El gran regreso de Juan Guaidó

ROXANA DA SILVA

@DaSilvaRoxy 

El gran regreso de Juan Guaidó Columna de Roxana Da Silva Clic para tuitear

El 23 de febrero desde Cúcuta, Colombia, se intentó pasar la ayuda humanitaria a Venezuela. Entre heridos, muertos e insumos en llamas, Maduro mostró su peor cara. Lo que sucedió, sin duda, era uno de los posibles escenarios -el más cruel-. Un escalón más al nivel de tensión contra el régimen chavista.

Una vez acabada la jornada, Juan Guaidó, quien viajó a Colombia para ser parte del voluntariado durante la entrega de los insumos, decidió permanecer en el país vecino. Justo allí comenzó su gira en la que visitó a mandatarios de la región.

Esta situación llevó a la pregunta: ¿Regresará Guaidó a su país? Y sí, volvió como lo prometió. Después de muchas dudas y suposiciones está en Venezuela. Entró por el aeropuerto internacional de Maiquetía en un vuelo comercial, fue recibido en la taquilla de migración por funcionarios que sellaron su pasaporte y le dejaron continuar con su camino.

Ninguno de los militares y policías en el aeropuerto se atrevió a detener el paso de guaido. Afuera lo esperaban embajadores de distintos países, además de ciudadanos que fueron a recibirlo. A su salida, una caravana presidencial con camionetas y escoltas lo acompañó y se movió por Caracas.

Ninguno de los militares y policías en el aeropuerto se atrevió a detener el paso de guaido. Afuera lo esperaban embajadores de distintos países, además de ciudadanos que fueron a recibirlo. Clic para tuitear

Con todas las amenazas, el régimen creyó que el presidente interino se arrepentiría y decidiría no volver a pisar su tierra. Pero no fue así, pese a que Diosdado Cabello aseguró que lo esperaría con un comité en el aeropuerto de Maiquetía y Nicolás Maduro señaló que de regresar tendría que enfrentar a la ley.

Guaidó entró frente a sus narices. Sin problemas. Esto demuestra que cualquier cosa que hiciera el régimen chavista los dejaba contra las cuerdas. No pueden esconder su debilidad. Tienen pocas opciones. Están más solos. Perdieron su capacidad de respuesta inmediata.

“Bienvenido, presidente”

Desde enero se ha dejado claro que esto no es inmediato. Ni siquiera los líderes han vendido inmediatez. Hay riesgos y es difícil. Es complejo comprender procesos políticos. Pero Venezuela sigue el camino correcto.

Lo que pasó este 4 de marzo es una demostración de poder. Sin titubear en la ruta. Juan Guaidó rescató la esperanza del venezolano. Rendirse no es opción. Venezuela está encaminada al fin del “Socialismo del Siglo XXI”. Se acerca el final de lo que destruyó al país durante 20 años.

Juan Guaidó rescató la esperanza del venezolano. Rendirse no es opción. Venezuela está encaminada al fin del “Socialismo del Siglo XXI”. Se acerca el final de lo que destruyó al país durante 20 años. Clic para tuitear

“Vamos bien, porque vamos con todo”, dijo Guaidó en su discurso de regreso a casa frente a cientos de personas que los recibieron en una plaza de Caracas. Sí, Venezuela va con fuerza y firmeza. Los venezolanos buscan por todos los medios lograr su libertad. Son años de lucha. El país está en un momento estelar. Se rescató el momento.

Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de El Parche del Capuchino 

Articulos Relacionados

Roxana DaSilva

Periodista independiente. Comunicadora Social. Leo, redacto e informo sobre lo político y social.

Acerca de Roxana DaSilva 8 Articles
Periodista independiente. Comunicadora Social. Leo, redacto e informo sobre lo político y social.