La Añoranza Del Retroceso

Jorge Córdoba Soto

La Añoranza Del Retroceso

@Tzion4325

La Añoranza Del Retroceso Columna de Jorge Córdoba Soto Clic para tuitear

Curioso caso el de Colombia en noviembre. Una gigante pandilla disfrazada de ciudadanos, delira con la demolición de todo sentido común; partiendo de una fórmula original y única en su decadente estupidez.

Esto no es estrategia calculada como han presagiado algunos observadores; esto es simplemente la automaticidad de la pobreza ideativa, de la secularidad al máximo, de la ínfima diligencia de introspección; del aprovechamiento de un ocaso previsible de toda constituyente ética y moral. Cuando tantos pequeños mundos caóticos colisionan, producen este disonante ruido que apela a la interferencia de los asuntos de estado con sus cálculos erráticos. Así como:

Cuando tantos pequeños mundos caóticos colisionan, producen este disonante ruido que apela a la interferencia de los asuntos de estado con sus cálculos erráticos. Clic para tuitear

  • “Los Estudiantes”. Aún quiero entender el sueño juvenil de superación y academia que viven estos prototipos postcoloniales que se convencen que ser estudiante es una identidad política poco discriminativa, un híbrido de talibán y urraca gritona; no una época brillante de crecimiento; definiciones… ellos sienten que eran y serán teatreros, iconoclastas; que encarnan un conocimiento oculto, pero desafortunadamente, oculto de ellos mismos. Desconocen el mínimo respeto entre sociedades, acrecientan un odio destructivo y una fracción comprende el choque generacional; otra simplemente entiende que la estridencia, la turbulencia amedrenta y envalentona en la confusión; toman esa densa turba que no tiene letra legible; acuden a las instituciones como traductores de esa torre de Babel con idiomas netamente extremistas. Es inadmisible que persistan parando las universidades después de obtener el mayor presupuesto para la educación antes visto; mejor dicho: “Histórico”; en palabras del príncipe destructor, al cual por cierto no le reclamaron la realidad que en sus narices creó… Por cierto; estos sabios no han aportado con una propuesta de política pública para el control, vigilancia y registro de las inversiones en las universidades públicas… para ellos; que lleguen los billones y sigan su caudal al saco roto. Que paciencia la del Presidente Duque.

El establecimiento: Insisto en que en pocas democracias puede verse una oposición tan mediocremente pintoresca como esta. Aparte de ser instigadores, muy posiblemente financiadores de la turba; son extremadamente previsibles y evidentes. Conservan un resentimiento pueril con ansias de venganza permanentes a causa de su derrota electoral. Han depositado su confianza en un personaje nefasto, megalómano con un perfil criminal bastante explícito; muestran un dolor rabioso porque la institucionalidad, la justicia, opera con sus símbolos máximos, sus socios en la oscuridad; los adalides de la Paz, esos que con ética arrasaban y con simpatía democrática legislan. Que vergonzosos “debates” en busca de la legitimación de su máxima del caos; verdades paralelas, elucubraciones irresponsables, ofensivas, deshonrosas; ausencia de evidencias ó realidades plausibles; populismo del más básico, del más chabacano y procaz; que va en consonancia con la regresión de las mentalidades que es de orden multifactorial, pero a lo cual ha contribuido mucho este clan vacío, con 8 años en los cuales hasta la secta de Manson llevaba un mensaje esperanzador con el ilegítimo al mando.

No se trata de un nombre, de un gobierno, de un partido. Se trata de una época que debemos aprovechar los que pensamos distinto para extinguir esa sombra de ignorancia de primates con la que quieren arropar a COLOMBIA. Hay una democracia viviente con un hombre justo consintiéndola, se pueden construir alternativas nuevas sin revoluciones rojas.  La Luz viene de nuestros adentros, y de la fortaleza vendrá nuestra libertad.

Se trata de una época que debemos aprovechar los que pensamos distinto para extinguir esa sombra de ignorancia de primates con la que quieren arropar a COLOMBIA. Clic para tuitear

Seguiré opinando.

Jorge Mario Córdoba Soto
Acerca de Jorge Mario Córdoba Soto 15 Articles
Oriundo de La Guajira; médico Anestesiólogo Cardiovascular de amplia experiencia; convencido y enamorado de la ciencia al servicio de la humanidad, la filosofía política, el análisis crítico. Estudioso de kabbalah pretendiendo escalar en mi humildad.