El terrorismo enquistado en las Universidades Públicas

J. Sebastián Gutiérrez Herrán

@SebastianGutih1 

El terrorismo enquistado en las Universidades Públicas Columna de J. Sebastián Gutiérrez Herrán Clic para tuitear

No sería una conjetura lógica el pensar sesgadamente que todo el que va a una Universidad pública es un terrorista, sería una aritmética muy simple y plana pensar en esa forma; lo que sí es claro y no es un hecho novedoso en ninguna medida es que el terrorismo ha penetrado los claustros Universitarios y desde allí se mueve como pez en el agua. 

Muchos ni se entenderán de quienes son los Capuchos o las personas que generan terror desde las aulas Universitarias, casi siempre son sujetos clandestinos que llevan una doble vida, o que sencillamente nadie sabe quiénes son. Muchos de estos personajes ni siquiera están inscritos a un programa ni cumplen con un pensum dentro de una Universidad, muchos llevan muchos años allí en las Almas mater sin hacer nada más que causar terror dentro de los más jóvenes y generar una confusión y caos para lograr sus objetivos generales que son el terror. 

Una verdad que Duele. 

Muchos de estos personajes ni siquiera están inscritos a un programa ni cumplen con un pensum dentro de una Universidad, muchos llevan muchos años en las Almas mater sin hacer nada más que causar terror Clic para tuitear

Es una espantosa verdad que hiere las fibras de muchos buenos académicos y personas que solo asisten a la Universidad a lo que realmente se tiene que ir, a estudiar; es motivo de vergüenza para estos tener como estigma el hecho en sí de compartir un espacio institucional diseñado para la educación con sujetos que solo quieren a través de desmanes, actos vandálicos y muchas veces terrorismo, desestabilizar la población universitaria y la ciudadanía en sí. 

Personalmente no creo que por unos milicianos infiltrados, unos terroristas de escritorio, se tenga que ver opacada la comunidad universitaria, que como bien lo ha mostrado la historia grandes personajes se han formado en sus claustros, tales como Laureano Gómez Castro o Álvaro Uribe Vélez. Dicho en esta forma lo que las universidades públicas tienen que hacer desde el epicentro de sus actividades es evitar, reconocer y forzar a sacar este tipo de organizaciones que solo incitan al odio y al terror dentro de las Almas Mater. 

Soluciones desde la misma comunidad Universitaria.

Se debe visibilizar esas personas que generan terror, de ninguna manera acolitarles las fechorías, y poniendo ante la luz pública quien son. Cada universidad tiene una dinámica diferente, las gentes en las interacciones se va conociendo y se va sabiendo quien es quien, se trata entonces de hacer visible como lo mencionaba anteriormente quienes están involucradas es estas acciones violentas, no se puede meter en un mismo saco la gente buena, que quiere realizar buenas cosas para la universidad, con gente que solo la mueve un profundo odio que buscan objetivar con acciones de naturaleza terrorista y vandálica. 

Soluciones legales 

Es el Estado quien también tiene que tomar cartas en el asunto e identificar a los promotores directos de acciones terroristas y actos vandálicos, para así mismo tomar medidas correctivas que busquen penalizar a estos criminales de una buena vez, con acciones penales que no sean pañitos de agua tibia, se tiene que buscar una reforma a la justicia que sea clara con este tipo de crímenes, el daño al bien público y privado, las acciones terroristas que se han visto en algunas “marchas estudiantiles” han sido realmente desmedidas, han causado el mayor de los temores en la mayoría de ciudadanos impávidos y transeúntes de las diferentes urbes de nuestro país, este tipo de desórdenes deben controlarse de una buena vez. 

Es el Estado quien también tiene que tomar cartas en el asunto e identificar a los promotores directos de acciones terroristas y actos vandálicos, para así mismo tomar medidas correctivas Clic para tuitear
J Sebastian Gutierrez Herran
Acerca de J Sebastian Gutierrez Herran 54 Articles
Padre de Viko, nieto de Flaminio Herrán. Caldense por fortuna de Dios; Padre Manizaleño y Madre del oriente de Caldas. Coaching en Trabajador Social empresarial y organizacional. Tres años de experiencia laboral en el sector privado y un año en proyectos del sector público. Aficionado amateur de la filosofía-política, la Historia, la sociología el Derecho. Me gusta el cine clásico de John Wayne, Ford y Clint Eastwood. Amante de la música de Vikernes, Piazzolla y Antonio Aguilar.