El monstruo Montealegre

Aldumar Forero Orjuela

Aldumar Forero Orjuela

Eduardo Montealegre es un personaje sin escrúpulos. No sé cómo logró meterse como víctima dentro un proceso que se le lleva injustamente al presidente Álvaro Uribe. Pero lo que sí sé es que Montealegre llegó allí para sabotear el proceso, diciendo mentiras, degradando la profesión de abogado e insultando la administración de justicia.

Montealegre llegó a la Fiscalía General de la Nación el 22 de marzo de 2012, y desde allí empezó una campaña de persecución contra sus enemigos políticos e ideológicos.

Su Fiscalía se dedicó expresamente a allanar el camino para que el proceso de “paz” entre el gobierno Santos y FARC lo consideraran un tratado para precisamente evitar en ese momento la consulta a los ciudadanos.

A Batman-Montealegre la vejez lo encontró con su razonamiento totalmente atrofiado. En medios de comunicación y en la audiencia se cree el más brillante de todos los abogados del mundo. Cuando a él, al proferir ciertos comentarios, es notable que en el litigio es un completo desastre.

El señor Montealegre ha sido un enemigo declarado de Álvaro Uribe desde siempre. Aprovechándose de una posible amistad de antaño de Montealegre con Uribe por azares del destino, es ahora él (Montealegre) que lo acusa de paramilitar, genocida, mafioso y demás adjetivos de grueso calibre.

Si antes Montealegre pudo tener un mínimo de amistad con Uribe, por ejemplo, cuando el presidente Uribe le dio poder a él para denunciar a Hugo Chávez porque hacia parte de los abogados del presidente, esa “amistad” hoy ya NO EXISTE, además nunca existió en realidad. Montealegre es un sujeto que puede saber cosas, pero es solapado.

Su Fiscalía fue quien ordenó la captura injusta de Santiago Uribe, hermano de Álvaro Uribe por – según él – homicidio y promotor del grupo paramilitar los 12 apóstoles que está en investigación, (si es que ese grupo en verdad existió).

Una decisión totalmente salida de los cabellos es la que tomó Montealegre contra Tomás y Jerónimo Uribe, dizque por los supuestos negocios con el llamado “zar de la chatarra” y que a través de él se desfalcó cerca de un billón de pesos al Estado. Una reciente decisión del Consejo de Estado dijo que los hermanos Uribe Moreno son inocentes de todo ello.

Su “modus operandi” dentro de la Fiscalía seguía trabajando, poco después el señor Montealegre, en una clara persecución política, procesó a Oscar Iván Zuluaga, a su hijo David y a Luis Alfonso Hoyos, por un supuesto espionaje al proceso de paz. En este proceso de la Fiscalía se capturó a Andrés Sepúlveda, dizque porque fue la persona que realizó ese trabajo.

Hoy el “hacker Sepúlveda” niega que recibió alguna orden por parte de Zuluaga u Hoyos para espiar el proceso de paz, es más, Andrés Sepúlveda dicho es muchas ocasiones que, fue la Fiscalía de Montealegre quien lo OBLIGÓ a decir que él había espiado el proceso de La Habana.

Desde que Montealegre y su secretario Perdomo, mejor conocidos como la dupla, Batman y Robin, llegaron al “poder” a través de la Fiscalía, su connotación mediática ha sido casi que permanente. No se hace raro que objetivos colectivos sea sacarle algún beneficio al Estado creando mundos fantásticos y hasta declarándose víctimas.

Así las cosas, encontraron la forma de meterse como víctimas en el proceso que se adelanta injustamente contra Álvaro Uribe. Ahí han esbozado cualquier cantidad de mentiras e imprecisiones que rayan con la realidad, insultos a diestra y siniestra, sus intervenciones son débiles y las mismas han aburrido hasta a los jueces.

Dice ser Montealegre un súper abogado, pero cómo es que ha insultado esa profesión con sus peroratas en las últimas audiencias. Alumnos suyos han dicho que muy buen profesor, no lo sé, démosle el beneficio en ese sentido, pero esos mismos alumnos dicen que en medio del proceso contra Uribe ha borrado con el codo lo que ha enseñado con la mano. En otras palabras, un completo desastre.

Yo sí creo que Eduardo Montealegre debe ser procesado penalmente. Sus declaraciones dentro de una Audiencia Judicial son totalmente ilegales. Ha maltratado con infamias a Álvaro Uribe, ha dicho que tiene una orquesta criminal y que todas las “ordenes delictivas” las ha ordenado desde el Ubérrimo.

Montealegre ha dicho que la Fiscalía, Procuraduría y defensa del presidente Uribe han hecho una especie de contubernio precisamente, según él, para ayudar al presidente Uribe y perjudicar a las “víctimas”. Ese señor que fue Fiscal General de Colombia, está desatando lo más oscuro de su personalidad. Parece un bandolero que sale de una cantina y empieza a dispararle a todo el mundo.

Por último, para recordarle a Montealegre, el artículo 29 de la Constitución dice que, “toda persona se presume inocente mientras no se le haya declarado judicialmente culpable” y lo ratifica sentencia C-289 de 2012 de la Corte Constitucional.

Ese señor que fue Fiscal General de Colombia, está desatando lo más oscuro de su personalidad. Parece un bandolero que sale de una cantina y empieza a dispararle a todo el mundo Clic para tuitear

Aldumar Forero Orjuela
Acerca de Aldumar Forero Orjuela 64 Articles
Aldumar Forero Orjuela, nací el 12 de noviembre de 1998 en Bogotá D.C., estudiante de Economía de la Universidad de la Salle. Egresado del colegio Externado Porfirio Barba Jacob de Bogotá, de este colegio soy Bachiller Técnico. Durante mis últimos años de bachiller trabaje en prácticas como "asesor" contable en la misma institución académica; técnico en Asistencia Administrativa. Miembro activo del grupo más grande de jóvenes en Colombia en materia política, Universitarios del Centro Democrático (UNICD). Mi pasión la política de mi país, mi interés la coyuntura mundial.