Efectismo/Autismo. 7 de lo mismo

Jorge Córdoba Soto

@JorgeCordobaDr

Efectismo/Autismo. 7 de lo mismo Columna de Jorge Córdoba Soto Clic para tuitear

  1. Nivel de oposición: Aquí empieza todo. Difícil superar la  mediocridad de los actos de oposición al gobierno Duque. Asumen conocimiento por el deseo, cambian argumentos por ataques bajos y voraces, supuestos en lugar de pruebas, verdades amputadas y trastocadas. Tan abrumadora es la mala intención,  que la desfachatez de exponer sus causas no les perturba. Urgente la decisión de entender que son una sucia amenaza que no conversa, no pacta, no propone. Hay que trazar de frente a Colombia, la línea divisoria entre política y crimen, verdad y mentira, protesta y terrorismo. Cuanto mas demora, menos país nos queda.
  1. La opinión certificada: Pánico, desesperación, descontrol y alta peligrosidad. Todas propiedades y virtudes, de quienes hoy insultan, provocan con tal de encontrar excusa para legitimarse, y conservar un maldito status quo de realidad manipulada, fiestas de cócteles, privilegios sin causa, reseñas prepagadas; silencio cómplice…. Más Hassanes y más bodeguitas!
  2. Los pactos: Además de reuniones tipo club El Nogal, coaching tipo TED Colombia; los pactos son simbolismos demasiado ingleses pa los muiscas. El tiempo gastado en pactos, que se cambie por exigencias con presión (Unica forma de vislumbrar “voluntades filantrópicas”), y mas microgerencia… mucho más.
  3. Las conversaciones: Suena bonito; y como dicen los orejudos del comité, son un buzón de sugerencias, desgasta, y que dolor resulte en mayor decepción. Mucho que renovar, cambiar, reformar e incluir. Toca mermelada a la lata y trazar agenda. No será de otra forma en lo que queda de tiempo. Es tan fino el balance, bueno que el gobierno entienda; que jamás podrá pasar a negociar el país con los serafines del arcángel Uriel. Una palabrita que nos haría caer en el peor absurdo.
  4. La separación de poderes: Puede un gobernante de calidad humana y altas virtudes; confiar en las instituciones de otras ramas aquí en Colombia actualmente?

Así mismo; hay memoria de alguna obra contundente de gobierno que no tenga registro de la intromisión de un presidente en las instituciones que deben acompañarle en el proceso?. Los presidentes no están para mantener distancias de las otras ramas; están para darles norte, en bien del estado y el pueblo, deseable de buena forma, pero imperdonable la omisión. 

Los presidentes no están para mantener distancias de las otras ramas; están para darles norte, en bien del estado y el pueblo, deseable de buena forma, pero imperdonable la omisión. Clic para tuitear
  1. Las encuestas: Ni si nos convertimos en Suiza, los que odian al gobierno desde las elecciones, van a cambiar de opinión. Es cuestión de mínimo sentido común; solo analizar el fenotipo y el carácter de estos individuos reservorios de rabia y frustración eterna. Los resultados logrados con un trabajo ecuánime,  con apertura y equidad serán suficiente. Craso error complacer el morbo de los enemigos de la democracia. Y bien dicho sea; muy escasos los gobernantes y funcionarios con verdadera empatía, por lo general son lagartos desgastados por una posición de poder, cubiertos de un arribismo insoportable. Complicado, pero de sabios lograr competencia, legitimidad, simpatía y visión democrática. Válido recordar a quien se deben.
  2. La Ciencia: Comedia macabra eso de que nuestra ministra de ciencia, no sea una científica… recórcholisssss; niega el método científico y además es curandera. Algo bueno es que ya tiene la cura del cáncer. Tendremos otro Nobel!.

En fin; la visión de país,  aún loable, puede evaluarse, darle vida a los procesos, salir del ostracismo de los logros de auditorio, resistirse al imán de los aplausos. Sufren por impotencia quienes no encuentran identidad después de su confianza; esos que garantizarían la tan anhelada “gobernabilidad”.

Que sea la sapiencia y los mejores ánimos.

Jorge Mario Córdoba Soto
Acerca de Jorge Mario Córdoba Soto 16 Articles
Oriundo de La Guajira; médico Anestesiólogo Cardiovascular de amplia experiencia; convencido y enamorado de la ciencia al servicio de la humanidad, la filosofía política, el análisis crítico. Estudioso de kabbalah pretendiendo escalar en mi humildad.