El montaje

CECILIO JOSÉ CONTRERAS G

@Ceciliojosecont 

El montaje Columna de Cecilio José Contreras Clic para tuitear

Al mejor estilo Hollywoodense se ha creado en Colombia un montaje en contra de Álvaro Uribe Vélez, con la complicidad de magistrados, políticos de izquierda, agentes de inteligencia y hasta periodistas. La farsa va desde relojes grabadoras, cuál película de los noventas, cuya trama sería el espionaje en la guerra fría; pasando por interceptaciones ilegales y culminando con “errores” de transcripción.

Todo salió a la luz el pasado domingo cuando el periodista Daniel Coronell, publicó su columna semanal, según el, basada en la transcripción de una interceptación telefonía a Uribe. Coronell, malintencionadamente sólo hizo público la mencionada transcripción y no el audio de la interceptación telefonía, donde cada palabra se puede escuchar con total claridad, lo cual favorece a un mayor entendimiento. Por tal motivo es muy preocupante el cambio de una palabra – solicitar en lugar de evitar – para perjudicar al expresidente Uribe.

La farsa va desde relojes grabadoras, cuál película de los noventas, cuya trama sería el espionaje en la guerra fría; pasando por interceptaciones ilegales y culminando con “errores Clic para tuitear

 Cuesta creer que el periodista sólo tuvo acceso al escrito y no al audio, cuesta creer que el “sagaz periodista” no corroboró el escrito con el audio y cuesta creer, aún más, que no escuchó la diferencia entre las palabras evitar y solicitar.

Pero más allá de la mala intención de Coronell, hay un asunto más preocupante, como lo es el montaje del que es víctima Álvaro Uribe. En cualquier parte del mundo, un error de semejante magnitud en una transcripción (Y seguramente habrá muchos “errores” más) daría para judicializar a los miembros de inteligencia que están a cargo de esa función; pero esto es Colombia y el afectado es Uribe Vélez y por tal razón lo justificaran con “sólo fue un error” como justificaron la interceptación ilegal que le hicieron meses atrás.

los medios de comunicación dejarán pasar esto por alto, no harán el show mediático que nos tienen acostumbrados cuando insinúan que el hoy senador Uribe es quien comete algún acto ilícito.  Y ni hablemos del cuerpo de inteligencia que lleva cabo esta función de interceptar y transcribir dichas interceptaciones, y quien aún no se ha pronunciado sobre este gravísimo hecho.

Como lo dijeron los abogados Granados y Lombana, el proceso contra Uribe por manipulación de testigo es un montaje y no hay duda de quienes están detrás de el, como el senador Iván Cepeda, quien ha recorrido todas las cárceles de Colombia, ofreciendo todo tipo de benéficos para que testifiquen en contra del expresidente.  Desde el momento en que el testigo Monsalve pidió hablar con Uribe para según el, retractarse de su testimonio, el expresidente y su entorno debieron oler la putrefacta trampa que estaban tramando.

Después de años dando la cara, metiéndose a la candela porque no tiene rabo de paja, de la única forma en que pueden enlodar a Uribe es haciéndole un montaje, el cual está quedando en evidencia y del que muchos de sus enemigos son cómplices. Estoy seguro que estos ataques le dan al expresidente más fuerzas para seguir aportándole a esta patria que lo necesita.

Después de años dando la cara, metiéndose a la candela porque no tiene rabo de paja, de la única forma en que pueden enlodar a Uribe es haciéndole un montaje Clic para tuitear