Gabinetazo para 4 años

Francisco José Tamayo Collins

Gabinetazo para 4 años

@tamayocollins

El capuchino “envenenado” de los viernes Gabinetazo para 4 años Por Francisco José Tamayo Collins Clic para tuitear

Hoy me tomo el capuchino con ustedes, amables lectores. No sé si piensen lo mismo que yo, pero luego de revisar portales y prensa especializada, con el anuncio de los 13 ministros designados hasta el momento, podemos decir que Colombia tendrá en el Gobierno de Iván Duque, una nómina de profesionales expertos en los temas para los cuales han sido asignados.

El equipo gubernamental que asume funciones el 7 de agosto está integrado por hombres y mujeres capaces, con características comunes: magníficos gerentes, con alta proactividad y productividad; líderes cuyos logros se manifiestan a través de resultados positivos e indiscutibles.

Los ministros del primer gabinete paritario de la historia de Colombia han hecho la tarea, con lujo de detalles, en los lugares donde han prestado sus servicios, dejando huella y transformando culturalmente las entidades en las que han trabajado, siendo parte fundamental de equipos directivos reconocidos por su excelencia.

Sin duda, quienes conforman este selecto grupo, se han destacado en ámbitos académicos, gremiales y empresariales. Da gusto ver personas que son convocadas por sus méritos y realizaciones; insignes colombianos que representan vidas de estudio consagrado y carreras intachables, con el sello de una gestión honesta y eficiente.

Da gusto ver personas que son convocadas por sus méritos y realizaciones; insignes colombianos que representan vidas de estudio consagrado y carreras intachables, con el sello de una gestión honesta y eficiente. Clic para tuitear

El mensaje del Presidente Duque es claro: llegan al Gobierno colombianos con pergaminos intelectuales y éticos que, como reflejan sus estupendos perfiles, ofrecen a la ciudadanía la tranquilidad de saber que quienes estarán al frente de los Despachos Ministeriales, conocen a cabalidad los temas, problemas y retos que enfrentarán desde el 7 de agosto.

Hasta ahora, incluso voces de los sectores mal llamados progresistas, han recibido con respeto los nombres propuestos por el mandatario electo de los colombianos, porque saben que quienes serán sus futuros contradictores políticos, están listos para dar respuesta a las inquietudes que surjan en el debate legislativo.

Por fortuna, tendremos un escenario opuesto al que tuvimos que padecer los últimos 8 años. Con certeza, afirmamos que, cuando se hable de cualquier tema grueso, será el argumento y no la “mermelada” lo que va a primar.

Es imperativo dar un giro de 180 grados. Es tiempo de cambiar el chip. No podemos continuar siendo un país de mentiras en el papel y de tragedias en la realidad. Recordemos que la amenaza mamerta está viva; que no podemos dar un salto al vacío en detrimento de las libertades.

Después de la “paz santista” el margen de error que tiene Iván Duque es mínimo, y él lo sabe: no puede perder más tiempo en condescendencias y melindres con el narco-comunismo. #ElQueLaHaceLaPaga.

Empezamos una era donde la creatividad y la búsqueda de lo mejor de nosotros mismos abra la puerta a esa Colombia que va más allá de marchas violentas, paros coordinados por agentes del terror y movilizaciones sociales intolerantes, que destrozan el esfuerzo de familias y emprendedores que quieren salir adelante, por encima de amenazas, presiones y boleteos.

Ha llegado la hora de hacer de la Legalidad, el emprendimiento y la equidad, el credo de una nación joven y valiente que, con decisión y optimismo, se perfila como referente regional.

Ha llegado la hora de hacer de la Legalidad, el emprendimiento y la equidad, el credo de una nación joven y valiente que, con decisión y optimismo, se perfila como referente regional. Clic para tuitear

No más insultos, no más gritos, no más falacias ni mentiras. El Gabinete del Presidente Iván Duque marca un rumbo victorioso para nuestra nación.

Celebremos nuestra hazaña: Colombia ha tenido el valor de aguantar y contener al Foro de Sao Paulo, con el coraje y la resiliencia de quienes tienen como único objetivo la conquista de sus metas e ideales.

#ElVenenete: El presidente Álvaro Uribe está dando señales de un próximo retiro. ¿Están listos los opositores mamertos para vivir sin él en el escenario político? ¿Qué tipo de propuestas le van a presentar a Colombia, cuando el cirirí que repiten de memoria desde hace más de 16 años, ya no tenga ningún sentido? ¿Uribe es lo único que saben decir?

 Torta de café moka para acompañar el capuchino de hoy: #ElFuturoEsDeTodos

 

 

Avatar
Acerca de Francisco Jose Tamayo C 56 Articles
Filósofo, publicista, humanista, profesor, guionista. Por encima de todo, amante de la Libertad, la música y los libros; el cine y el teatro, como ejercicio creativo. Me encanta hacer radio. En lo humano, soy sobreviviente a un infarto masivo y tres paros cardíacos que me encimaron en apenas 40 horitas. Me gusta el humor. Como ya fui y volví, no trago entero. Además, me encanta ponerle picardía a lo que escribo. El mundo gourmet me acompaña desde siempre. Por ahí dicen que cocino muy sabroso.