El terrorismo de Estado será vencido

Aldumar Forero Orjuela

@AldumarForero1

El terrorismo de Estado será vencido Columna de Aldumar Forero Orjuela Clic para tuitear

El pasado 3 de enero las fuerzas militares de Estados Unidos en un ataque aéreo milimétrico dan de baja al comandante, segundo al mando del régimen de Irán, Qasem Soleimani, el ataque se da según el gobierno norteamericano porque Soleimani planeaba atentar objetivos militares y civiles estadounidenses. Fue una acción de defensa y precaución por parte de Norteamérica.

Ha sido este tema interesante porque desde hace mucho tiempo los USA e Irán han tenido sus problemas, por las actividades terroristas de Irán, la financiación de grupos terroristas del régimen y sobre todo por la inminente creación de armas atómicas por parte del régimen iraní que puede poner en peligro la seguridad mundial. Son estos los temas que han estado en la discusión poco amigable entre el presidente Trump y el presidente Rohaní.

Pero, ¿habrá una tercera guerra mundial pronto?, pues por ahora no, estuvimos cerca el pasado 7 de enero al ver la descarga de misiles de Irán contra USA, pero el presidente Trump en un mensaje no solo a su país sino al mundo dijo que no iba a responder sino que el próximo paso sería imponer más sanciones al régimen iraní. Esto por ahora calma el escenario de confrontación mundial, pues si los USA no responden los demás países tampoco lo harán, tanto aliados como enemigos. Sin embargo hay que tener cuidado ante las posibles provocaciones y actuaciones de actores iraníes como: el régimen, y los grupos terroristas pro-gobierno.

Esto por ahora calma el escenario de confrontación mundial, pues si los USA no responden los demás países tampoco lo harán, tanto aliados como enemigos. Clic para tuitear

El terrorismo islámico ha sido una de las células de miedo que en el mundo causan mayores destrucciones y que ponen al mundo en pánico y terror. Los países en contra del terrorismo y en especial los europeos y asiáticos tendrán la obligación de no bajar la guardia ante estos acontecimientos. Irán ha tenido siempre en su mente (el gobierno) de construir y detonar su propia bomba nuclear sobre todo para destruir a sus enemigos y uno de ellos y el más poderoso son los Estados Unidos de América.

Que el mundo tiene que estar preparado, sin duda, la Tercera Guerra Mundial dejará como consecuencias, enfermedades, mutaciones, hambre, destrucción, miseria, etc. Es necesario que aquellos países que al tratar de demostrar su poderío piensen en la humanidad, que es la que sufre todas las destrucciones de la misma humanidad, que los gobernantes dejen de su orgullo y dejen que la humanidad viva tranquila y con seguridad. Este mensaje se lo envío a aquellos países que financian el terrorismo, que apelan a la violencia como forma de poderío, que atacan sin argumentos a los demás solo para versen ellos por encima de todos, a aquellas naciones que buscan un objetivo para mi modo de ver “inútil” pero arrebatándole la vida, que es sagrada, a muchas personas inocentes.

Desde luego el objetivo de todas la naciones es buscar la paz, la equidad y la felicidad, y aunque no soy ni psicólogo, ni internacionalista, ni teólogo de la fe, ni mucho menos papa, si soy un ciudadano que aunque con poco poder más que el que me permite las leyes de mi país, me preocupo por la seguridad mundial, por el bienestar de toda la humanidad, que ya tenemos muchos problemas que ponen en riesgo nuestra existencia como las calamidades naturales, como para que se forme una guerra y con nuestros propios inventos nos matemos.

Es necesario pensar en una posible Tercera Guerra Mundial, desde luego no la queremos, pero debe estar presente en nuestros pensamientos, porque algún día debemos estar preparados para soportarla, y que feo es habar de guerra, pero sobretodo que feo vivir en guerra, pensemos y recordemos cómo Irán pensando que era un misil derribó un avión lleno de pasajeros, personas inocentes, que no tenían nada que ver con las decisiones idiotas del régimen terrorista de Irán, debemos bajar el volumen del ataque personal, pero no el volumen del ataque verbal para denunciar las injusticias de aquellos regímenes y grupos terroristas que le hacen daño a la población inocente de este planeta.

Quiero por ultimo dejar esta reflexión, luchemos por la paz mundial, luchemos para que nuestras sociedades no sean violentas, y resistamos ante las injusticias impuestas. Es deber de un habitante del mundo velar por su seguridad, pero también un deber fundamental, permanecer firme ante la violencia, denunciar los vejámenes e injusticias. Quiero que el mundo se refiera a los terroristas como lo que son;  que paguen por lo que hacen, que la autoridad de quienes obramos bien se sobreponga ante el terrorismo de Estado, el terrorismo de Estado será vencido.

Que en Colombia no nos olvidemos que tenemos un gobierno vecino que apoyado por terroristas nos atacan día a día, nuestro deber como ciudadanos es proteger a nuestro gobierno y combatir desde nuestras trincheras el terror que tratan de imponernos.

El mundo se refiera a los terroristas como lo que son; paguen por lo que hacen, que la autoridad de quienes obramos bien se sobreponga ante el terrorismo de Estado, el terrorismo de Estado será vencido. Clic para tuitear

Aldumar Forero Orjuela
Acerca de Aldumar Forero Orjuela 2 Articles
Aldumar Forero Orjuela, nací el 12 de noviembre de 1998 en Bogotá D.C., estudiante de Economía de la Universidad de la Salle. Egresado del colegio Externado Porfirio Barba Jacob de Bogotá, de este colegio soy Bachiller Técnico. Durante mis últimos años de bachiller trabaje en prácticas como "asesor" contable en la misma institución académica; técnico en Asistencia Administrativa. Miembro activo del grupo más grande de jóvenes en Colombia en materia política, Universitarios del Centro Democrático (UNICD). Mi pasión la política de mi país, mi interés la coyuntura mundial.