Iván Duque es la verdadera lucha contra la corrupción. Columna de Álvaro Hernán Prada. @ALVAROHPRADA

Álvaro Hernán Prada

Iván Duque es la verdadera lucha contra la corrupción

@ALVAROHPRADA

La corrupción ha sido una de las banderas del gobierno Santos y lo será hasta el día que entregue el cargo. Quedó demostrado antes y después de la primera vuelta presidencial, cuando sus aliados en la destrucción de la democracia y la dictadura de la paz, le dieron la espalda porque saben que todo fue una mentira que fracasó y después de eso, no habrá más mermelada.

Iván Duque representa la verdadera lucha contra la corrupción. Su labor en el Senado fue impecable, a pesar de tener las bancadas del gobierno en contra. Sacó adelante la Ley Naranja, se pronunció constantemente contra los negocios turbios entre Santos y Timochenko. Denunció al dictador Nicolás Maduro por violación a los Derechos Humanos y ha desenmascarado en todos los debates el torcido acuerdo de La Habana, que ha representado pérdidas tan graves para la democracia colombiana.

Iván Duque representa la verdadera lucha contra la corrupción. Su labor en el Senado fue impecable, a pesar de tener las bancadas del gobierno en contra. Clic para tuitear

A través del ejemplo y su hoja de vida intachable, nuestro candidato presidencial es la mejor muestra de un político joven que no necesita discursos para dar a conocer su rectitud. Salta a la vista y por eso inspira la confianza de cada compatriota, que se ha unido libremente a nuestra campaña. El apoyo ha sido inconmensurable y continúa creciendo. Madres, jóvenes, empresarios, familias, trabajadores informales, transportadores, taxistas, miembros de la iglesia cristiana y católica, políticos de otros partidos y todos los que confiamos en él para recuperar nuestro país.

Una de sus propuestas para combatir la corrupción, es la vigilancia a la financiación de campañas políticas, los dineros clandestinos que puedan moverse y la proveniencia de cada recurso. Hacer seguimiento al partidismo, clientelismo y amiguismo que son caldo de cultivo para los grandes desfalcos que ha sufrido la nación. En cuanto a la alimentación escolar, propone eliminar la contratación directa, para evitar la baja calidad de refrigerios y el robo del dinero destinado a la comida de los niños.

Duque ha propuesto una red de cooperación ciudadana, para estimular la denuncia de los casos de corrupción. Esto permitiría la actuación eficiente de las autoridades y ha determinado que debe conjugarse con una extinción de dominio exprés para los corruptos comprobados. Propone eliminar beneficios como la casa por cárcel y la reducción de penas, lo que sentaría un precedente para quienes se planteen la idea de delinquir y reduciría considerablemente este problema que tiene enfermas todas las ramas del poder público.

Duque ha propuesto una red de cooperación ciudadana, para estimular la denuncia de los casos de corrupción. Esto permitiría la actuación eficiente de las autoridades Clic para tuitear

Para evitar que los partidos se conviertan en empresas electorales, propone listas cerradas para la elección de cuerpos colegiales. Acabará los contratos otorgados a amigos de los mandatarios de turno, para devolver favores políticos que impliquen financiación por parte de empresarios y caciques. Y cualquier empresa que soborne a un político para ganar una licitación, será sancionada de por vida para contratar con el Estado.

Iván Duque tiene la determinación, los puntos claros, el apoyo ciudadano y la capacidad para luchar contra los corruptos que han desangrado al Estado durante 8 años. Apoyémoslo con decisión en la segunda vuelta y elijámoslo presidente. Su juventud es garantía de transparencia y representa el cambio que necesita Colombia.

Avatar
Acerca de El Parche del Capuchino Opinión sin fronteras 359 Articles
Medio de comunicación y opinión alternativo