Es momento de ayudar a empresarios de servicios nocturnos

Luis Miguel Cotes Habeych

Luis Miguel Cotes Habeych
Llegó el momento de cumplirle al gremio de bares y discotecas. Desde diciembre del año pasado esperan la reapertura de su sector. No hay excusa. Ha llegado el momento de retribuirles su sacrificio. Clic para tuitear

 

El pasado 25 de febrero, en el marco de la expedición del último decreto del Gobierno Nacional donde se impartieron instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19, se abrió una luz de esperanza para el gremio de bares y discotecas.

El ministro del Interior Daniel Palacios Martínez anunció desde entonces, que los alcaldes están facultados para solicitar los pilotos que permitan hacer posible la reapertura de bares, gastrobares, discotecas y eventos públicos, conforme al desescalonamiento de la pandemia.

El regreso de forma segura y flexible de nuestros comerciantes de actividades nocturnas nos llena de felicidad porque es el inicio del proceso de recuperación del aparato productivo en Santa Marta y Magdalena en un nivel donde genera impacto positivo directo.

Los integrantes de la Asociación de Discotecas y Bares de Santa Marta son una especie de héroes anónimos que durante años han arriesgado su patrimonio personal sobre la firme convicción de que se puede hacer empresa, ser productivo y generar empleo desde la legalidad.

A todos estos emprendedores hay que animarlos a no desfallecer, apoyarlos en el proceso de reapertura de sus negocios y facilitarle todos los mecanismos para que cumplan con el marco normativo para poder retomar sus actividades con todos los protocolos de bioseguridad.

Todos ellos son comerciantes que desempeñan su actividad de forma legal, contribuyendo con impuestos, comprando sus insumos en Santa Marta, ayudando a dinamizar la economía con puestos de trabajo y quienes a pesar de haber estado al borde de la quiebra, tienen su fe intacta.

Llegó el momento de cumplirle al gremio de bares y discotecas. Desde diciembre del año pasado esperan la reapertura de su sector. No hay excusa, los planes pilotos ya están autorizados para este tipo de establecimientos bajo protocolos de bioseguridad especiales.

Los pequeños empresarios que prestan servicios nocturnos han tenido mucho aguante durante el periodo de cierre de la actividad comercial por las medidas de aislamiento; ha llegado el momento de retribuirles su sacrificio logrando una reactivación biosegura y efectiva para todos.

Luis Miguel Cotes Habeych
Acerca de Luis Miguel Cotes Habeych 26 Articles
Luis Miguel Cotes Habeych (Santa Marta, 18 de enero de 1987), conocido por la mayoría de los ciudadanos como "El Mello Cotes", actualmente tiene 33 años de edad, es administrador de empresas y político colombiano. Para el periodo 2008-2011 se convirtió en diputado de la Asamblea del Departamento de Magdalena siendo entonces el más joven de Colombia; y luego también por voto popular las mayorías lo eligieron para el periodo 2012-2015 Gobernador del Magdalena siendo entonces, no solo el más joven del País, sino también de la historia política de Colombia.