Keiko ¿la tercera será la vencida?

Nicolás Camilo Rivera

No podemos ser menos que Ecuador, Bolivia y México que este 2021 le dijeron NO a la izquierda y esperamos que Perú se sume a este grupo cuando se resuelvan todas las irregularidades denunciadas. #OjoConEL22 Clic para tuitearEl pasado domingo 6 de junio de 2021 se llevó a cabo la segunda vuelta de las elecciones Presidenciales en Perú, en las cuales según el último informe de la ONPE al momento de realizar este escrito arrojaron los siguientes resultados: con el 96.425% de las actas procesadas Pedro Castillo es el presidente ya que obtuvo 8,575,829 votos y Keiko Fujimori 8,477,697. La diferencia de votos era de 98,132 votos hasta este momento.

¿Quiénes son los candidatos?

Pedro Castillo es un profesor de la zona rural del país, adquirió notoriedad en la vida pública en 2017 cuando dirigió una huelga de profesores en varias zonas del país que duró 75 días y Keiko es la hija del ex presidente Alberto Fujimori, inició su vida pública en 1975, a los 19 años cuando se convirtió en la primera dama del país tras la separación de sus padres, su trayectoria política inició en 2006 cuando se convirtió en congresista, obteniendo la mayor votación de dichas elecciones, en 2011 se postuló a la presidencia de su país y perdió en segunda vuelta contra Ollanta Humala, en 2016 se postuló nuevamente para la Presidencia y perdió en segunda vuelta contra Pedro Pablo Kuczynski y en 2021 se postuló por tercera vez para el cargo, siendo estas últimas unas elecciones envueltas en polémica.

El pasado lunes 07 de junio Keiko denunció públicamente fraude en el balotaje de las elecciones, ya que hasta el momento han sido impugnadas más de 1.200 actas, en las cuales ella es la ganadora y como era de esperarse en nuestro país no tardó en desearle lo mejor y denominarlo “progresista”, ¿Será que el señor Petro sabe que Castillo está en contra de la legalización de la marihuana, de la eutanasia, del aborto terapéutico, del matrimonio igualitario y de la educación laica? Es un descaro que busque sacar créditos y lo denomine progresista, señor deje de manosear los términos a su acomodo para buscar votos, no sea un mendigo electoral.

Como lo mencioné anteriormente, hasta el momento Castillo es el Presidente y sí, sé que los resultados definitivos no los sabremos sino hasta dentro de varios días, pero es alarmante la cifra de votos nulos, la polarización por la que atraviesa el país, el hecho de que Perú desde 2016 haya tenido 4 presidentes (Kuczynski, Viscarra, Merino y Sagasti).

Al escribir esta columna me surgen varias dudas ¿Será que Keiko se convertirá en la primer mujer Presidenta? ¿Pensará en retirarse al acumular su tercera derrota seguida? ¿La tercera será la vencida como sucedió en Mexico y Ecuador? estás dudas se disiparan en cuestión de días, de momento no me queda más que desearle lo mejor a Perú y si, no niego que me gustaría que Perú tuviera su primera mujer Presidenta y se librara del cáncer del socialismo, como tampoco niego que en caso de ganar Keiko me aterra la tendencia de “La tercera es la vencida” que se ha venido dando en Latino América desde 2018 con AMLO, ya que en 2022 será la tercera postulación de Petro y ese es igual o más peligroso que Castillo, ya que este último es una especie de socialista católico conservador, mientras que Petro es un lobo en piel de oveja y que lo digan los Bogotanos que padecieron su mandato durante 4 años.

Para finalizar este escrito quiero por enésima vez invitar a la unión a los Colombianos, no podemos ser menos que Ecuador, Bolivia y México que este 2021 le dijeron NO a la izquierda y esperamos que Perú se sume a este grupo eligiendo a Keiko, Ecuador les dijo que no en la Presidencia y Bolivia y México en el congreso, aquí en 2022 elegimos ambas, si seguimos dividos corremos el riesgo de que el dichoso Pacto Histórico logre mayorías en Congreso o peor aún de que el oportunista de Petro se suba a la Presidencia.

Acerca de Nicolás Camilo Rivera Mejía 73 Articles
Joven abogado santandereano modelo 95 enamorado de la política, activista político y social desde los 17 años, tuitero y ahora columnista de opinión. #MásLideresMenosPolíticos.