¿La Estambul de Latinoamérica?

John Marulanda

@JohnMarulandaM

¿La Estambul de Latinoamérica? Columna de John Marulanda Clic para tuitear

¿Qué hay que espiarle Colombia? En asuntos de Defensa Nacional, no mucho. Luego que Santos desmantelara el DAS y redujera al mínimo los recursos de la inteligencia militar, el máximo nivel de confidencialidad que se maneja es: la discreción personal. Hoy, casi todo SECRETO se puede comprar. La poca tecnología que se emplea, es prestada a EUA, a Inglaterra o comprada a proveedores que venden los mismos equipos, y mejorados, a nuestros potenciales rivales. En la Inteligencia Criminal, los principales casos de corrupción nos los revelan el FBI, la DEA, la CIA o el MI5, las pruebas se filtran a la prensa y los acusados se ponen a disposición de una justicia nada confiable, o lo que es peor, en manos de la espuria JEP.

Los principales casos de corrupción nos los revelan el FBI, la DEA, la CIA o el MI5, las pruebas se filtran a la prensa y los acusados se ponen a disposición de una justicia nada confiable. Clic para tuitear

Aunque la Contrainteligencia está en manos de funcionarios voluntariosos pero inopes, en menos de tres meses, se han descubierto un iraquí vinculado al extremismo islámico en cercanías a la Brigada de Fuerzas Especiales en Melgar, un cubano merodeando la base aérea de Palanquero, venezolanos espiando el Comando Aéreo de Transporte Militar en Bogotá y la base Naval de Puerto Carreño, además de diplomáticos maduristas manteniendo contacto con las farc y el eln. Cuba, de probada y nefasta experiencia en espionaje, posee el dosier de todos quienes desfilaron por sus instalaciones durante los entreguistas diálogos con los narcoterroristas farianos. Grabaciones secretas, fotos, videos, documentos, reposan en los archivos del G2, que, de acuerdo a la conveniencia, serán compartidos con el Sebin y la DGCIM venezolanos y con el DID nicaragüense, organismos descendientes de la Stasi alemana comunista.

Los agentes e informantes del G2 campean por el país, analizando las dinámicas sociales del momento, planeando escándalos desestabilizadores, hilando contactos, filtrando noticias, ayudando a caotizar al país mientras las células de Hezbola lavan dinero y acumulan información sobre potenciales blancos. Los rusos se benefician de este escenario y USA participa protegiendo sus intereses geoestratégicos regionales. Así las cosas, USA, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Rusia, Irán, Inglaterra, Hezbola, China y Turquía por los laditos, convierten a Bogotá, por su excepcional ubicación frente al problema venezolano, en la Estambul de Latinoamérica, recordando la importancia de esta capital turca durante la Guerra fría.

USA, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Rusia, Irán, Inglaterra, Hezbola, China y Turquía por los laditos, convierten a Bogotá, por su excepcional ubicación frente al problema venezolano, en la Estambul de Latinoamérica. Clic para tuitear

Ojalá la frontera colombo-venezolana no se degrade a la Siria de la región.

Avatar
Acerca de El Parche del Capuchino Opinión sin fronteras 477 Articles
Medio de comunicación y opinión alternativo