El Estado de la Nación

Mauricio Caicedo Aristizábal.

El Estado de la Nación

@Conservador29

El Estado de la Nación Columna de Mauricio Caicedo Aristizábal. Clic para tuitear

Colombia es un país actualmente en crisis económica, política y moral, el funesto ex presidente Juan Manuel Santos nos deja una patria maltrecha; tuvo los mayores recaudos tributarios de la historia de la patria, sus resultados fueron obras públicas sin financiamiento y un endeudamiento público mayor que el alcanzado desde Simón Bolívar hasta Álvaro Uribe.

Actualmente tenemos más de doscientas mil hectáreas de cultivos ilícitos, miles de bandidos custodian los mismos y de paso los laboratorios de procesamiento del clorhidrato de cocaína, también se encargan de proteger sus rutas hacía nuestras fronteras terrestres y marítimas. Su legado son miles de hectáreas de bosques destruidas y ríos envenenados de tenebrosos químicos. Este es un país que pasó de ser exportador de narcóticos a consumidor de estos, una juventud asolada por esta adicción; bandas de micro tráfico y fronteras invisibles en las ciudades son parte de sus terribles consecuencias.

Este es un país que pasó de ser exportador de narcóticos a consumidor de estos, una juventud asolada por esta adicción; bandas de micro tráfico y fronteras invisibles en las ciudades . Clic para tuitear

Una sensación de caos y de delincuencia se vive en las grandes ciudades del país. Las Farc en pleno rearme y 300 líderes sociales asesinados, son la realidad de nuestros campos.

Juan Manuel Santos tuvo la mayor bonanza petrolera que haya visto el país y aún así un lánguido crecimiento económico, cuando para generar paz social necesitamos crecer mínimo al 5%. Como si no fuera suficiente, el ex presidente Santos nos impuso un cerco normativo y una asfixia tributaria que hacen de cualquier actividad productiva una proeza.

En su mandato, se alcanzaron los niveles de corrupción más inéditos en la historia de nuestra amada patria, que hacen ver las épocas de Samper como juego de niños, casos como el de Reficar, Odebrecht, SaludCoop y muchos otros se volvieron pan de cada día.

El sistema de salud y pensional con una gran crisis difícil de sobrellevar. Para completar, tenemos un poder legislativo corrupto, un poder judicial que legisla y se atribuye poderes omnímodos, fuera de que falla en política. Una izquierda envalentonada y toda poderosa. Como si no nos faltara más; el éxodo de nuestros hermanos venezolanos; Aunque sobra decir que esto se veía venir, no nos preparamos adecuadamente.

El ex mandatario Santos deja a Colombia en un túnel oscuro y de difícil salida. Dejó una burocracia estatal gigantesca, mil institutos y cuasi ministerios nuevos, además de miles de decretos que ahogan la economía de la república. Es menester, desmontar este andamiaje socialista que su antecesor dejó montado.

El ex mandatario Santos deja a Colombia en un túnel oscuro y de difícil salida. Dejó una burocracia estatal gigantesca, mil institutos y cuasi ministerios nuevos Clic para tuitear

Este es el estado de la patria Presidente Duque, salir de esta encrucijada requiere de temple, coraje, y mano de hierro. Dios lo ilumine y le dé la valentía que se requiere para tomar los duros correctivos que se necesitan para solucionar los problemas de la patria. No trate de quedar bien con todo el mundo presidente, más vale salve usted a Colombia.

Avatar
Acerca de El Parche del Capuchino Opinión sin fronteras 361 Articles
Medio de comunicación y opinión alternativo