Homenaje póstumo a Álvaro Gómez Hurtado

Vivian Rocío Díaz Rios

Homenaje póstumo a Álvaro Gómez Hurtado Columna de Vivian Rocío Díaz Rios Clic para tuitear

Hoy hace cien años, nacía Álvaro Gómez Hurtado, un hombre del que podemos decir con toda seguridad, que llevó una vida con talante. Talante para dedicarse al estudio, al entendimiento del país que amó, -porque nadie duda del amor que le profesó a la patria-  talante para darse a la tarea de buscar soluciones que pudieran convertir en realidad el país que soñó, talante para que sus ideas trascendieran y lo convirtieran en la luz, que aún hoy, necesitaría Colombia para salir de la oscuridad en la que hemos vivido.

Álvaro Gómez Hurtado fue eso que llamamos Prohombre, de excepcionales calidades, todas esas que definen a un verdadero líder, ese cuyos valores y convicciones no se negocian, no se tranzan. Su disciplina, su intelectualidad y su inteligencia marcaron su trasegar como político, académico y como ser humano con profunda vocación de servicio; virtudes por las cuales se ganó el respeto de los hombres de su generación y de las generaciones futuras; un verdadero “Patricio” a quien sus opositores, no tuvieron más remedio que reconocerle sus virtudes.

Álvaro Gómez Hurtado fue eso que llamamos Prohombre, de excepcionales calidades, todas esas que definen a un verdadero líder, ese cuyos valores y convicciones no se negocian, no se tranzan. Clic para tuitear

Su vida no se movió por oportunismos, por necesidad de figurar; su motivación estaba en la lucha contra la injusticia, contra la corrupción, sus batallas fueron contra la impunidad, propugnando por la necesidad de sobreponer la ética ante cualquier interés mezquino personal; su vida, se caracterizó por la defensa de la democracia a través de la tolerancia, como mecanismo indispensable para lograr acuerdos en beneficio del país, pero sin negociar la génesis de los valores morales que siempre defendió o de trastocar la ley en detrimento del pueblo y  del estado.

¡PAZ EN SU TUMBA Y VIVAN SUS PRINCIPIOS POR SIEMPRE!

Vivian Rocío Díaz Rios
Acerca de Vivian Rocío Díaz Rios 1 Article
Locutora y Productora de medios audiovisuales, periodista de oficio certificada por la ACP Asociación Colombiana de Periodistas. 20 años de experiencia en el área de las comunicaciones como Periodista, redactora, directora, presentadora y productora de programas de radio y televisión, con empresas estatales y privadas.