La carretera de la muerte

Cecilio José Contreras G

@Ceciliojosecont 

La carretera de la muerte Columna de Cecilio José Contreras Clic para tuitear

Empiezo aclarando que esta no es una opinión sino un llamado de atención a todos los que de alguna manera tienen injerencia en este problema.

La Guajira se ha convertido en los últimos años en el destino turístico por excelencia de muchos colombianos y extranjeros. Sus bellísimas playas, su llamativo desierto, su cultura, su gastronomía y la calidez de su gente, hacen de la Guajira el mejor lugar para vacacionar y olvidarse de la vida estresante de la ciudad; pero de nada vale tener un paraíso si para llegar a el hay que pasar por un infierno. Hago está referencia porque eso es lo que es la carretera de la Guajira.

Pero de nada vale tener un paraíso si para llegar a el hay que pasar por un infierno. Hago está referencia porque eso es lo que es la carretera de la Guajira. Clic para tuitear

Es una vergüenza  tener un departamento tan rico con unas carreteras tan dañadas, es una vergüenza que INVIAS, quien es la encargada de recaudar el dinero del peaje que se encuentra en san juan del Cesar, diga que ese peaje no da para sostener el buen estado de la vía, es una vergüenza que en más de 25 años lo único que hayan hecho para tratar de mejor la vía es “reparcharla”, y es aún más vergonzoso  que los gobernadores y congresistas no hicieran y no hagan nada para que se construya una carretera doble  calzada, acta para el flujo de vehículos que hay en el departamento.  Basta con recorrer la vía va de Villanueva al Molino, para darse cuenta del grave estado de esta; y tomó este ejemplo porque son dos municipios que están a más o menos siete minutos de distancia y es imposible ir a más de 40 Km/h en un vehículo, no has salido de un hueco cuando ya te metes a otro. Es suicida andar por las carreteras de la Guajira.

Señores del gobierno nacional, si quieren impulsar el turismo como alternativa económica, recuerden que la Guajira es el mejor lugar, pero primero hagan una buena carretera, una carretera que permita a los conductores estar confiado y que le permita al guajiro pensar que en Bogotá quieren lo mejor para esta tierra bendita.