Elkin Echeverry Buitrago una Victoria para el Oriente de Caldas.

J. Sebastián Gutiérrez Herrán

@SebastianGutih1 

Elkin Echeverry Buitrago una Victoria para el Oriente de Caldas. Columna de J. Sebastián Gutiérrez Herrán Clic para tuitear

A poco menos de un mes de haber tenido las elecciones regionales para elegir autoridades territoriales (Gobernadores, Alcaldes, Diputados, Concejales, etc.) se habló mediáticamente de una derrota fulminante en muchas regiones y subregiones del monstruo electoral que siempre ha sido el Doctor Álvaro Uribe Vélez, mucha fue la tinta que se derramo en columnas y encabezados de periódicos y todo tipo de prensa escrita y digital, sobre una apabullante derrota la cual habita tenido el Senador y Expresidente Uribe en dicho proceso electoral; pero que tan cierto es que ha perdido apoyo en epicentros y regiones claves para el Uribismo?, Vamos a verlo… 

Para ser más claros y específicos el encabezado de mi columna semanal, para el día de hoy va tratar un tema concreto, El Oriente de Caldas. Una subregión dentro del Departamento de Caldas que ha tenido múltiples vicisitudes de toda naturaleza, ha afrontado funestos aconteceres como la violencia, y también ha sido testigo de innumerable líderes políticos, económicos, deportistas, toreros, profesionales de todo tipo y por qué no decirlo una ciudadanía en general orgullosa, generosa y valiente que siempre lucha por seguir adelante independientemente las adversidades que se crucen por su camino. 

Es allí donde en un municipio (Victoria-Caldas) un grupo de ciudadanos en su mayoría oriundos de la cabecera municipal y rural, ha decidido gestionar una campaña digna de las más grandes hazañas Romanas en tiempos Marco Antonio y Cicerón, por solo nombrar una analogía de la magnánima grandeza de lo ocurrido. Contra todo pronóstico y frente a una maquinaria política enquistada en la región desde hace muchos años, el candidato Elkin Echeverry Buitrago arraso en los comicios electorales y sin más ni más es el nuevo Alcalde de este bello municipio del Oriente de Caldas. 

A él, quien de antemano debo decir que conozco poco, de un par de reuniones y algunos eventos en común. Mis más grandes felicitaciones, porque sé que este terruño cargado de grandeza queda en muy buenas manos, una administración pública de cara a la gente y que va trabajar mancomunadamente con la ciudadanía. Reitero mi más profundo y sensato saludo de felicitaciones a Elkin, su familia y todos los que trabajaron junto a él para forjar este sueño que se ha materializado, pero que apenas comienza. 

En el Oriente de Caldas no perdió Álvaro Uribe Vélez, no perdió el Centro democrático, pero ante todo no perdió la gente que aún cree que es mejor “echar pal lante” en vez de quejarse, gano la mayoría de la gente de la zona rural que necesita el acompañamiento de la administración municipal para desarrollar y materializar sus sueños. Ganó la gente que tiene el más profundo sentido de pertenencia por su terruño, Ganó Elkin, Ganó Victoria Caldas! 

En el Oriente de Caldas no perdió Álvaro Uribe Vélez, no perdió el Centro democrático, pero ante todo no perdió la gente que aún cree que es mejor “echar pal lante” en vez de quejarse Clic para tuitear
J Sebastian Gutierrez Herran
Acerca de J Sebastian Gutierrez Herran 57 Articles
Padre de Viko, nieto de Flaminio Herrán. Caldense por fortuna de Dios; Padre Manizaleño y Madre del oriente de Caldas. Coaching en Trabajador Social empresarial y organizacional. Tres años de experiencia laboral en el sector privado y un año en proyectos del sector público. Aficionado amateur de la filosofía-política, la Historia, la sociología el Derecho. Me gusta el cine clásico de John Wayne, Ford y Clint Eastwood. Amante de la música de Vikernes, Piazzolla y Antonio Aguilar.