El Legado de Chávez a Petro; Un Cuento Que No Es Mentira Ni Está Trillado

Victoria Arana

Victoria Arana
Así digan que este cuento está trillado y que es una falacia, es inevitable esperar un desenlace caótico y trágico para nuestra Colombia. ¡Gustavo Petro Urrego Nunca Debe ser presidente de Colombia! Clic para tuitear

Por más que Gustavo Petro intente hacer ver distinta su relación con el chavismo y su afinidad al gobierno de Nicolás maduro, eso es una realidad y un precedente imposible de ocultar.

Es verídico, el líder de la Colombia “humana” no sólo comparte la idea política de la dictadura, sino que es defensor de la memoria de Hugo Chávez, ya que fue su amigo, su asesor, y Petro fue presentado como vocero cercano y representante del chavismo en junio del año 2003 cuando Hugo Chávez bautizo el nacimiento del neopopulismo en Venezuela.

El legado de Petro en la construcción de la Venezuela socialista, es una huella que se gestó con la juventud y el aprendizaje del entonces joven militante del m-19 y está grabado en la mente y en la conciencia de muchos de los participantes y acompañantes de Petro y Chávez en todo aquel proceso.

Existen pruebas de hechos que por más que se borraron, fueron recuperados y nos dan pistas de lo que Gustavo Petro quiere para Colombia en caso de que llegara a ser presidente.

Desde mucho antes de ser presidente, Hugo Chávez tenía estrechos nexos con Gustavo Petro, lo dicen medios de comunicación  y  registros  como en 1994 cuando se pusieron de acuerdo para encontrarse a pasar una semana en Bogotá, en ese momento Gustavo Petro dirigía la fundación cultural Simón Rodríguez y se escudaba en representar la cultura de la paz y fue con este motivo, que emprendieron un peculiar plan recreativo para celebrar el cumpleaños número 40 de Chávez y ser un complaciente anfitrión para que él entonces excoronel expresidiario llegara a Colombia y empezara sus primeras gestiones en la difusión  del comunismo.

En aquel paseo o visita, Hugo Chávez y Gustavo Petro, estando en el puente de Boyacá hicieron un recorrido a manera de ritual, en el cual Chávez leyó unas palabras y tanto él como Gustavo Petro, juraron convertirse en los gestores de una nueva Latinoamérica, y una de las pruebas de esto es una foto, que quedó para la posteridad.

Ésta es sólo una pequeña muestra de los muchos encuentros e interacciones constantes que Hugo Chávez y Gustavo Petro mantenían y muchos son los rastros y evidencias de todo lo que compartieron juntos… existen mil escritos donde se recuerdan los eventos que Chávez y Petro compartían sin separarse. Por eso así lo oculten, no se puede negar el gran parecido y similitudes que tienen el par de líderes de la revolución.

Por ejemplo, Gustavo Petro maneja un discurso por la lucha de clases moviendo sentimientos, emociones, pasiones a costa de las necesidades y el hambre de las personas tal como lo hizo el presidente Hugo, cuando la emprendió contra el “Ardila lule” venezolano si así lo podemos decir… A ver les cuento, se trata de Lorenzo Mendoza que era presidente de una empresa que producía los productos de primera necesidad que consumían los venezolanos a diario; Hugo Chávez Arremetió de manera continua e incisiva contra él,  hasta que Mendoza decidió cerrar e irse de Venezuela; el mismo discurso de odio contra los empresarios colombianos maneja Gustavo Petro Urrego, ya tenemos rayada  esa frase de cajón de la desigualdad en Colombia qué tanto usa el líder político, donde logra incrustar en el cerebro de sus seguidores,  que es simple y fácil poner a los pobres al nivel de los ricos solo eligiéndolo a él, cuando la verdad es que los ricos en países como Colombia o Venezuela, fácilmente se van y son los votantes del presidente socialista, quienes  quedan comiendo caca y más de lo que estaban.

¿En qué cerebro coherente puede caber la idea de que un individuo con antecedentes subversivos guerrilleros y delictivos pueda tener la mente enfocada en el bienestar de todo un país?

¿A quién se le ocurre creer que Gustavo Petro Urrego va a cuidar la economía de un estado de la manera correcta cuando tiene un resentimiento y un odio sobre las clases sociales empresariales y altas?

¿A quién se le ocurre que una persona que queda registrada en videos manejando dinero de dudosa procedencia y que de manera vergonzosa reacciona ante la evidencia, va a tener la honestidad la transparencia y el aplome necesario para administrar el erario público de todo un país?

¿A quién se le ocurre que una persona que según dicen, defecaba en la cara de los secuestrados, capaz de retener vidas humanas en contra su voluntad, causar dolor a una nación con hechos imborrables de la historia y la mente de la humanidad, tenga moral, corazón y “humanismo” para lidiar con los derechos, deberes y garantías de casi 50´000.000 de personas?

Así digan que este cuento está trillado y que es una falacia, es inevitable esperar un desenlace caótico y trágico para nuestra Colombia, cuando todos vimos como el mejor amigo de Petro compañero de formación y graduado con los mismos honores de la academia por la involución cubana, defensor y practicante del legado castrista, convirtió un país vanguardista, potencia latinoamericana en la versión criolla de Nigeria. Venezuela tenía más petróleo que Emiratos árabes y el socialismo demoró 20 años en demolerla, ustedes en cuanto tiempo creen que termine Colombia destrozada “si es que lo permitimos claro esta”

 ¡Gustavo Petro Urrego Nunca Debe ser presidente de Colombia!

Victoria Arana
Acerca de Victoria Arana 11 Articles
Victoria Arana hija de cafetero con mamá santandereana, Criada, moldeada y terminada en el departamento de Quindío, mi tierra del ama que amo. Soy abogada penalista y criminóloga, pero en mi primera profesión soy Gerontóloga de la universidad del Quindío, músico, vocalista compositora, Me dedique durante años a la música paralelo a mi actividad como estudiante de derecho y apoderada de víctimas, con experiencia en canales de tv como rcn y caracol, amante y defensora acérrima de los animales, finalmente hoy dedicada a la abogacía que me encanta; siempre caracterizada por mi manera directa de decir las cosas, así mismo prometo ser muy objetiva y concreta para el parche del capuchino.