al día siguiente de su posesión Duque visito San Andrés y vimos como en pocos días siguientes de su visita le cumplió a los san andresanos entregándoles un avión ambulancia. Avión que a la fecha ha salvado decenas de vidas.

A la fecha desde su posesión, se han capturado a 186 integrantes de la banda criminal el clan del golfo. Reactivó el servicio de agua potable en Mocoa mitigando los efectos de la ola invernal. También garantizo el funcionamiento de más de 3.700 kioscos digitales en las zonas mas apartadas de Colombia. Y ha incautado 880 kilos de droga de las calles, especialmente de colegios y parques aledaños a los colegios.

Esto era lo que necesitaba otra vez Colombia, un presidente que estuviera al tanto de las problemáticas que aquejan a los colombianos y no uno encerrado en el palacio de Nariño con miedo a salir por ser abucheado.

El camino es largo y trabajoso ¡A reconstruir el país presidente Duque!

 

Avatar
Acerca de El Parche del Capuchino Opinión sin fronteras 480 Articles
Medio de comunicación y opinión alternativo