¿La mano firme pa cuándo?

JHON MILTON JR

¿La mano firme pa cuándo?

¿La mano firme pa cuándo? Columna de John Milton Jr. Clic para tuitear

Es inevitable poner el retrovisor: el gobierno anterior validó las vías de hecho convirtiendo al peor grupo terrorista de nuestra historia en un partido político sin pagar sus crímenes ni reparar a sus víctimas. Los cabecillas de ese cartel sangriento hoy ocupan curules en el Congreso y andan en camionetas último modelo pagadas con nuestros impuestos mientras esconden sus fortunas o ya las lavaron.

Precisamente esta semana conmemoramos el aniversario número 33 de uno de los peores atentados terroristas: la cruenta toma del Palacio de Justicia por parte del Grupo M19. Años después esos bandidos hicieron un proceso de paz y pasaron a la vida civil y política sin responder por sus atrocidades. Como los millennials no vivieron esa tragedia piensan que Petro, Navarro y todos los exmiembros del grupo guerrillero son unas mansas palomas, unos faros morales y votan por ellos. Si amnistiar bandidos trajera paz la década del 90 habría sido el paraíso, pero fue la más violenta de la historia reciente. Agacharle la cabeza al terror lo empodera.

La seguridad democrática, esa de la mano firme y el corazón grande, redujo sustancialmente las acciones violentas y provocó la desmovilización más grande que se conozca de guerrilleros y paramilitares. La izquierda radical no le perdona a Alvaro Uribe semejante derrota y por eso a su gobierno lo satanizan los profesores, medios e intelectuales progre.

La izquierda radical no le perdona a Alvaro Uribe semejante derrota y por eso a su gobierno lo satanizan los profesores, medios e intelectuales progre. Clic para tuitear

Esta semana vimos como una aparente protesta estudiantil, fue en realidad el escenario para que jóvenes adoctrinados por la izquierda generaran el caos y cometieran actos terroristas contra una emisora radial. No nos llamemos a engaños: No hay razones para el paro estudiantil. El presupuesto para la educación es el mayor de la historia a pesar de que el nuevo gobierno encontró unas finanzas en estado crítico. Todo es una estrategia de esa izquierda retrógrada, violenta y corrupta que ha arruinado naciones vecinas y no acepta que su candidato haya sido derrotado en las urnas.

La vieja consigna de todas las formas de lucha está más viva que nunca. El Presidente Duque debe entender que pese a sus buenas intenciones de gobernar para todos, hay un grupo que no quiere que el país avance, quiere el poder y hará lo que sea para conseguirlo. Ya está bien de corazón grande; necesitamos mano firme, recuperar la autoridad, el orden y ponerle fin a la pésima costumbre de ceder ante el terror.

Ya está bien de corazón grande; necesitamos mano firme, recuperar la autoridad, el orden y ponerle fin a la pésima costumbre de ceder ante el terror. Clic para tuitear
Avatar
Acerca de El Parche del Capuchino Opinión sin fronteras 480 Articles
Medio de comunicación y opinión alternativo