Emprendimiento, la nueva forma de vivir

JUAN JOSÉ SALAMANCA V

@juanjoSVS

Emprendimiento, la nueva forma de vivir Columna de Juan José Salamanca Villegas Clic para tuitear

Podemos encontrar distintos significados de la palabra emprendimiento, unos muy básicos como: “un emprendedor es una persona que comienza un negocio para generar beneficios”, algo que vemos a diario, pero esta palabra se ha convertido en algo más que una simple definición, se ha convertido en un estilo de vida, en una forma de evolucionar la economía y la sociedad, en pocas palabras, en una nueva alternativa para las soluciones de las problemáticas actuales. ¡Una salvación!

En Colombia, un país donde el Estado tiene una gran carga laboral, el emprendimiento tiene que ser una alternativa para descongestionar la rama pública y brindar una opción diferente para el sector económico y laboral. Con el pasar de los años el interés por el emprendimiento ha aumentado en todos los ámbitos, para beneficio de los emprendedores, el Estado colombiano ha desarrollado una serie de políticas públicas con el fin de promover, proteger y ayudar al sector del emprendimiento y gracias a esto hemos podido observar cómo este estilo de vida ha crecido y transformado vidas.

En Colombia, un país donde el Estado tiene una gran carga laboral, el emprendimiento tiene que ser una alternativa para descongestionar la rama pública y brindar una opción diferente Clic para tuitear

Por experiencia puedo decir que es una actividad y forma de vida gratificante y enriquecedora pero al mismo tiempo es difícil en su desarrollo. El emprendimiento nace con una idea, algo innovador y su planeación requiere de dedicación y constancia, esto sumado a que la mayoría de emprendedores trabajábamos cuando decidimos tomar este camino que sabíamos que no iba a ser fácil pero sí traería como resultado del trabajo duro y la dedicación, bueno frutos.

En Colombia debemos incluir en la educación de nuestros niños, jóvenes, padres de familia y docentes las nuevas formas de desarrollar el capital humano y económico, esto traerá consigo la enseñanza y la perfección de un sinnúmero de habilidades y características que son necesarias para la vida diaria de un emprendedor como lo son: la disciplina, la perseverancia, la tolerancia ante el fracaso, el trabajo en equipo; todas necesarias para la construcción de este estilo de vida y que por supuesto estas características que se deben inculcar ayudarán también al desarrollo del país en todas sus ramas.

En nuestro país, tenemos todas las características para lograr ser pioneros en este campo, contamos con fauna y flora como ningún otro país, la genialidad de nuestros ciudadanos es inimaginable y la berraquera de los mismo incalculable.

Como colombianos, debemos empezar a tomar conciencia de los cambios que se están generando en la sociedad contemporánea, el emprendimiento es una posibilidad para solucionar los nuevos retos que estos cambios representan, debemos generar una transformación en la forma de ver el mundo y adaptar este estilo de vida que es el emprendimiento a la sociedad. ¡Es nuestra oportunidad!

la genialidad de nuestros ciudadanos es inimaginable y la berraquera de los mismo incalculable. Clic para tuitear
Juan Jose Salamanca V
Acerca de Juan Jose Salamanca V 11 Articles
Joven payanés de 21 años, estudiante de derecho de la Universidad del Cauca, gran apasionado por los temas políticos, excandidato al Concejo Municipal de Popayán y emprendedor. CEO de ARSA Solutions, empresa de estructuras móviles en caso de desastres.