La ineptitud de Claudia López

Aldumar Forero Orjuela

Aldumar Forero Orjuela
La ineptitud de Claudia López. Columna de Aldumar Forero Orjuela Clic para tuitear
Aldumar Forero

Bogotá está en un caos sin precedentes, el gobierno distrital desde el inicio de la pandemia no ha tomado ninguna decisión pertinente y eficaz para controlar la propagación del virus. La alcaldesa Claudia López lo que hace con su equipo burócrata desde la sede de la Alcaldía Mayor no es otra cosa que hablar fuerte, culpar al gobierno nacional y la última joya de esta señora, decir que los ciudadanos somos irresponsables y que somos los culpables de todas las muertes registradas en la ciudad.

Es difícil creerle a alguien que ha mentido tanto y tantas veces. En los seis meses de gobierno de Claudia en Bogotá hemos visto – los ciudadanos – que ella en vez de planear lo que hace es improvisar, esto es lo que hace que el número de personas muertas aumente y que TODOS los ciudadanos que habitan en la ciudad estén en riesgo de contagio. Las personas no le creen nada a la “primera alcaldesa de Bogotá”, absolutamente nada, Claudia antes que ser estudiada, política y controversial es una persona EGOCENTRICA, solo sus decisiones son las correctas y que los demás están equivocados y responsables de todo lo negativo que pase. Lo peor de un gobernante es pensar que solo él tiene la razón y los demás son adornos. 

La ineptitud de Claudia López es tan grande que muchas veces toma incautos para poder sobresalir en los medios de comunicación, Claudia toma a los más necesitados como insumo para hacer política, ella juega con los sentimientos, dolores, emociones y necesidades de los más vulnerables, claro está, es una conducta de los populistas, demagogos e integrantes de la izquierda radical. Y es que no nos olvidamos de toda la propaganda que hizo ella junto con su pareja por la supuesta “Lucha Anticorrupción”, en el momento ella le hizo creer a varios que sería la “todopoderosa” de la política colombiana y que la corrupción se extirparía de todo el país, cómo será la inepta alcaldesa, vivo ejemplo, retrato e imagen de la política trasnochada de la izquierda mundial. A veces me pregunto, ¿Bogotá en qué manos está?

López, en gavilla con la izquierda del Polo, Alianza Verde, Decentes, Colombia Humana y otros Claudia López se propuso hacer en Bogotá una República Independiente donde ella es la que da las ordenes, administra todo, se engalana como si fuera la mujer maravilla de la administración pública, no señora alcaldesa, usted y la izquierda podrán creerse los dictadores en sus regiones pero este es un país unitario y democrático y aunque no les guste a los que se las dan de gobernantes autoritarios el que manda es el presidente de la República.

La alcaldesa y sus alfiles políticos, unos en el Congreso, otros en las alcaldías y gobernaciones y algunos otros en puestos burócratas tratan que por ponerle palos en la rueda al presidente Duque ellos serán opción de poder, bueno, sus argucias siempre están en el entorno de la violencia, el caos y la desobediencia y eso es lo que como ejemplo pueden trasmitir. Desgraciadamente para ellos el tiro les va a salir por la culata, porque lo que es cierto es que la izquierda radical que ellos representan no será poder en el 2022, y de eso se puede estar seguro.

Tanta perorata la de Claudia López por los ventiladores que se necesitan para las personas que están en estado crítico por el coronavirus y hasta insultaba, engañaba y maltrataba al gobierno nacional que porque según ella a Bogotá el Estado no le había ayudado y cuando el presidente Duque y el ministro de salud, Fernando Ruiz le entregan cientos de ventiladores ella sale en medios de comunicación sin vergüenza alguna a decir que todavía no se pueden instalar por falta de personal médico y por falta de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Por Dios, entonces qué haría Claudia en estos 100 días de confinamiento para la ciudad, no adecuó el sistema hospitalario, no contrató médicos, o adecuo UCIs pero si realizó un contrato – o varios seguramente – por 6.000 millones de pesos para medios de comunicación, marketing e imagen.

A Bogotá lo peor situación por la que pasa no es por culpa solamente de los efectos de coronavirus sino por la ineptitud, la incapacidad, la irresponsabilidad de la alcaldesa Claudia López. Los bogotanos estamos cansados de que Claudia todo el tiempo esté fritando, insultando y maltratando a los demás pero ella no hace nada en su ciudad. Por eso muchas personas que están pidiendo la revocatoria tienen razón. Bogotá necesita un gobernante que trabaje y no grite, que sea responsable de sus competencias y que en vez de pelear con el gobierno nacional fijen juntos pautas para proteger a los ciudadanos capitalinos. 

Reitero, ¿Bogotá en qué manos está?

Aldumar Forero Orjuela
Acerca de Aldumar Forero Orjuela 64 Articles
Aldumar Forero Orjuela, nací el 12 de noviembre de 1998 en Bogotá D.C., estudiante de Economía de la Universidad de la Salle. Egresado del colegio Externado Porfirio Barba Jacob de Bogotá, de este colegio soy Bachiller Técnico. Durante mis últimos años de bachiller trabaje en prácticas como "asesor" contable en la misma institución académica; técnico en Asistencia Administrativa. Miembro activo del grupo más grande de jóvenes en Colombia en materia política, Universitarios del Centro Democrático (UNICD). Mi pasión la política de mi país, mi interés la coyuntura mundial.