El insípido centro

JHON MILTON JR

@jbagbam74

El insípido centro Columna de John Milton Jr. Clic para tuitear

Lamento contradecir al presidente Duque pero uno no gobierna para todos, uno gobierna para los que lo eligieron, por una razón sencilla: en cualquier nación siempre habrá diferentes tendencias y es imposible poner a todo el mundo de acuerdo. Si en un barco la mitad rema para un lado y la otra mitad para el otro, el resultado es que el barco no se mueve, o peor, se fractura por las fuerzas antagónicas que tiran para lados diferentes. Para eso precisamente existen los partidos y los planes de gobierno, así una mayoría define el rumbo que debe tomar la nación y los perdedores deben aceptar que su programa no era tan atractivo. Si al terminar el período el gobierno no fue exitoso, los derrotados tendrán la posibilidad de llegar al poder y gobernar con sus recetas. Lo que garantiza un fracaso absoluto es elegirse con unas banderas y llegar a querer darle gusto a todos. Los electores cobran la traición y los perdedores no agradecen los acercamientos porque solo quieren llegar al poder. Que Duque esté en el fondo en las encuestas solo se debe al desencanto de quienes lo elegimos. Después de 8 años en la oposición, vendiéndonos la idea que todo era un caos, no puede llegar a gobernar con los mismos que tanto criticamos ni darle continuidad a una agenda que fue negada en el plebiscito y que hizo que el país lo eligiera buscando un timonazo.

Lamentablemente estamos matando al tigre para asustarnos con el cuero. El triunfo del No en el plebiscito fue histórico y no sirvió para nada porque terminaron imponiéndonos el narcoacuerdo sin mayores cambios. Ahora logramos tener presidente y aunque no esperábamos que volviera trizas todo, sí queríamos señales claras de un nuevo rumbo.

El triunfo del No en el plebiscito fue histórico y no sirvió para nada porque terminaron imponiéndonos el narcoacuerdo sin mayores cambios. Clic para tuitear

La polarización no es mala, lo malo es la violencia. Buscar unanimismo es querer otro Frente Nacional.

Las bases están desencantadas y con razón. Los miembros activos del CD también. Ya causaba bastante molestia ver que el presidente prefirió rodearse de antiguos funcionarios de quien tanto daño le hizo a este país a llamar a los que ayudaron a elegirlo. Ahora sus actuaciones van más en línea de defender el “legado” de su antecesor que en promover la agenda de mano firme, recorte y eficiencia en el gasto.

Para cuándo la fumigación de los sembrados de coca?

Para cuándo el cambio en la cúpula militar?

Por qué firmar el acuerdo migratorio de la ONU sin consultarlo con el pueblo?

No queremos más ministerios. Todo lo contrario: queremos un recorte en la burocracia que creció exponencialmente el Nobel, queremos una verdadera reforma a la justicia , queremos abolir ese esperpento de la JEP, queremos ver extraditados a los narcos y que no se burlen del pueblo. Los problemas estructurales no se arreglan recortando viáticos. Tampoco viajando a cuanta cumbre inútil se inventan.

Los problemas estructurales no se arreglan recortando viáticos. Tampoco viajando a cuanta cumbre inútil se inventan. Clic para tuitear

Si Duque quiere recuperar algo de popularidad que empiece por guardar el pasaporte, rodearse de sus electores, plantarse fuerte ante la izquierda y dejar de buscar el insípido centro, que no es ni chicha ni limoná. No pierdo la esperanza que lo haga, pero la paciencia se agota.

Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de El Parche del Capuchino 

Articulos Relacionados

Acerca de El Parche del Capuchino Opinión sin fronteras 466 Articles
Medio de comunicación y opinión alternativo