Jefes FARC, Cinismo Nivel Juan M. Santos

Duván Idárraga López

Duván Idárraga
Jefes FARC, Cinismo Nivel Juan M. Santos. Por Duván Idárraga López Clic para tuitear
Duván Idárraga

A raíz de la llegada de alias Sandra Ramírez (ex pareja del narco terrorista Tirofijo) a un cargo directivo del Senado, se han suscitado muchos cuestionamientos en redes sociales sobre las implicaciones de ello; sin lugar a dudas, es revictimizar a quienes padecimos directa o indirectamente la violencia y el terror generado por este grupo narcoterrorista por décadas en Colombia.

Lo primero que habría que decir es que criminales de lesa humanidad, como los jefes FARC, jamás debieron llegar al congreso; fue una de las tantas mentiras que Juan M Santos expuso antes de convocar el plebiscito de 2016, enfáticamente decía que responsables de ese tipo de crímenes jamás llegarían al congreso. También dijo que no les otorgarían curules de forma directa, que deberían ganarlas en la urnas; vemos que, como en tantas cosas, mintió. Gracias al narco acuerdo de La Habana (rechazado por el pueblo soberano en el plebiscito), impuesto ilegalmente por este siniestro personaje (con ayuda de sus mayorías en Congreso, de las Altas Cortes y varios medios de comunicación y periodistas tan cercanas a la izquierda que avalaron todos esos despropósitos constitucionales) les entregaron directamente diez curules (cinco en Cámara, cinco en Senado).

Además del exabrupto mencionado, el cinismo y la desfachatez son expuestos en las entrevistas que les hacen; como a la señora Ramírez, que sin ningún desparpajo se atrevió a decir que FARC jamás habían reclutado menores para sus filas, que los miles de niños que ingresaron a ellas lo hicieron de manera voluntaria; algo que solamente ellos y sus aliados se creen porque están documentados (por la fiscalía, en informes del I C B F y recientemente con las declaraciones de las valientes niñas de la Corporación Rosa Blanca -conformada por mujeres ex integrantes de las FARC) miles de casos donde menores de edad de ambos sexos fueron secuestrados, sometidos a esclavitud sexual, entregadas como tales a jefes guerrilleros que saciaban sus depravados instintos (además miles de abortos  a niñas combatientes so pena de ser fusiladas si se oponían); verdaderos crímenes de lesa humanidad. Cinismo nivel JM Santos escuchar a alias Timochenko decir que jamás secuestraron, que eran retenidos; que jamás narcotraficaron (el Departamento de Estado los catalogó como el cartel de drogas más grande del mundo, hoy con vínculos con el Cartel de los Soles y el de Sinaloa).

Absurdo que en el narco acuerdo de La Habana los compromisos de las FARC fueron prácticamente inexistentes, ni siquiera sabiendo que tienen a su favor a la JEP (creada por las FARC para su impunidad total) han cumplido con decir la verdad, pedir perdón, comprometerse que jamás repetirán ni a resarcir a las víctimas: Con ollas, traperos y pocas cosas que entregaron, cínicamente diciendo lo pobres que son, es muy poco lo que se puede hacer. Juan M Santos lavó su fortuna y les quedó a salvo. Más absurdo aún que encuentren aliados como el Señor de la Bolsa, el Senador que va a cárceles a comprar testigos sin que nada le pase, la congresista que se duerme por su edad en la sesiones y se molestó porque le dijeron vieja, varios medios y “periodistas” quienes a través de elaborados montajes buscan lavar la imagen criminal de los narcoterroristas FARC y trasladar la responsabilidad de sus crímenes a las propias víctimas, a la sociedad y al Estado colombiano.

Resulta cínico y humillante la postura de los jefes de FARC, prepotentes, sin reconocer sus atroces crímenes de décadas de violencia contra Colombia; considerándose víctimas y no victimarios. Según ellos son arcángeles que merecen no sólo los enormes privilegios que les entregó Santos sino cuantiosas indemnizaciones por parte del Estado. Cómo dice por ahí un meme: “Farc No secuestraron,  no narcotraficaron, no reclutaron menores, no cometieron actos terroristas, no mataron; ¿para qué firmaron un acuerdo de paz con ellos?” Jefes FARC, cinismo nivel Juan Manuel Santos.

EL COLMO 1: El alcalde de Medellín, igual que el Señor de la Bolsa, haciendo fuerza para traer “ejércitos” (literalmente hablando, dado su verdadero papel) de médicos cubanos; los mismos que han expulsado de Bolivia, los que han cuestionado en Italia y México por su baja idoneidad; los mismos que son explotados por el régimen cubano y que son utilizados para adoctrinamiento político donde llegan. NO HAY DERECHO.

 

EL COLMO 2: Las cortes nuevamente al servicio del Narcotrafico: Consejo de Estado tumba decreto que permite decomiso de microtráfico; Tribunal de Nariño ordena suspensión de erradicación de cultivos ilícitos pidiendo consulta previa a comunidades indígenas (los que siembran); juez solicitó suspender la presencia de asesores militares norteamericanos; Corte Constitucional nada que avala fumigación aérea. NO HAY DERECHO.

 

Nota: Invito a leer la columna de Salud Hernández  “No nos crean pendejos”:  https://t.co/YGg01Inx0F

Avatar
Acerca de Duvan Eduardo Idarraga L 117 Articles
Administrador Empresas Univalle, Especialista en Finanzas ICESI; amo al glorioso Ejército de Colombia. Chaparraluno de nacimiento, caleño por adopción; opinador por gusto y por convicción sobre la realidad politica y económica del país.