Luego de las elecciones y teniendo en cuenta que la mitad del país no votó por la propuesta de “el Stalin cienaguero”, deberíamos pasar la página y esgrimir algunos aspectos positivos de la llegada del mesías. Clic para tuitear

 

Luego de las elecciones presidenciales y teniendo en cuenta que la mitad del país no votó por la propuesta de “el Stalin cienaguero”, deberíamos pasar la página y esgrimir algunos aspectos positivos de la llegada del mesías a la presidencia.
Básicamente, este escrito es una recopilación de deseos de amigos, desconocidos y del propio candidato, que vieron en “el cambio”, la solución a los problemas estructurales de nuestro bello país.

En primera instancia, una de las cosas más importantes que pasará es que dejará de existir la primera línea. Esto es importante, porque no habrá más actos vandálicos a lo largo del país, teniendo en cuenta que ellos luchaban contra el continuismo y el continuismo desaparición el pasado 29 de mayo de 2022. Ahora bien, por el deceso de esa continuidad, es que usted puede observar tantas “caras nuevas y jóvenes”, en los aliados y en los nombramientos que ha hecho el nuevo presidente.

Por otra parte, se acabará el clan del golfo y el ELN. Recuerden que entramos en una etapa de perdón social en donde, ellos tendrán beneficios judiciales similares a los de las FARC. Por ello, fue el esfuerzo inconmensurable que hicieron dichos grupos para que los habitantes de las varias zonas en conflicto votaran “voluntariamente” por el señor de las bolsas.

En el plano educativo, se acabarán los paros del sindicato de maestros, fecode, porque como habrá mucho más presupuesto para la educación, no es necesario paralizar las clases y su trabajo será exclusivamente en la enseñanza.
A nivel universitario, se seguirán dando matrículas gratis a los estratos 1 y 2 y se ampliarán a hacia los estratos 3 y 4 porque la educación es un derecho universal. También, se liberan los cupos de los estudiantes de pregrado de las universidades públicas que tienen 8 o más años estudiando. Esto porque la solidaridad y los sacrificios nos incluye a todos. En ese sentido, “las fumarolas literaria o tertulias con fumarola” se acabarán para que más jóvenes tengan acceso a la Universidad.

También, dejarán de existir los paros de la USO quienes hicieron campaña abierta en las zonas petroleras, en donde petrosky tuvo triunfos arrolladores, apostándole así a la transición energética, que ya ha sido fortalecida por Duque. Todo esto, afortunadamente, sin que se vea afectada la estabilidad económica de la empresa de petróleos de Colombia.

Una de las cosas más positivas del nuevo mandato, es que Roy y Benedetti dejarán de ser corruptos y no ofrecerán cargos burocráticos a nadie para que en el congreso aprueben a mansalva las leyes propuestas por My president y su bancada. También, Piedad dejará de transportar dinero en el turbante y dejará de asociarse con criminales ofreciéndoles perdón social. ¡Bravo por eso!

En el plano internacional, es probable que Maduro se convierta en nuestro “renuevo” mejor amigo y los venezolanos que salieron huyendo de la dictadura y con una situación económica asfixiante, retornen para disfrutar la recuperación económica de nuestra hermana república bolivariana.

Un punto no menos importante, es que los paramilitares dejarán de existir porque, como las guerrillas desaparecerán, ya no tendrán enemigo al que combatir. De pasó el narcotráfico que los financia entrará en decadencia en las zonas de conflicto que tanto han sufrido con este flagelo.

En temas de la salud, la transformación de la ley 100, acabará con las EPS y pasaremos a los “excelentes” y bien dotados hospitales públicos en donde ya no habrá burocracia, no se robarán los recursos, será totalmente gratis y el servicio al cliente recibirá premios internacionales. Consecuente con esto, vendrán médicos cubanos para fortalecer la medicina colombiana. Eso es supremamente importante. Primero, teniendo en cuenta que el desarrollo científico que tienen los profesionales de la isla del encanto es mucho “mejor” que el de los nuestros, y también por la escasez de los profesionales de la salud que habrá en el país por la sobre oferta de trabajo en el sector de la salud debido a la construcción de cientos o miles de hospitales.

En el marco económico, con la transformación del Banco de la República se imprimirán más billetes e inmediatamente bajará la inflación a unos niveles históricos. La tasa de desempleo por primera vez en la historia estará en un rango binario. Es decir, entre el 1% y 2% máximo. La mayoría de dichos trabajos serán para jóvenes en su primer empleo. Así mismo, los bancos comerciales serán democratizados y pasarán a manos del estado y este, en su promesa de mejorar la situación económica de sus clientes condonará las deudas para acabar con el abuso que el capitalismo salvaje y los oligarcas han desarrollado contra el pueblo en todos estos años. Importantísimo, que el salario mínimo subirá 15% en 2023 y así, progresivamente en los próximos 3 años para completar un aumento del 60% en el próximo cuatrienio. Esto deberá ser acatado por todas las empresas de lo contrario también serán democratizadas. Dicha medida también implica que no se podrán aumentar los precios de los productos porque se aplicará una ley de control de precios a dicha empresa.

En el ámbito social la inclusión será una prioridad. Por ello, una nueva ley en la educación implementará el lenguaje inclusivo en colegios públicos y privados. De hecho, se hará una transición para que los “niñes” aprendan a “utilizer” esta manera “vanguardiste”, “creative” y real de inclusión. Este proyecto lo liderará “Francie” Márquez. Igualmente, nuestra primera dama Verónica Alcocer estará ayudando a “Francie” para contribuir a que las mujeres colombianas no sufran por actividades machistas. Ellas, harán todo lo posible para evitar que la mujer sea estigmatizada y evitarán que se diga que, ellas se acuestan con sus jefes para poder ascender en sus trabajos.

Por su parte, el nuevo gobierno respetará la libertad de opinión y de prensa. Por ello, no se correrá la línea ética como se hizo en la campaña. Sin embargo, se le agradecerá al Sr Guanumen (quien está en la comisión de empalme del nuevo gobierno) y a su grupo de trabajo por los excelentes servicios prestados. Desde el 7 de agosto ellos serán decentes.

Finalmente, en estos 4 años venideros las personas expatriadas, que salieron a buscar un mejor futuro y que votaron por Tavito, van a poder regresar a este paraíso terrenal que seremos. En donde habrá un gobierno más humano y Gustavo Petro será nuestro presidente.

Chicote 1: Mis hijos, espero de todo corazón que estos sueños de país que tienen algunos seguidores de Gustavo Petro se hagan realidad. De hecho, deseo, por primera vez en mi vida, que ustedes tengan la razón y yo esté equivocado.

Chicote 2: A los funcionarios públicos y privados que ganen más de 8 millones de pesos deberían ceder el 20% de su salario para los más necesitados. Así mismo, se deberían ceder los subsidios escolares que tienen sus hijos para financiar la escuela de niños de las familias vulnerables. Esto, en el marco de los programas de solidaridad y altruismo que busca el nuevo gobierno.

Daniel Rodríguez
+ posts

Daniel Rodríguez Bustillo. De San Juan Nepomuceno en los Montes de María. Profesor de Ciencias Sociales. Especialista en Educación, Cultura y Política. Profesor en el sector educativo privado de Cartagena desde hace 28 años.