Extremistas y Moderación / El Cruce De Los Iguales

Jorge Córdoba Soto

Extremistas y Moderación

El Cruce De Los Iguales

@Tzion4325

Extremistas y Moderación El Cruce De Los Iguales Columna de Jorge Córdoba Soto Clic para tuitear

Un día ordinario del “postconflicto”.

Vecinos eternos; hace 4 años cruzaban en distinto sentido para evitarse, pero se encontraban en la misma esquina justo donde vivía un amigo común. Como en todo barrio de pueblo; el apodo es el nombre: Facho, Bolche, y Midi .

B: Ahora sí; todos los criminales al poder; no se que le pasa a Colombia eligiendo a corruptos y paracos; el pueblo es quien debe mandar, teníamos las mejores ideas.

F: Menos mal nos libramos de un guerrillero; es un terrorista que traería comunismo y hambre; como en Venezuela.

M: vecinos; Hitler decía que era “el conservador mas revolucionario del mundo”.Las inspiraciones que uds veneran; son a su vez distorsionadas en sus interpretaciones; están uds más al extremo de sus supuestos ideales ó líderes. Las intenciones y alcances verdaderos de esos redentores no se revelan en “las propuestas” y las consignas de campaña; es trascendental el carácter,temperamento, actitudes y respeto a la verdadera democracia. Párenla ahí que ya se pa’ donde van.

Las intenciones y alcances verdaderos de esos redentores no se revelan en “las propuestas” y las consignas de campaña; es trascendental el carácter,temperamento, actitudes y respeto a la verdadera democracia. Clic para tuitear

B: Pero; no podemos estar peor; que podemos perder?; todos los políticos son corruptos; necesitamos una revolución.

F: Hay que cambiar la cúpula militar y encerrar a los comunistas; la derecha debe tomarse el país y amarrar todo el poder; no se puede dejar crecer ese germen.

M: “Contro il moderatismo”?. Toda supuesta revolución socio-política que nace del extremismo es catastrófica; y así; la misma historia prueba que sobrevienenotras catástrofes contrarrevolucionarias… es un drama sin fin que no permite el avance de una sociedad.

B: Pero; es que no ves?; este es un país con una historia de violencia y opresión al pueblo que ahora queda en manos de una dictadura manejada por la ultraderecha; es como Pablo Escobar reencarnado en un gobierno. Será un desastre, quedaremos sin oportunidades y marginados; hay que dejar el poder en la clase obrera.

F: Al contrario; necesitamos a un guerrero de coraje que proteja la moral y prohíba todo ese libertinaje para que todo funcione; porque nos llenaremos de drogadictos, homosexuales y toda esa basura comunista.

M: Increíble; en serio pueden pensar así?; solo escucharlos presagia mucho dolor, y no por el avance comunista ni de la ultraderecha; sino por el avance del odio y la intolerancia. Requerimos prudencia, cálculo sin exaltación de las emociones, control y aprovechamiento social del mercantilismo.Asumir compromisos de respeto a las decisiones democráticas y a los derechos de minorías; hacer reformas conciliando con todas las líneas de pensamiento y resolver pacíficamente los conflictos.

B: Mercader!, Neoliberal!; este es un pueblo cobarde; hay que derrocar a esta dictadura; el pueblo debe tomar acción.

F: Cobarde! Pusilánime!, al comunismo no se le debe dejar respirar!, hay que cerrarle la puerta!.

M: Sin que lo digan explícitamente parecería que no están muy lejos de justificar lo ilegal incluso la violencia siempre y cuando esté en sus extremos. La violencia purificadora que hace diferentes a las víctimas y justificable cualquier exceso.

F Y B: Nos salió mediócrata!

M: Los une lo peor y los separan las doctrinas exageradas y sesgadas; uds comparten el desprecio por la democracia; aquí no hay petroñeros ni paracos; aquí hay extremismo y anti democracia .

Mi mediocridad de “bobo con suerte” como balbucea rumiando valde ignorant invidus; el de las narco novellus; consiste en que quiero ser gradual, conseguir una evolución estable y progresiva; y que tengo clarísimo que la contienda entre extremistas como uste des es improductiva; la pelea de uds es con respecto al método que por cierto comparten: la destrucción…; quedista de los mentirosos fines.

Esforzarse continuamente por entender el sufrimiento ajeno, las razones adversas, las ideas distintas sin trasladar eso a una caja de resonancia de abominación y desprecio. Clic para tuitear

La moderación además de guardar los mejores propósitos es la clave de la sana convivencia. Esforzarse continuamente por entender el sufrimiento ajeno, las razones adversas, las ideas distintas sin trasladar eso a una caja de resonancia de abominación y desprecio. No es el sistema; son las personas.

Seguiré opinando.

Avatar
Acerca de El Parche del Capuchino Opinión sin fronteras 470 Articles
Medio de comunicación y opinión alternativo