El Nuevo Liberalismo seguirá descansando en paz

Daniel Sanin Mantilla

@DanielSanin

El Nuevo Liberalismo seguirá descansando en paz Columna de Daniel Sanin Mantilla Clic para tuitear

Leyendo en Twitter los trinos de Carlos Fernando Galán y Juan Manuel Galán, y sus declaraciones en distintas entrevistas donde me encuentro frases como “quieren matarnos políticamente” o  afirmaciones como  “César Gaviria, el Centro Democrático y el CNE, no quieren que exista el Nuevo Liberalismo”, es importante hacer las siguientes claridades:

  1. Luis Carlos Galán renunció a la personería jurídica del Nuevo Liberalismo para regresar al Partido Liberal.
  1. El asesinato de Luis Carlos Galán se produce cuando es precandidato del Partido Liberal.
  1. Juan Manuel Galán en el sepelio de su padre le entrega sus banderas a quien fue su jefe de debate, Cesar Gaviria Trujillo, quien es electo presidente en nombre del Partido Liberal
  1. Juan Manuel Galán es elegido, años más tarde, como Senador de la República por el Partido Liberal en el que incluso fue cabeza de lista.
  1. En Carta dirigida en el CNE en el 2005, reiteran la solicitud de la cancelación de la personería jurídica suscrita entre otros por Iván Marulanda, Alfonso Valdivieso, el hermano de Luis Carlos Galán y la mismísima Gloria Pachón de Galán, viuda de Luis Carlos Galán.
  1. El magistrado del CNE Renato Rafael Contreras, elegido en nombre del Centro Democrático, no participó de la votación debido a que ese día estaba hospitalizado.
  1. De los 8 miembros restantes del CNE, 7 votaron en contra, de ellos solo un representante del CD, el Dr. Pedro Felipe Gutiérrez.
  1. El componente de participación política referido a partidos políticos del Acuerdo con las Farc, no fue desarrollado por el Congreso.

Es pertinente recordar que Colombia es un Estado de Derecho donde todos los procedimientos son regulados y las decisiones no se toman por el capricho de unos políticos o de sus simpatizantes en redes.

Es pertinente recordar que Colombia es un Estado de Derecho donde todos los procedimientos son regulados y las decisiones no se toman por el capricho de unos políticos o de sus simpatizantes en redes. Clic para tuitear

Las reglas son para todos, así como a los ahora militantes del Centro Democrático y otros partidos, les tocó salir a recoger miles de firmas para poder inscribir sus listas y obtener su personería, lo deberían hacer los que quieren revivir el Nuevo Liberalismo, con trabajo y no con presiones políticas y mediáticas, de lo contrario el Nuevo Liberalismo seguirá descansando en paz.

Avatar
Acerca de El Parche del Capuchino Opinión sin fronteras 361 Articles
Medio de comunicación y opinión alternativo