Fecode, La Izquierda Colombiana Y El Foro De Sao Pablo

Duvan Eduardo Idárraga

@duvanedo

Fecode, La Izquierda Colombiana Y El Foro De Sao Pablo Columna de Duvan Eduardo Idárraga Clic para tuitear

En Colombia se ha vuelto costumbre que cada semana se organiza una marcha de protesta,  supuestamente en defensa de los recursos para la educación pública; son orquestadas por FECODE, la organización sindical que aglutina a la mayoría de maestros en Colombia. No tienen reparo en utilizar a miles de jóvenes que en distintas ciudades salen a protestar; lo grave es que me medio de ello siempre existen vándalos que siembran terror, caos y desolación ante el silencio cómplice de esa organización que jamás se ha expresado en contra de dichos actos, ni siquiera los condena. Extrañamente durante el gobierno del señor Santos, que de manera sistemática incumplió los compromisos adquiridos con el sector educativo, jamás hubo ese tipo de manifestaciones, menos con la contundencia y con la frecuencia de ahora.

Resulta entonces paradójico que el gobierno del presidente Duque, que ha garantizado del presupuesto general de la nación los mayores recursos para la educación pública en Colombia (para 2019 la cifra récord de $41.3 billones, equivalentes al 4.3% del PIB y de ellos $4 Billones para inversión. Adicionalmente lanzó el programa Generación E, con el cual 332.000 jóvenes de escasos recursos tendrán acceso a universidades públicas, totalmente subsidiadas más auxilio de manutención. Complementando lo anterior, $1 billón de regalías para inversión en infraestructura en universidades públicas. Por el lado del programa  de alimentación escolar el esfuerzo se ha encaminado a corregir problemas de corrupción, a mejorar la calidad y cobertura, busca llegar a 7 millones de niños en sus 4 años) sea objeto de este tipo de protestas. Todo esto a pesar de la apretada situación fiscal del país, demostrando el compromiso  con la Educación por parte del gobierno con hechos y datos.

Extrañamente durante el gobierno del señor Santos, que de manera sistemática incumplió los compromisos adquiridos con el sector educativo, jamás hubo ese tipo de manifestaciones Clic para tuitear

Surge entonces la pregunta: ¿Si los recursos de educación se han incrementado de manera considerable, están enfocados para fortalecer la educación publica, cuáles son las verdaderas motivaciones de las marchas de protesta en Colombia?

Para responderla debemos recordar que FECODE publicó en su página web hace un par de años que su desafío es establecer en Colombia el socialismo; el ejemplo de lo que sucede en Venezuela no ha servido para que desistan de ello. Sin duda, en busca de ese objetivo han venido realizando desde hace muchos años un proceso de adoctrinamiento a nuestros jóvenes tanto en colegios como universidades, lo más grave, no solo en establecimientos públicos, también en los privados. Por otro lado debemos tener presente cuales son los dirigentes de izquierda que trabajan de la mano con esa organización, son muchos, pero el más sobresaliente por su nefasta influencia es el de la Colombia Bolivariana (tan amigo de Chávez) que se ha dedicado a impulsar este tipo de protestas por todo el país y por cualquier motivo (antes con los indígenas); lo suyo es el odio, el caos y la desolación; es lo que sirve a su perversos objetivos.

Tampoco debemos olvidar que en  días recientes se ha generado un escenario de protestas violentas en países como Ecuador y Chile; igualmente que desde Venezuela (sede de la reciente reunión del Foro de Sao Pablo) Diosdado Cabello sentenció que eso se extendería por diferentes países de América Latina, buscan implantar el socialismo en la región. No cabe duda que hay un plan de desestabilización cumpliendo los objetivos de ese perverso Foro; en Colombia la izquierda (miembro activo del mismo) hace la tarea, FECODE su gran aliado, los estudiantes sus instrumentos; algunos medios y periodistas sus promotores. Grave que muchos lo ignoren y que otros lo desestimen.

No cabe duda que hay un plan de desestabilización cumpliendo los objetivos de ese perverso Foro; en Colombia la izquierda (miembro activo del mismo) hace la tarea Clic para tuitear

EL COLMO 1: Otro de los supuestos motivos de la protesta es un artículo del presupuesto nacional que, según los líderes de la misma, afecta los recursos de la educación. No saben o pero aún lo saben pero usan el tema, es que ese mismo artículo viene desde hace años sin que hubieran protestado por ello y sin el impacto que dicen tiene. NO HAY DERECHO.

EL COLMO 2: La Corte Constitucional que montó Santos para que avalara todos los atropellos a la Constitución Política que debían defender (Fast track, robo del plebiscito, narcotráfico como delito conexo, no fumigación aérea de cultivos ilícitos, entre otros) sigue haciendo de las suyas y tumbó la Ley de Financiamiento. Trabajan para Santos y sus compinches. NO HAY DERECHO.

Nota: Invito a leer la columna La Emboscada, “El núcleo santista la de Corte Constitucional cumplió a cabalidad con la tarea que se había impuesto”: Mauricio Vargas https://t.co/96tLKWldq4 .

Avatar
Acerca de Duvan Eduardo Idarraga L 76 Articles
Administrador Empresas Univalle, Especialista en Finanzas ICESI; amo al glorioso Ejército de Colombia. Chaparraluno de nacimiento, caleño por adopción; opinador por gusto y por convicción sobre la realidad politica y económica del país.