Falacias de la izquierda para convocar el paro, ¿que buscan realmente?

Duvan Eduardo Idárraga

@duvanedo 

Falacias de la izquierda para convocar el paro, ¿que buscan realmente?Columna de Duvan Eduardo Idárraga Clic para tuitear

El jueves 21 de noviembre se realizará en las principales ciudades del país un paro nacional, convocado por la izquierda del país, FARC, algunas centrales obreras y algunos artistas colombianos que han considerado que hay motivos suficientes y reales para participar en ese tipo de protestas.

Para sustentar esta convocatoria utilizan una serie de argumentos falaces para con ello despertar el resentimiento de los colombianos en temas que le son importantes frente a su futuro. Empezaron con una supuesta reforma pensional para aumentar edad de pensión y cotizaciones, también con el mensaje de que el gobierno de Iván Duque pretendía acabar con Colpensiones lo que por supuesto generó grandes inquietudes en muchos. El Presidente Duque y su ministra de trabajo Alicia Arango lo  han desmentido en todas las formas posibles, pese a que es una gran mentira lo siguen usando para motivar el paro. Una falacia de la izquierda para convocar el paro.

Otro de los motivos para convocar al paro es por una supuesta disminución en el salario para contratar jóvenes lo que por supuesto despertó inquietudes entre este grupo poblacional. Lo que no dicen es que fue una propuesta de ANIF (como alternativa para mejorar el empleo de los jóvenes), no del gobierno del Presidente Duque; tampoco dicen que fue enfática y abiertamente rechazada por él. Otra falacia de la izquierda para convocar el paro.

El Presidente Duque y su ministra de trabajo Alicia Arango lo han desmentido en todas las formas posibles, pese a que es una gran mentira lo siguen usando para motivar el paro. Clic para tuitear

FECODE no podía faltar, argumenta supuestos ataques del presidente Duque contra la educación pública y que no se estaban cumpliendo los compromisos adquiridos por el gobierno. Dicen semejante mentira pese a que en el presupuesto del 2020 el rubro educación tiene la mayor participación con $44.1 billones (crece 6,4% frente a 2019, año donde igualmente había tenido la mayor asignación). Tampoco es cierto que haya incumplido compromisos, el rector de Univalle así lo confirma (pueden ver el video: https://t.co/9T2zNRvCcy ). Con ese par de mentiras tienen engañados a muchos, en especial a los jóvenes. Otra falacia de la izquierda para convocar al paro.

Otra de las mentiras para convocar al paro son las supuestas privatizaciones de empresas en manos del Estado, tema que ha sido desvirtuado por el Gobierno nacional; incluso las necesidades adicionales de recursos para los programas sociales del gobierno se podrán financiar con las mayores utilidades de Ecopetrol y del Banco de la Republica, sumado al mayor recaudo de impuestos en lo corrido del 2019. Otra falacia de la izquierda para convocar al paro.

Queda comprobado que los supuestos motivos para convocar el paro carecen de sustento, la pregunta que surge es ¿cuál es la verdadera motivación de la jornada de paro nacional del 21 de noviembre? Para responderla recordemos lo dicho por el senador Gustavo Bolivar, fotógrafo personal del señor de la Colombia Bolivariana (el de #LaBolsaDePetro): “…estas marchas, ya tomamos la decisión van a ser continuas, van a ser sostenidas… vamos a ir hacia el paro cívico nacional…van a ser cuatro años sostenidos de lucha en las calles…” Aquí el link: https://t.co/e8eoWmfApa .

Petro y sus aliados (partidos de izquierda, FARC, FECODE) tienen como único objetivo bloquear el gobierno, generar caos y desestabilización; acciones enmarcadas dentro de los objetivos del Foro de Sao Paulo, tema que muchos desconocen y que otros minimizan; los mismos que no ven la injerencia del Castro Chavismo en América Latina. Los casos de Ecuador y Chile enseñan que todo es parte de un entramado regional, muchos no quieren ver que esa es la verdadera motivación del paro.

Petro y sus aliados tienen como único objetivo bloquear el gobierno, generar caos y desestabilización; acciones enmarcadas dentro de los objetivos del Foro de Sao Paulo Clic para tuitear

EL COLMO 1: El señor Gustavo Petro, en un acto de total irresponsabilidad, convoca a los niños de los colegios a participar en el paro del 21; queda claro que nada distinto a sus intereses de generar caos y desestabilización le importa. NO HAY DERECHO.

EL COLMO 2: Noticias Caracol rectificó la información falsa entregada sobre la denominada monja uribista, la hermana Adriana Patricia Torres quien fue objeto de todo tipo de cuestionamientos en varios medios de comunicación y “periodistas”, los mismos que hoy se niegan a rectificar. NO HAY DERECHO.

Avatar
Acerca de Duvan Eduardo Idarraga L 80 Articles
Administrador Empresas Univalle, Especialista en Finanzas ICESI; amo al glorioso Ejército de Colombia. Chaparraluno de nacimiento, caleño por adopción; opinador por gusto y por convicción sobre la realidad politica y económica del país.