JEP y su imparcialidad contra Uribe

HOFFMAN PACHECO GÓMEZ

@hoffmanpacheco

JEP y su imparcialidad contra Uribe Columna de Hoffman Pacheco Gómez Clic para tuitear

En días pasados el presidente Álvaro Uribe Vélez expuso en doce trinos las infamias y canalladas que los magistrados de la JEP procuran en su contra. Me parece de la más absoluta sospecha que una institución creada para impartir justicia se haya degradado a tal punto que contemple como política central perseguir al Dr. Uribe y con ello todo lo que huela a sus postulados. Me tome la tarea de recopilar esos trinos porque es de suma gravedad lo que en ellos se denuncia. Es hora de exigirle a la señora Patricia Linares que nos explique por qué esa jurisdicción está compuesta en su mayoría por personas con una clara animadversión en contra del señor presidente Uribe Vélez.

Los trinos son dicientes; en ellos se nombra a personas que ostentan cargos clave y su procedencia. Todos los nombrados vienen de colectivos que tienen una larga historia de enfrentamientos con el presidente Uribe; pero, además, muchos de ellos con oscuro pasado inquisidor y con marcadas ideologías contrarias, enemigos acérrimos del uribismo. Esto nos da a entender que este tribunal de absolución para con los enemigos, narcotraficantes, corruptos y demás hampones que son admitidos en él; también esté preparando una estrategia para destruir al líder natural del uribismo.

Es hora de exigirle a la señora Patricia Linares que nos explique por qué esa jurisdicción está compuesta en su mayoría por personas con una clara animadversión en contra de Uribe Vélez. Clic para tuitear

Aquí cada uno de esos trinos que han pasado desapercibidos para muchos, tal vez por la pereza de leer hilos en la red social twitter. Mucha atención a lo que aquí se expone.

1. Pedro Julio Mahecha, Magistrado de Sala de amnistía e indulto. Hizo parte del colectivo Alvear Restrepo, y de “Fundación Comité de Solidaridad con los presos políticos”, que entre otras dio auxilios a quienes declararán en contra de Uribe.

Que un tribunal tenga como funcionario a una persona de este talante mafioso desdice mucho de su verdadero ideal. ¿Tendremos una explicación del porque este señor ocupa ese cargo?

2. Nadiezhda Natacha Henríquez, Magistrada de Sala de Reconocimiento de verdad. Hace parte de Alvear Restrepo, colectividad condenada por llevar falsas víctimas”

Otra perla. Pareciera que este colectivo se hubiera tomado por asalto la JEP; o que no existieran más instituciones de donde traer personas probas, que demuestren su talante imparcial, como tiene que ser la justicia.

3. Pedro José Díaz Romero, Magistrado presidente de la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas. Se encuentra investigado por falsas pruebas en caso del bombardeo de Santo Domingo, Arauca y es quien decide la situación jurídica de los militares.

En este caso, ¿Qué garantías pueden tener los héroes de la Patria con esta persona? Con él hay una clara violación de entrada al debido proceso; es juez y parte a la misma vez. 

4. Rodolfo Arango, Magistrado de la Sección de Apelación. Ex candidato del Polo Democrático, ¿Cómo pasa de ser militante político a ser un juez? Este magistrado contrata dos ex auxiliares de la CSJ implicados en las chuzadas por error a Álvaro Uribe Vélez.

El sesgo ideológico es más que claro aquí.

5. Dídima Rico Chavarro, Magistrada auxiliar sección primera instancia en casos de ausencia de reconocimiento de verdad. Militante del Polo Democrático.

Con esta clase de jueces esta institución pierde su carácter jurídico para convertirse en un actor político inquisidor.

6.Luis Fernando Zapata, Magistrado auxiliar de la presidenta de la JEP. Investigó a Uribe en la CSJ.

¿Habrá imparcialidad en este señor?

7. William Peña Barrios, Magistrado auxiliar de Sala de Revisión de sentencias. Hizo parte de “Fundación de presos políticos”, fundación que ha tenido que ver con la colaboración a supuestos testigos en contra de Uribe.

La pregunta es, ¿Qué trama la JEP teniendo a estos enemigos declarados del presidente Uribe?

8. Armando de Jesús Fuentes, Sustanciador de la JEP. Fue abogado de Jesús Santrich, y asesor del abogado Carlos Darío Peláez, quien representó a Santrich en una acción de tutela interpuesta contra congresistas Edward Rodríguez y Santiago Valencia.

¿Premiado por su labor en favor de criminales?

9. Luz Helena Morales, Fiscal de la JEP. Denunciada por la ex fiscal Hilda Niño, como parte del complot contra Uribe.

¿Qué podemos esperar de este tipo de personas con oscuro pasado?

10.Edwin Arturo Muñoz, profesional especializado de la JEP. Ataques contra Uribe en redes sociales, efervescentes políticos que ahora quieren hacer parte de una justicia, que uno esperaría fuera imparcial.

Aquí como en todos los nombrados murió la imparcialidad, principio básico de la justicia.

11.Agustín Jiménez Cuello, Director del grupo de protección de testigos de la JEP. Coordinador de UTL de Cepeda.

Sin duda alguna que la negra mano de este Senador está detrás del andamiaje JEP.

12. Blanca del Pilar Rueda, Asesora JEP, Unidad de investigación y análisis. Esposa de Cepeda. El problema no es por la persona de ella, sino porque tiene que juzgar allí los amigos y los enemigos de su marido.

Por personajes como estos es que la JEP es una institución tan repudiada. Es un tribunal de bolsillo que defiende a criminales, está hecho a la medida de los enemigos del señor Álvaro Uribe Vélez. Estos son apenas doce casos, vaya a imaginarse usted cuantos más se encuentran enquistados en los oscuros pasillos del edificio donde funciona dicho tribunal de marras.

Por personajes como estos es que la JEP es una institución tan repudiada. Es un tribunal de bolsillo que defiende a criminales, está hecho a la medida de los enemigos del señor Álvaro Uribe Vélez. Clic para tuitear
Hoffman Pacheco Gómez
Acerca de Hoffman Pacheco Gómez 15 Articles
Doctor en Divinidades, Licenciado en Teología, Capellanías y Defensor de Derechos Humanos con estudios en el Seminario Mayor Anglicano de Colombia Escuela de Teología y Ciencias Religiosas. Líder Social con más de 28 años de Servicio en varias Comunidades en Colombia. Conferencista y expositor bíblico con experiencia de más de 25 años en Colombia, Estados Unidos y otros países. Consultor y Asesor de empresas en los temas de crecimiento, superación personal y manejo de conflictos derivados de la relación familiar y laboral. Ha estado residenciado en Colombia en las ciudades de Barranquilla, Medellín, Sincelejo, Bogotá. También en Lima- Perú y en los Estados Unidos. Escritor, Director General de LAN, Liderazgo de Alto Nivel. Presidente durante 12 años de Iglesia Centro Internacional de Alabanza Barranquilla. Certificado y ordenado como Pastor el 5 de diciembre de 1.999. Consejero familiar y en Adicciones. Terapeuta y Facilitador de Comunidades de adictos y Gestor de Convivencia Social del S.E.N.A. Experto en el tratamiento de adicciones y en resolución de conflictos familiares. Mi mayor habilidad es la enseñanza. He formado durante más de 25 años personas que sirven con excelencia en sus diferentes disciplinas de trabajo. Puedo ser profesor universitario en áreas afines a mi formación profesional. Soy experto en capacitación y superación personal profesional. Hoy en día dedicado a tiempo completo como conferencista invitado frecuentemente a los Estados Unidos y otros países a entrenar Lideres en iglesias cristianas. Asesor de comunidades cristianas y equipos de pastores y líderes para llevarlos a realizar un trabajo de excelencia en el ministerio cristiano de avanzada.