LA CURA

Argiro Castaño

Argiro Castaño
LA CURA. Escrito de Argiro Castaño Clic para tuitear
Argiro Castaño

Comencemos por decir que a veces resulta peor la cura que la misma enfermedad.

Desde las épocas de las bárbaras cavernas cuando las pelotas llegaban hasta las piernas han existido todo tipo de profetas de la Salud. Chamanes, brujos, rezanderos, pitonisas y hombres de luz que dicen ver cosas en las bolas de cristal.

Con gritos y murmullos como salidos de ultratumba van recorriendo el cuerpo de sus pacientes. Con unas ramas comienzan con movimientos suaves encima de la cabeza, van bajando por la espalda descubierta del pobre parroquiano con golpes secos y terminan dándole en el culo con toda firmeza. No sé de dónde putas sacan una bolsa con tierra y algunos huesos de pollo y dicen: ¡Con razón mi amigo! A usted me lo quieren ver caminando en 4 patas. Tierra de cementerio y huesos del animal aquel es lo que hay en esta bolsa.

¡Lo tienen cruzado y por eso a usted no le sale medio negocio! Por eso con las mujeres ve la cosa negra y peluda. Eso debe ser la moza que usted tenía en Remedios Ant. a la cual usted una vez le dejó una fotografía suya mostrando su pecho peludo. esta mujer nunca le perdonó que usted no la volviera a visitar (así la última vez no se le haya parado porque su mujer le echó piedra lumbre.)

¡Pero no se preocupe mi amigo! Acá tiene a su amigo el gato Montés pa ayudarle. Se me consigue una penca sábila, unas hojas de ruda y unas plumas de gallina saraviada. me hace un bebedizo de la siguiente manera: lo pone a hervir por 3 horas y después lo deja en una ponchera al sereno por 3 noches. En la 4 noche a las 11:59 se me baña todo el cuerpo con eso mientras se soba rila de la misma gallina saraviada y me aúlla como un lobo hasta las 12:05. ¡Con esto le garantizo mi amigo que la moza lo suelta!  me juega este número un año entero el 2020 por la lotería de Medellín. Si no se lo gana por lo menos piensa en el todos los días. – Son 200 mil pesos mi amigo. Métamelos  acá en el libro astral y de la sabiduría que heredé de los primeros seres que poblaron el Amazonas hace millones de años.

Creo que a muchos nos ha pasado lo mismo, víctimas del desespero o de la curiosidad alguna vez visitamos a un ser de luz de estos, buscando soluciones económicas o sentimentales y nos dieron con ramas en el culo.

Por qué la verdad sea dicha “encima De Dios no vive nadie” pero acá en la tierra hay mucho ifueputa que lo quiere ver caminando a uno en 4 patas.

Por eso, yo mejor me pego de la oración y le hago la novena al milagroso San José, me sale más barato y es más efectivo.

Ahora en tiempos de Pandemia casi todos los gobernantes del mundo han dicho tener la CURA a todo o casi todo. En Colombia comenzó la bipolar Claudia López diciendo que eso era una gripita y que no había de que preocuparse, después que vio que la cosa era seria comenzó a culpar a todo mundo de su incompetencia. al presidente, al ministro, a las EPS… y terminó diciendo que la culpa era de los gordos que no se cuidaban del colesterol y los diabéticos por no cuidarse del azúcar. Mejor dicho, que el cuero rayado era culpa de la vaca.

El genio de Cali está convencido que al Covi19 hay que atacarlo como se atacan las garrapatas en las vacas y dijo que él tenía la CURA con el Ivomec, pero la joya de la corona la tiene el alcalde de MEDELLÍN que no tenía la CURA pero si tenía la solución trayendo médicos cubanos.

Hasta donde tengo entendido en la isla son muy buenos pa hacer Vudú… allá a Songo le dio Burundanga y la burundanga le dio a Bernabé. Hombre que despropósito tan ifueputa y que por debajiada a los cientos de profesionales colombianos que han sido pioneros de muchas cosas en la medicina.

En Cuba trataron a Chávez por muchos años, él con los arrumes de dólares, oro por toneladas y cocaína a su disposición lo único que logró fue una buena embalsamada pa durar como 4 meses tomándole fotos, mientras se organizaban los bandidos en Venezuela pa no soltar el poder y seguir acabando con ese pobre pueblo.

En Colombia y sobre todo en Antioquia nos hemos sentido siempre orgullosos de nuestros médicos, de nuestro sistema de salud y de las bellezas de clínicas que tenemos. ¡Acá sobran los santeros señor alcalde!

La CURA para el Covid19 se basa en un respirador y en mucha oración por q hasta ahora ni Suiza, ni Alemania, ni Estados Unidos han sido capaces con ese bicho. Entonces no nos pongamos a inventar maricadas y gastarse la plata de la ciudad en ideas pendejas de CURA milagrosa.

En Medellín la medicina está muy aventajada y es pan de cada día cambiar un corazón, limpiar arterias con el corazón en una bandeja mientras el paciente toma tinto, trasplantes de hígado, pulmones, riñones, médula, buche, bofe, pierna y entrepierna. Mejor dicho a Medellín vienen a buscar Salud de todo el planeta, incluso en cirugía plástica somos unos demonios y tienen a más de uno chupando plástico.

Para terminar, solo quiero agregar: pa´ los males conocidos la cura la tenemos, pero pal Covid19 ni con brujos ni con chamanes solucionaremos. Mientras no exista CURA pronta, lo mejor es pegarse del todopoderoso y de la virgen de Chiquinquirá.

Argiro Castaño
Acerca de Argiro Castaño 19 Articles
carpintero de profesión, campesino de corazón, enamorao de mi negra y mas uribista que un putas.