El General Raúl Isaías Baduel | Por Salvatore Lucchese Clic para tuitear

 

Conocí al general Raúl Isaías Baduel en el año 2014 en la cárcel de Ramo Verde, compartíamos esporádicamente en misa cuando se nos permitía, cruzando algunas palabras bajo la estricta vigilancia de nuestros carceleros, sin embargo en el 2015 ya estando en libertad ambos, pude visitarlo en su modesta vivienda en Maracay; fue allí que encerrado en su diminuta oficina por más de 5 horas pude conocer “su verdadera” historia, durante 5 horas sin intervalos, relato el recorrido de su vida militar dentro las FFAA, entre anécdotas ideológicas de su lealtad, NO hacia su “compadre y amigo” Hugo Chávez, sino al proyecto patriota romántico que Chávez pregonaba a favor de los más necesitados y en contra de los explotadores de siempre:

“empresarios deshonestos y politiqueros corruptos de turno. Hoy reflexionando esa historia me digo yo mismo, a mi me pasó lo mismo con mi “amigo” Leopoldo López.

Tuve la invaluable oportunidad de conocer con sus palabras en cuerpo presente, la historia que jamás será reconocida por los narcos genocidas, fue un recorrido extenso de detalles asombrosos entre acciones y reuniones privadas con Hugo Chávez y Fidel Castro, hasta los motivos explícitos que lo llevó a rescatar a su compadre en La Orchila esos fatídicos días 11,12 y 13 de Abril de 2002.

Él anécdota que más me llamó la atención fue cuando Baduel me contó que un edecán de extrema confianza de Chávez, pero al mismo tiempo pupilo suyo le dijo: “¡Mi general, Fidel a usted lo quiere MUERTO!, yo mismo lo escuche, le dijo a mi comándante (Chávez) que usted representa una amenaza inminente para la revolución, mi comandante respondió (Chávez): Fidel, el es mi compadre y amigo, pero la revolución está primero, muerto no, pero si preso.

Me despido sin antes presentar mis más sinceras condolencias a los familiares del General Baduel que conocí personalmente en la cárcel.

PD: Esa fue la historia que me contó y “su verdad”, yo en lo personal saqué mis propias conclusiones, saquen ustedes las suyas.

Atte. Abg. Salvatore Lucchese S.

Salvatore Lucchese
Web | + posts

Abogado Cum Laude. Católico, Apostólico, Romano, profundamente Mariano. Diestro! Columnista

Comparte en Redes Sociales