El chavismo vive en Petro

Cecilio José Contreras G

@Ceciliojosecont

El chavismo vive en Petro Columna de Cecilio José Contreras Clic para tuitear

En julio de 1994 llegó a Colombia Hugo Chávez frías, invitado por Gustavo Petro, luego de que el entonces ex coronel venezolano quedará en libertad tras dar un golpe de estado que resultó fallido. Desde esa visita nació la admiración de Petro por Chávez y la defensa por sus ideas hasta el día de hoy.

Siendo Hugo Chávez presidente de Venezuela, Petro era uno de sus asesores en materia económica creando el modelo neopopulista (entrevista con revista dinero ‘nace el neopopulismo’). El chavismo gana espacio en Colombia, congresistas del polo democrático al cual perteneció Gustavo Petro, eran invitados por PSUV, partido oficial de Chávez, creando así una relación cercana. Pero Chávez no solo apoyaba e invitaba al partido de izquierda más representativo de Colombia, sino que también lo hacía con terroristas con ideología marxista a tal punto de defender en discursos ante Miles de personas a las FARC y al ELN.

El chavismo gana espacio en Colombia, congresistas del polo democrático al cual perteneció Gustavo Petro, eran invitados por PSUV, partido oficial de Chávez, creando así una relación cercana. Clic para tuitear

Chávez con sus ideas Anti imperialista se metió en el corazón a la izquierda Colombiana y más aún en el de Gustavo Petro, llegando está relación al clímax el día en que Álvaro Uribe y Hugo Chávez marcaban ante una gran audiencia sus diferencias irreconciliables.

En el día de la muerte de Chávez, Petro defendió su legado, trinando “viviste en los tiempos de Chávez y quizás pensaste que era un payaso. Te engañaste. Viviste en los tiempos de un gran líder latinoamericano”. Luego llegó Maduro al poder y siguió defendiendo al sucesor de su admirado amigo. La publicación de fotos  de supermercados venezolanos llenos de víveres y el señalamiento a RCN de engañarlo por mostrar todo lo contrario, demostró que su sentimiento de chavismo estaba más vivo que nunca.

Ya con la crisis venezolana agudizada y con las elecciones presidenciales del año pasado, Gustavo Petro se inhibía de hacer comentarios del vecino país, alejándose un poco de las banderas  chavistas hasta que en una entrevista en el canal Univision, el periodista Jorge Ramos le pregunta si Chávez fue dictador y la respuesta siempre fue esquiva, inconclusa y confusa.

Después de dejar atrás las elecciones presidenciales, Gustavo Petro vuelve a agitar la bandera chavista el sábado pasado, atacando a todo aquel que ayudó en el concierto para lograr pasar las ayudas humanitarias a territorio venezolano. Sus más de 40 trinos en contra del concierto de Cúcuta y su visión distorsionada de los hechos al día siguiente, como la quema de esas ayudas por parte de los colectivos chavistas y por lo cuál Petro culpó a los seguidores del presidente encargado Juan Guaidó y el multitudinario apoyo que tiene Maduro de los venezolanos, publicado por fotos y quejándose porque los noticieros Colombianos no mostraban lo que el sí,  fueron especialmente agradecidos por el fiscal chavista Tarek William Saab.

Gustavo Petro, un chavista en Colombia, aún más chavista que Maduro. Quién ocultó sus ideas socialistas por conveniencia y así cautivar jóvenes ingenuos para lograr el sueño de volver a Colombia una república bolivariana.

Gustavo Petro, un chavista en Colombia, aún más chavista que Maduro. Quién ocultó sus ideas socialistas por conveniencia y así cautivar jóvenes ingenuos para lograr el sueño de volver a Colombia una república… Clic para tuitear

Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de El Parche del Capuchino 

Articulos Relacionados