GRAN TRIUNFO DE DUQUE EN LA ONU

Francisco José Tamayo Collins

GRAN TRIUNFO DE DUQUE EN LA ONU. Columna de Francisco Tamayo Collins Clic para tuitear

@tamayocollins

Empezamos a escribir una nueva historia con los gringos. No más caras largas y de aburrición extrema, como las que se vieron cuando los enviados del Nobel de Odebrecht visitaban los Despachos de los grandes funcionarios de la administración Trump.

Gracias a la claridad del discurso de Iván Duque, en Washington y Nueva York, a partir del 7 de agosto, el viento sopla a favor de los intereses nacionales: la mayoría de países de la ONU y el propio Donald J. Trump le creen a Duque, apoyan su política contra las drogas y desean reconocen el papel de Colombia en la alianza geopolítica y estratégica que pronto se suscribirá en la región.

Gracias a la claridad del discurso de Iván Duque, en Washington y Nueva York, a partir del 7 de agosto, el viento sopla a favor de los intereses nacionales: la mayoría de países de la ONU y el propio Donald J. Trump… Clic para tuitear

Con la llegada de Duque a la Casa de Nariño, se ganó en comunicación y cercanía con el hemisferio. Por citar sólo un ejemplo, la actitud del presidente Trump hacia Colombia ha mejorado sustancialmente: le gusta el plan de Duque en el tema de la batalla contra las drogas. Lo ve lógico y le apuesta a los resultados que se puedan obtener en el corto, mediano y largo plazo.Regresó la confianza.

Este clima favorable a nuestro país en el mundo de la alta diplomacia, ha sido clave para el Presidente Duque, quien lo ha leído con solvencia y asertividad, hecho que ha redundado en el reconocimiento a nuestro Presidente por parte de los círculos de poder de Estados Unidos, donde la gente está hablando muy bien de él.

No nos llamemos a engaños: se está perfilando un nuevo escenario de acción en favor de la democracia regional, con amplia intervención multilateral, cuyo epicentro será Colombia. Esta realidad implica no sólo una gran inyección de inversión en la lucha contra las drogas, siguiendo la propuesta del gobierno Duque, sino la posibilidad de estimular nuevos espacios de desarrollo en nuestro país.

Quiera Dios, que en esta nueva etapa de nuestra historia diplomática, los ojos del mundo estén puestos en las víctimas silenciosas del flagelo de la droga: el consumidor, secuestrado por el vicio; y su familia, que es en muchos casos, la que más sufre.

Seguramente se verán avances significativos en los próximos encuentros entre Trump y Duque, especialmente en el sometimiento de los carteles de la cocaína y su conexión con algunos “partidos políticos” que se hacen los sordos, cuando alguien les pregunta por sus líderes  “desaparecidos”…

Seguramente se verán avances significativos en los próximos encuentros entre Trump y Duque, especialmente en el sometimiento de los carteles de la cocaína y su conexión con algunos “partidos políticos” Clic para tuitear

#DobleCapuchino: Aplausos para la excelente gestión del canciller Carlos Holmes Trujillo, quien ha dado muestras de sobrada lucidez en el manejo de los asuntos internacionales; y para la labor del eficiente Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, quien se proyecta como estrella naciente en el firmamento político de nuestro país.

Da gusto ver al Presidente Duque, en compañía del Presidente Trump y el Vicepresidente Pence, al frente de esta nueva etapa en la batalla ideológica contra el narco-comunismo en nuestro continente.

¡Champaña y ponqué negro para celebrar el triunfo de Duque en la ONU!

Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de El Parche del Capuchino 

Articulos Relacionados

Acerca de Francisco Jose Tamayo C 41 Articles
Filósofo, publicista, humanista, profesor, guionista. Por encima de todo, amante de la Libertad, la música y los libros; el cine y el teatro, como ejercicio creativo. Me encanta hacer radio. En lo humano, soy sobreviviente a un infarto masivo y tres paros cardíacos que me encimaron en apenas 40 horitas. Me gusta el humor. Como ya fui y volví, no trago entero. Además, me encanta ponerle picardía a lo que escribo. El mundo gourmet me acompaña desde siempre. Por ahí dicen que cocino muy sabroso.