El objetivo es superar el rezago de Santa Marta en el que, hace 10 años, nos metió el populismo y que ahora gobierna el Magdalena. Hay que hacerlo desde seis enfoques. Clic para tuitear

Es inevitable que diciembre, como mes de recogimiento y celebración, nos lleve a hacer múltiples reflexiones. Durante sus 31 días, es habitual ‘devolver la película’ y desde una perspectiva objetiva, analizar lo que hemos hecho como seres individuales e integrantes de la sociedad.

Estamos llamados a hacer equipo por Colombia para que avance nuestro territorio, en donde ya dimos los primeros pasos. El objetivo es superar el rezago de Santa Marta en el que, hace 10 años, nos metió el populismo y que ahora gobierna el Magdalena. Hay que hacerlo desde seis enfoques.

De manera prioritaria se debe hacer realidad el sueño del acueducto regional con el que se resuelva la problemática del abastecimiento del preciado líquido en Santa Marta y en el Magdalena por los siguientes 50 años. ¡Urge tener la mejor agua en cuanto a calidad, costo y operación!

En segunda instancia, apremia orientar la economía regional con empleo productivo y empresas competitivas para un Magdalena con desarrollo económico sostenible y escalable. Aquí es clave articular nuestras vocaciones: turismo, cultura, historia, agroindustria y medio ambiente.

Devoto de la labor que cumple la Fuerza Pública y la Rama Judicial, le debemos al Departamento modernizar su gestión de seguridad con innovación tecnológica, mejorar las condiciones de infraestructura, comunicaciones y movilidad de nuestros héroes y fortalecer el aparato judicial.

Desde mi experiencia como administrador de lo público, vislumbré lo estratégico que es trabajar por la transformación de la infraestructura vial. Es de los renglones que más le aporta, significativamente, a la competitividad, al desarrollo rural y a la calidad de vida de todos.

En quinto lugar, hacer equipo por Colombia para el Magdalena, revolucionando la educación en todos los niveles. Fortalecer la preparación y formación de nuestros maestros, mejor infraestructura, incentivos para la investigación docente y estudiantil, y acceso gratuito a la educación superior.

Cierro mi reflexión decembrina, consciente de que después de experimentar el más grande reto en salud que ha enfrentado el mundo, tiene preeminencia apoyar la investigación científica medica. Mejorar la calidad en la prestación de este servicio público, es esencial para la vida.

Luis Miguel Cotes Habeych
+ posts

Luis Miguel Cotes Habeych (Santa Marta, 18 de enero de 1987), más conocido como "El Mello Cotes", es un músico, administrador de empresas, y político colombiano, quien ha servido como diputado de la Asamblea Departamental del Magdalena entre 2007 y 2009; y Gobernador del departamento del Magdalena entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2015.

 

Comparte en Redes Sociales