
Ethos-Pathos-Logos
convencer; no confundir
@Tzion4325
Ethos-Pathos-Logos Convencer; no confundir Columna de Jorge Córdoba Soto Clic para tuitearMañana se instala el congreso recién elegido; un gran día para Colombia; con un componente de renovación aparentemente interesante, diverso y representativo; rodeado de una expectativa muy beligerante; producto de la decepción de décadas corruptas dignas de olvidar.
Como un ciudadano simple que ha recogido opiniones ciudadanas, sentir popular, una que otra página; y con la bizarra actitud de un jueves, me atrevo a sugerir estas máximas a quienes elegimos y otorgamos semejante responsabilidad.
- Congresistas:Estudien!, aprendan de quienes dedicaron sus vidas a resolver lo que ustedes querrán descifrar por “lógica” ó por respaldos de los tiralevitas…
- Informen y compartan su conocimiento cuando este sea interiorizado y tome forma espontánea, hagan teoría política; ustedes han sido elegidos como pensadores.
- Generen legado, construyan su perfil original; si son más osados; generen ideología.
- No hagan lo que harán los indecentes: pescar en río revuelto, vivir del presupuesto de odio y el sectarismo; ganar una curul para dedicarla a otra curul… eso jamás!
- En definitiva; no confundan legitimidad con arbitrariedad; la legitimidad les puede enseñar a producir para vender y vender para producir en su marketing político, pero nunca justifiquen sus bellaquerías con ello.
- Sin dudas; súbanse al podio de la LEGALIDAD Ha de ser su triunfo permanente y además un límite incómodo pero salvador. La legalidad debe sustraerse en un profundo sentido de la justicia a todo nivel; que alcance a todos.
- Apenas llegan… si valoran sus dignidades, preocúpense por mantenerse; busquen permanente consenso en sus electores, aunque no es imprescindible; entiendan la aceptación como el brazo fuerte de la legitimidad, ganen confianza siendo leales, no permitan la erosión de las bases. Mantener esto es más demandante que el proselitismo inicial.
- Si se creen figuras y lumbreras que merecen todo…. Bájense de esa nube!; recuerden que los votos no son buena nota por méritos, sino una oportunidad de estudiar con calma el examen.
- Empoderen a la ciudadanía validando su voz en forma de contralorías sociales canalizadas por su gestión; no sean ratas, sean
- Expliquen en sus regiones los alcances de su gestión, más reuniones cortas y productivas, menos homenajes y parranda.
- No se encapsulen en el mundo de las élites; tengan presente que pueden fracasar por su insensatez y que cualquiera hoy tiene los vehículos para despejarles el camino expedito al desprestigio… muy atentos!
- Integren los estatutos éticos del congreso y de sus partidos a cada una de sus actividades; oblíguense a encarnar una ética natural y permanente; hagan de esto una cultura grupal y permitan que esto fluya a sus electores. Con solo eso; por más obtusitos y perezosos que sean; dejarían una fabulosa herencia. Que la ética aún cuando no lo fuera; se convierta en vinculatoria a todas luces siempre ceñida a la ley.
- Intenten derrotar al sesgo arrogante para interpretar las causas del rechazo. Algo se puede hacer siempre para estar más equilibrados y favoreciendo la equidad.
- Por favor… no hagan el ridículo de auto proclamarse ó permitir la proclama de medios como líderes de opinión ó expertos en un área.
- Esto va a parecer irreal pero por favor que no se note demasiadísimo la búsqueda desesperada por conveniencia particular posando de lagartos nobles… ya tienen ejemplos de recordación nauseabunda.
- Por nada hereden aquello del “bien superior” que justifica latorpeza, persecución, despotismo y abuso.
- Ojalá no sean “históricos”; con honestos sobra.
Bendiciones a este nuestro nuevo congreso.
Seguiré opinando.
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de El Parche del Capuchino

El Parche del Capuchino Opinión sin fronteras
Medio de comunicación y opinión alternativo
El Parche del Capuchino Opinión sin fronteras
Medio de comunicación y opinión alternativo