El parapeto del parapeto

Cecilio José Contreras G

@Ceciliojosecont 

El parapeto del parapeto Columna de Cecilio José Contreras Clic para tuitear

En mi tierra es muy común que alguien diga ‘el parapeto ese’ o que diga, ‘haz un parapeto’.

El parapeto tiene dos significados, puede ser una cosa o se puede referir al arreglo de algo.

Así mismo digo que es la JEP, un parapeto que se inventaron en la Habana con el único fin de buscarles impunidad a los terroristas de las FARC. ¡Tremendo parapeto!

Al parapeto de la JEP se le venció el plazo el 28 de enero para tomar una decisión sobre la extradición de alias Jesús Santrich, pero como era de esperarse, hizo un parapeto. En un comunicado que sacó el mismo 28 de enero, dijo que el gobierno de Estados Unidos no les envío los elementos materiales probatorios en el término indicado para decidir si extraditan a Santrich. Parece que de tanto defender a este narco guerrillero, a la JEP se le pegó la ceguera y omitieron convenientemente la declaración juramentada del fisca federal auxiliar de EEUU, Jason Richman, la cual fue remitida a la JEP  el 8 de junio del año pasado, en dicha declaración reposan 10 pruebas en contra de  Santrich. El parapeto ya está hecho y la resolución definitiva para no extraditar a Jesús Santrich solo le hace falta la firma, y esto lo afirmo porque desde el primer momento se vio que la JEP no iba a extraditar a nadie. Se pasaron por el fajo la ley estatutaria que los reglamenta, se inventaron un procedimiento que no tenían permitido e invadieron la jurisdicción ordinaria.

Así mismo digo que es la JEP, un parapeto que se inventaron en la Habana con el único fin de buscarles impunidad a los terroristas de las FARC. ¡Tremendo parapeto! Clic para tuitear

A Santrich no se le apareció la virgen, sino que se le apareció el parapeto de la JEP. Con la garantía de la no extradición, el negocio del narcotráfico sigue más vivo que nunca, quienes se rasgaban las vestiduras diciendo que este acuerdo no permitía impunidad después de la firma del mismo, hoy están callados y los que si sabían que esto era impunidad reinante, defienden a Santrich y defienden los parapetos que hace el parapeto de la JEP.

Mientras la JEP siga actuando de defensores a ultranza de delincuentes, no habrá paz, no habrá justicia y los capos de las FARC seguirán enviando toneladas de coca por todo el mundo. El parapeto de la JEP les quedó bien hecho para burlarse de la justicia y las víctimas y los parapeto que hace la JEP están bien hechos para burlarse de los pedidos de extradición.

El parapeto de la JEP les quedó bien hecho para burlarse de la justicia y las víctimas y los parapeto que hace la JEP están bien hechos para burlarse de los pedidos de extradición. Clic para tuitear

***

Hablando de parapetos, el protocolo con el ELN que nadie conocía, que estaba en el último cajón del escritorio, que solo salió a la luz porque el presidente Duque pidió a cuba que extraditara a los jefes del ELN, es una prueba de las negociaciones que hacía Juan Manuel Santos debajo de la mesa. Y surgen preguntas, ¿Cuántas negociaciones secretas hizo con las FARC? ¿Qué negociaron que aún no han dicho? ¿Negociaron la no extradición aún si después de los acuerdos seguían traficando?

Avatar
Acerca de El Parche del Capuchino Opinión sin fronteras 475 Articles
Medio de comunicación y opinión alternativo