La cruda verdad

John Marulanda

La cruda verdad 

@JohnMarulandaM

La cruda verdad columna de John Marulanda Clic para tuitear

Da cierta pena decirlo, pero ellos mismos se lo buscaron. 

Desbarrancaron sin apenas notarlo. Ayer los veíamos enardecidos aplaudiendo los gritos y los insultos del hombre que les prometía un paraíso. Fueron ellos y los petrodólares los que le dieron fuerza a Chávez para que, en contravía de la lógica, la inteligencia y la cordura, avanzara con su megalómano proyecto de un nuevo mundo.

Hoy, de su profeta y su utopía solo quedan ruinas, hambre y llanto; se esfumaron, se robaron los dólares y ahora ellos caminan mendicantes por las carreteras de Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Brasil. Pero ¿Por qué no los recibe Castro, que chupó durante tantos años su petróleo? ¿Por qué no los acoge Morales, el hijo dilecto del “Comandante”? ¿Por qué no los abriga Ortega, la otra sanguijuela del “Eterno”? Los que siempre han proclamado la solidaridad revolucionaria, ¿por qué no les evitan esa miserable humillación de tener que dormir con sus hijos en las aceras de las ciudades y mendigar un plato de arroz?

Hoy, de su profeta y su utopía solo quedan ruinas, hambre y llanto; se esfumaron, se robaron los dólares y ahora ellos caminan mendicantes por las carreteras de Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Brasil Clic para tuitear

En Perú, una banda venezolana fue capturada. Su jefe, se lucía en redes con la cabeza de los que decapitaba. En Brasil quemaron los ranchos de los emigrantes chavistas. En Colombia, la prostitución, la insalubridad y el narcotráfico  se han disparado sin que Maduro, responsable de la mayor grave crisis humanitaria en la historia de la región, diga nada. Diosdado, argumenta que es un montaje y en Miraflores siguen inventando discursos para demorar la irrefrenable debacle que se cierne y que, como van las cosas, va a termina en una sangría purificadora.

Cuando uno oye acá histéricas lanzando improperios a diestra y siniestra, promeseros vendiendo utopías y centenares gritando desaforados, no puede dejar de ver síntomas del mismo drama venezolano que apandilla un infantilismo político con una masa ineducada, desprevenida, ávida de celulares, narcotelenovelas, futbol y reguetón.

Diosdado, argumenta que es un montaje y en Miraflores siguen inventando discursos para demorar la irrefrenable debacle que se cierne y que, como van las cosas, va a termina en una sangría purificadora. Clic para tuitear

Alias “Marcola”, Jefe del Primer Comando Capital de Brasil, en una dramática entrevista dijo: “Ustedes son el Estado quebrado, dominado por incompetentes…(…)… y están frente “a una nueva especie, la post miseria, que genera una nueva cultura asesina ayudada por la tecnología…es otro lenguaje… como un Alien escondido en los rincones de la ciudad” ¿Qué debemos hacer?, pregunta el periodista: “¡Agarren a los Barones del polvo!”, responde el capo encarcelado.

Avatar
Acerca de El Parche del Capuchino Opinión sin fronteras 382 Articles
Medio de comunicación y opinión alternativo